jueves, 20 de diciembre de 2018

SE PRESENTÓ TEAM ANIBAL ALIAGA PERÚ QUE COMPETIRÁ EN EL DAKAR PERÚ 2019

imagen por prensa de Aníbal Aliaga

Auto de Aníbal Aliaga será embajador de la Lucha contra la Anemia

Contando con la gran experiencia adquirida en el Rally Dakar 2018, el piloto peruano Aníbal Aliaga presentó ayer en conferencia de prensa su Team que participará una vez más en el Rally más duro del mundo y de esta manera se sumará al equipo peruano Fuerza Inka.

A esta importante ceremonia asistieron distinguidas autoridades como Mg. Liliana del Carmen La Rosa Huertas, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social; Rubén Echave Macedo, Presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, Francisco Alvarado, Representante de Petroperú; Ing. José Chávez, Gerente de Línea lubricantes Motul Socopur, entre otras.

“Agradezco el apoyo y compromiso que tiene Aníbal con el deporte peruano y con nuestra campaña "Amor de Hierro" contra la Anemia. La Anemia es un mal que afecta a nuestros niños, la alianza con el deporte es fundamental, necesitamos el apoyo de todos los sectores para combatirla”, señaló la ministra.

imagen por prensa de Aníbal Aliaga

Como se sabe hace unos días el destacado piloto nacional fue designado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social como embajador de la Lucha contra la Anemia, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia los nuevos embajadores.

Comprometido con su país. Aníbal Aliaga fue parte del grupo de reconocidos deportistas, periodistas, artistas, etc. que ofrecieron su ayuda para contribuir con la reducción de la anemia en niños de 6 a 35 meses de edad, al ser designados como embajadores de lucha contra la anemia.

En el caso de Aliaga, este agradeció la confianza como un milagro y realizó un anuncio: "Quiero hacer un ofrecimiento, el vehículo con el que voy a correr en el Dakar este 2019, del 6 al 17 de enero de ese año, será el auto embajador de la Lucha contra la Anemia”, dijo.

Cabe recordar que Aliaga es también embajador de la Sutrán en la prevención de accidentes de tránsito y embajador de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.

Por otro lado como sabemos, la edición 41 de esta carrera motorizada se disputará por primera vez en un solo país (Perú) tras las deserciones de Argentina y Chile por políticas de austeridad y la falta de acuerdo con Bolivia. En esta oportunidad tendrá como copiloto a Gustavo Medina que tiene más de 600 rallies, 26 Caminos del Inca y 2 Dakar.

“Perú tiene una diversidad de terrenos para hacer los Dakares todos los años, no será una competencia fácil, recordemos que, en el recorrido del último Dakar, en la fase de Perú, el 36% de participantes quedó fuera, eso demuestra lo duro del terreno”, expresó Aníbal Aliaga.

Para Aliaga, el desierto de Tanaka en Ica será la parte más complicada de toda la competición debido a sus dunas cambiantes a causa de la fuerza del viento. “Es un lugar muy difícil, creo que, si nos meten a Tanaka, la mitad de los participantes quedaría fuera, es un tremendo reto”, aseveró.

imagen por prensa de Aníbal Aliaga

Recordemos que Aníbal Aliaga consiguió el triunfo absoluto de la primera etapa del Dakar 2018, con un tiempo de 31 minutos con 27 segundos, siendo la sorpresa mundial en el primer día de competencia, a bordo de su vehículo Polaris RZR 1000 XP (número 388) en la categoría UTV. “Fui el primer peruano en ganar una etapa del Dakar”, detalló el piloto peruano.

Para la edición de 2019, el Rally tendrá 10 etapas del 6 al 17 de enero que transitarán en gran parte por la ruta que ya utilizó el Dakar este año, con un recorrido de 5.000 kilómetros entre los que se cuentan 3.000 cronometrados, con un 70 % de la ruta sobre arena y dunas.

“Para este año debemos ser 40 tripulaciones peruanas entre motos, cuatrimotor y autos” y agregó, “Con mi equipo nos estamos preparando con todo, salimos cada sábado a entrenar en tremendos desiertos que los tenemos acá y hay que aprovecharlos y obtener la experiencia necesaria para alcanzar mejores resultados en el Dakar”.

El equipo liderado por Aliaga contará con el valioso apoyo de Nike, Motul, Polaris, Al-Ko, Petroperú, Sonax, Lexus, entre otros.

Dato

Recordemos que nuestro compatriota ha sido Campeón Mundial de Motos Acuáticas, disciplina en la que obtuvo también muchos nacionales e internacionales. Incluso fue el primer presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica y de la Confederación Sudamericana de Motonáutica.

Lima, jueves 20 de diciembre de 2018

CONTACTO DE PRENSA
ANGEL H. OCHOA PONTE 
CEL. 917 384 690

No hay comentarios: