viernes, 28 de diciembre de 2018

LUCHO ALAYZA LISTO PARA CORRER EL DAKAR

 Prensa Lucho Alayza

Pentacampeón nacional de rally confirmó su participación

El rally raid más difícil del mundo se encuentra a poco más de una semana de iniciarse, y los pilotos nacionales no quieren dejar pasar la oportunidad de competir en un Dakar 100% peruano. Hoy en conferencia de prensa, Lucho Alayza presentó oficialmente su participación, en concurrida conferencia de prensa.

El actual Pentacampeón Nacional de Rally, consiguió este año por quinta oportunidad la victoria en su categoría de Los Caminos del Inca y ahora tendrá un nuevo reto en su carera deportiva con este Dakar. Gracias a su participación en el Campeonato Cross Country del ACP consiguió el ‘wild card’, que cubrió el costo de inscripción. La invitación se dio por parte del Touring y Automóvil Club del Perú, tras su destacada actuación como debutante.

 Prensa Lucho Alayza

“Iremos con nuestro experimentado copiloto Ive Bromberg y la logística estará a cargo del equipo ProRaid con mecánicos de Arona Sport”, confirmó Lucho Alayza.

“Nuestra participación y experiencia en el campeonato de Cross Country del ACP y Dakar Series nos ha puesto en un buen nivel competitivo de cara a lo que se viene en el Dakar. Estamos trabajando la parte física en paralelo para soportar los 40 grados de calor que tendrán los desiertos peruanos”, añadió el piloto de 33 años. 

 Prensa Lucho Alayza

Alayza estará al volante de una Toyota Hilux 2016, con motor de 2800cc turbodiésel y de 170 caballos de fuerza. La preparación de la camioneta se dio por parte del equipo ProRaid Perú, y ya cuenta con dos participaciones en el Dakar, ambas finalizadas entre los 40 primeros lugares.

Esta temporada, Lucho Alayza logró el triplete, al ganar el Campeonato Nacional, el Regional ACP y Los Caminos del Inca, un palmarés exitoso y respetable en el deporte motor peruano.

Lucho Alayza:
5 veces Campeón Nacional de Rally
5 veces ganador en su categoría de Los Caminos del Inca
4 veces Campeón de Rally ACP
6 veces ganador del Premio Presidente de la República

VIDEOS:

Saludos cordiales,

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: