domingo, 25 de agosto de 2019

GIULIANA POVEDA SE CORONA CAMPEONA MUNDIAL DE PARABÁDMINTON CATEGORÍA SS6 EN BASILEA-SUIZA

Badminton Pan Am

Poveda es la número 1 del mundo

¡En la cima del mundo! Giuliana Poveda se alza con el título de la categoría SS6 en la modalidad de singles damas del Campeonato Mundial de Parabádminton que se realizó en Basilea (Suiza). La actual número uno del ranking mundial se cobró la revancha del 2017 cuando, con tan solo 16 años, ganó la medalla de plata en el mismo certamen. 

Poveda Flores comenzó su camino hacía la medalla de oro en el Grupo D, donde terminó invicta derrotando a Nina Kozlova (Ucrania), Oliwia Szmigiel (Polonia) y Collen Giofredda (Estados Unidos). De esta manera clasificó a los cuartos de final como la mejor de la fase de grupos.

Badminton Pan Am

En esta instancia derrotó a Yasmina Eissa (Egipto) por 2-0 (21-9; 21-10) y aseguró un lugar en el podio, recordemos que este deporte reparte dos medallas de bronce. En la búsqueda por el pase a la final enfrentó a la inglesa Rebecca Bedford y le ganó por 2-0 ( 21-5; 22-20). 

En la gran final se volvió a encontrar con Rachel Choong (Inglaterra), quien le ganó en la final mundial del 2017; sin embargo, esta vez la historia sería distinta y Giuliana se alzaría con la victoria por 2-0 (21-9; 21-19) y conquistaría el título global.


El primer logro importante en la carrera de Giuliana Poveda fue cuando ganó la medalla de oro los Juegos Mundiales de Talla Baja en el 2017. Además, el año pasado se coronó campeona en el Campeonato Panamericano que se realizó en nuestro país. Lamentablemente, nuestra campeona no estará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, pues la categoría SS6 en la rama femenina no está incluida dentro de los juegos. 

Badminton Pan Am

Plata y bronce para Perú

Sin embargo, ese no fue el único logro para Giuliana. Ella también se alzó con la medalla de plata en la modalidad de dobles damas junto a Katherine Valli (USA). La dupla cayó en la final ante las inglesas Rebecca Bedford y Rachel Choong por 2-0 (25-27; 17-21).

Prensa FDPB

Por otro lado, Rubí Fernández se quedó con el metal de bronce en la modalidad de dobles mixtos. La peruana, que hizo dupla con el brasileño Vitor Goncalvez, no pudo superar en la semifinal al binomio conformado por Robert Laing (Escocia) y Rebecca Bedford (Inglaterra) y perdieron por 2-1 (21-11; 23-25; 23-21).

Federación Deportiva Peruana de Bádminton


Entrevista 

No hay comentarios: