viernes, 11 de enero de 2019

FEDERACIÓN PERUANA DE BÁDMINTON FUE ELEGIDA COMO LA MEJOR DEL 2018

Prensa FPB

132 MEDALLAS INTERNACIONALES

Luego de un año donde nuestras selecciones de bádminton y parabádminton consiguieron logros importantes a nivel internacional, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) reconoció a la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB) como la de mejor gestión deportiva durante el 2018. Esta conmemoración se debe a los grandes resultados obtenidos.

“Esta distinción se debe a los logros deportivos que hemos conseguido en el 2018, pues alcanzamos un récord histórico para nuestra federación. Debemos agradecer el esfuerzo de nuestros deportistas, pues sin ellos no tendríamos tantas medallas a nivel internacional. Además, nuestra unidad técnica, área administrativa y la junta directiva han realizado un gran trabajo”, señaló Gonzalo Castillo, presidente de la FDPB.

Prensa FPB

Sin duda este reconocimiento es un gran respaldo al esfuerzo de nuestros deportistas y de nuestra gestión. Para hacer un resumen de lo bien que le fue a este deporte el año pasado, debemos mencionar que nuestra selección de bádminton consiguió 132 medallas internacionales (33 de oro, 34 de plata y 65 de bronce) y la de parabádminton obtuvo 62 premios internacionales (22 de oro, 20 de plata y 20 de bronce) participando en los certámenes más importantes a nivel mundial.

Además, fuimos sede de los torneos más importantes de la región como el Panamericano de Parabádminton, el Sudamericano de Parabádminton y el Sudamericano de Bádminton.

Pese a este galardón, la FDPB no se duerme en sus laureles y este año redoblará esfuerzo, pues tiene el reto de organizar el Campeonato Panamericano por Equipos en el mes de febrero. En este certamen, de gran prestigio internacional, veremos en acción a los mejores badmintonistas del continente debido a que tendrán el objetivo de asegurar su clasificación a Lima 2019. También seremos sede de los ya habituales Perú Future Series y Perú International, en mayo y junio, respectivamente.

Los pilares en los cuales se basa el trabajo de la FDPB son la masificación y transparencia. Muestra de ellos es que cada vez son más ciudades los que practican el deporte de la plumilla. El año pasado, el bádminton llegó a Arequipa, Piura y, por primera vez, a Ayacucho; todas esas ciudades albergaron fechas del Circuito Nacional.

Prensa FPB

No hay comentarios: