sábado, 24 de agosto de 2019

PARAPANAMERICANOS: LUIS SANDOVAL MEDALLA DE PLATA PARA PERÚ EN 5000 METROS T11

 Lima 2019

Darwin CASTRO (ECU) vence en la prueba de 5000 metros 
En la prueba, Luis SANDOVAL (PER) le dio la primera medalla a su país en los juegos al obtener la presea de plata. Su compatriota, Rosbil GUILLÉN (PER), había ganado la competición, pero fue descalificado 

NSLima2019. Darwin CASTRO (ECU) ratificó su condición de favorito al ganar los 5000 metros masculino T11, prueba inicial del Para atletismo que se llevó a cabo en el Estadio Atlético. CASTRO (ECU) hizo un tiempo de 15:52.93 minutos. 

Lima 2019

El peruano Luis SANDOVAL (PER), en tanto, le dio la primera medalla a su país en los Juegos Parapanamericanos, al obtener la presea de plata con un tiempo de 15:54.81 minutos. 


El podio de los 5000 metros T11 no pudo completarse porque hubo dos atletas descalificados y un abandono. El peruano Rosbil GUILLÉN (PER) había ganado la competencia, pero lamentablemente su guía Carlos GUEVARA (PER) cruzó la línea de meta antes que el Para atleta, una infracción considerada como grave y que le costó, en consecuencia, la medalla de oro al peruano. Pese a las deliberaciones luego del final de la carrera, el reclamo del Para atleta peruano y sus entrenadores no procedió. 

Lima 2019

El mexicano Alejandro PACHECO (MEX) también fue descalificado, en tanto que el participante restante, Julio César AGRIPINO (BRA) abandonó la prueba a mitad de competencia. 

Cabe recordar que la categoría T11 es designada para personas ciegas.

Comunicaciones Lima 2019

No hay comentarios: