viernes, 2 de agosto de 2019

TENIS PERUANO DISPUTARÁ POR DOS MEDALLAS DE BRONCE AL PERDER EN SEMIFINALES EN LOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019


Dupla ZEBALLOS-ZEBALLOS (BOL) superó por 2 a 1 a la pareja IAMACHKINE-GALDOS (PER)
Bolivia vence a Perú en dobles mixtos y jugará su primera final de tenis en Juegos Panamericanos

NSLima2019. Perú perdió hoy su última posibilidad de acceder a la final y disputar la medalla de oro en la competencia de tenis en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al caer por 2 sets a 1 en dobles mixtos frente a Bolivia. Sin embargo, aún tiene una chance para subir al podio y llevarse la presea de bronce.

La dupla Noelia ZEBALLOS-Federico ZEBALLOS (BOL) remontó un 6-1 parcial en contra y volteó el partido para imponerse por 6-4 y 10-2 en un tercer y definitivo tie break que pulverizó las esperanzas de triunfo de la pareja Anastasia IAMACHKINE-Sergio GALDOS (PER).

La victoria parcial de la representación peruana, avalada por un aplastante 6-1 en el primer set en tan solo 20 minutos de juego, encendió las expectativas de asegurar el pase a la soñada final y acariciar la posibilidad de ganar la medalla de oro.

Sin embargo, el panorama cambió por completo ante la notable mejoría en la efectividad del juego de la pareja boliviana, que gracias a potentes saques y buena respuesta ante los embates peruanos consiguió imponerse por 6-4 en 33 minutos de juego.

Tenis al Máximo

El empate forzó un tercer y definitivo set mediante un tie break que fue aprovechado cabalmente por el combinado ZEBALLOS-ZEBALLOS (BOL), quienes derrotaron sin atenuantes a IAMACHKINE-GALDOS (PER) por un categórico 10-2.

Pese a la derrota, la dupla peruana cuenta con una opción más para intentar llegar al podio y llevarse la medalla de bronce. Para ello deberá ganar el partido del sábado frente a su similar de Guatemala que en la otra semifinal perdió ante Chile.

Con la victoria de hoy Bolivia accedió a su primera final de tenis en la historia de participación en los Juegos Panamericanos y selló una histórica campaña que le permitirá disputar la añorada medalla de oro en Lima 2019 contra Chile que, en la otra semifinal, se impuso a Guatemala por 2 sets a 0.


Declaraciones post partido de Perú

“El primer set lo ganamos fácil; el segundo ellos lo empezaron mucho mejor y en el 3-3 se nos escapó el set. Nos faltó estar más enfocados y no perder la concentración”.

Sobre su partner:

“Primera vez que jugamos juntos y casi llegamos a la final. Me llevo muy bien con él y ojalá podamos representar al Perú en otros torneos”.

El último set:

“Empezamos jugando mal y eso les dio mucha más confianza”.

Otros resultados de dobles

La pareja Nicolás JARRY-Alexa GUARACHI (CHI) venció sin problemas a la dupla Andrea WEEDON-Wilfredo GONZALEZ (GUA) por los parciales de 6-1 y 6-2 en apenas 48 minutos de juego. Estos resultados evidenciaron la contundencia del combinado chileno que vino demostrando a lo largo de la competencia su buena coordinación y engranaje táctico para superar a sus rivales de turno.

Con esta victoria, Chile disputará por segunda vez una final de tenis en dobles mixto en los Juegos Panamericanos e intentará llevarse la medalla de oro que le fue esquiva en Guadalajara 2011 cuando perdió ante México.

De la misma manera que la final del dobles femenino y masculino, la del dobles mixto también se jugará mañana sábado en la cancha central del Club Lawn Tennis de Jesús María.

En dobles masculino Andreozzi/Bagnis ganaron en semifinales 2-0 a Galdos/Varillas 6/1, 7/5.

La pareja mixta GALDOS/IAMACHKINE (PER) sucumbió en semifinales ante la dupla altiplánica por dos sets a uno.

PROGRAMA DÍA SÁBADO 3 DE AGOSTO

No hay comentarios: