martes, 29 de enero de 2019

ALCALDE DE LIMA SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DEL DEPORTE DE CHILE Y EL PRESIDENTE DE PANAM SPORTS

Prensa Lima 2019

En la reunión también participó el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela.
Burgomaestre expresó su respaldo a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Autoridades visitantes reconocieron el trabajo que se desarrolla en el Perú en cuanto a la infraestructura deportiva de categoría mundial con la que contará gracias a los Juegos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, recibió hoy la visita oficial de la Ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; y al Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, con la finalidad de dar a conocer los niveles de coordinación que viene realizando la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con la comuna limeña, para el éxito de la mayor fiesta multideportiva del continente en nuestro país.

Al final de la reunión, el burgomaestre limeño expresó su compromiso total para asegurar el éxito de los Juegos en nuestro país. “Estamos comprometidos con la organización de Lima 2019, para llevar de la mejor forma los Juegos. Estoy impresionado con lo que se está construyendo en las sedes, que van a quedar como legado, como por ejemplo las piscinas en la VIDENA, donde a uno le provoca echarse a nadar. Igual en el Velódromo, que a cualquiera le anima a entrar con una bicicleta”, señaló.

“Estamos muy entusiasmados, pero también todos debemos poner los hombros para hacer los mejores Juegos. El Ejecutivo está comprometido con la organización de esta fiesta deportiva. Para mí es un compromiso ser el alcalde de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y del Bicentenario. Por eso, debemos trabajar para cambiar la ciudad y transformarla para que sea mejor”, expresó Muñoz.

Santiago será la próxima sede

En tanto, la Ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, destacó el trabajo que desarrolla la organización de Lima 2019, para la mayor fiesta multideportiva del continente. “Para nosotros es muy importante conocer el terreno, observar los avances, y ver de cerca cómo se van preparando para los Juegos. Es positivo para nosotros porque nos vamos con mucha información”.

“El Comité Organizador nos recibió con los brazos abiertos y esto nos hace mejores países por compartir experiencias. El deporte no cierra fronteras. El deporte potencia. Estamos seguros de que organizarán una verdadera fiesta del más alto nivel. Por eso, nos toca aprender de las experiencias de ustedes y después llevar eso a Santiago”, expresó la ministra chilena.

Panam Sports aplaude compromiso

De otro lado, Neven Ilic, Presidente de Panan Sports, que reúne a los países que participarán en los Juegos Panamericanos, agradeció el compromiso mostrado por el alcalde limeño y la organización de Lima 2019 para la realización de la fiesta multideportiva, y destacó la construcción de nueva infraestructura.

“Estamos agradecidos con el recibimiento del alcalde. Su respaldo es fundamental. En general, nos deja muy tranquilos por lo que están haciendo en la organización. Están construyendo infraestructura de nivel mundial y de altísima calidad. Se ha cumplido a cabalidad el compromiso que asumieron. Esto nos augura unos Juegos de gran nivel”.

“Saludamos el sacrificio del Comité Organizador y del Gobierno Peruano. Se merecen tener una gran fiesta como la vamos a ver en Lima. El alcalde Muñoz nos ofreció toda la ayuda en temas como el transporte, pero siento que estamos muy bien encaminados para el 26 de julio (inauguración de los Juegos Panamericanos)”, enfatizó Neven Ilic.

Trabajo en conjunto

Finamente, el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, destacó el apoyo constante del alcalde de Lima, desde que fue elegido en 2018. “Hemos empezado a trabajar juntos desde que se eligió al alcalde. Lima va a hacer un excelente papel como anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Hemos avanzado bastante en las coordinaciones y ahora nuestro principal dilema es hacer los mejores Juegos. Estamos trabajando juntos porque sabemos los retos que enfrentamos. Es un trabajo intenso, pero vamos a ser buenos anfitriones”, afirmó.

La visita de las autoridades deportivas internacionales se realiza en el marco de los avances de obras para los Juegos Lima 2019 y teniendo en cuenta que Santiago de Chile será la próxima sede de los Juegos en 2023. Junto a la Ministra llegaron funcionarios de su país para conocer de cerca el trabajo que se realiza en Lima 2019.

Lima, martes 29 de enero de 2019.

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

No hay comentarios: