sábado, 31 de agosto de 2019

PEDRO PABLO DE VINATEA CAMPEONA EN PARA BÁDMINTON LIMA 2019 Y CONSIGUE LA 14 MEDALLA PARA PERÚ

Lima 2019

VINATEA suma la cuarta medalla de oro al vencer en la final a Leonardo ZUFFO (BRA) que se quedó con la presea de plata 

NSLima2019. Pedro Pablo DE VINATEA (PER) sumó una medalla de oro más para el Perú en el Para bádminton en la categoría SL3, al vencer a Leonardo ZUFFO (BRA) en la competencia que se disputa por los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 

DE VINATEA logró adjudicarse la final por 2 a 0 con parciales 21-11 y 21-3 en 32 minutos de juego. 


El encuentro fue dominado de principio a fin por el atleta peruano, quien con una estrategia que combinaba plumillas dejadas cerca de la net y ataques con diferentes golpes, doblegó la resistencia de su rival. 

El partido tuvo toda la dosis de una final, pues además del apoyo de una barra con tarolas y bombo, estuvo el público que se volcó hacia el Para badmintonista peruano. 

Lima 2019

Asimismo, el encuentro fue presenciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien llegó al Polideportivo 3 de la Videna, en compañía del titular del Comité Organizador Lima 2019, Carlos Neuhaus. 


DE VINATEA llegó a la final luego de vencer en la fase de grupos Renan ROSSO (BRA) por 2 a 0 y a Rolando BELLO (CUB) también por 2 a 0. Mientras, en semifinales se volvió a enfrentar a BELLO (CUB) a quien superó por 2 a 0. 

Lima 2019

En esta categoría, el bronce se lo adjudicó Rolando BELLO (CUB) quien venció 2 a 0 a William ROUSSY (CAN), atleta que se ubicó en el cuarto lugar de la competencia. 

Por el quinto puesto, Renan ROSSO (BRA) ganó 2 a 0 a Wuilnims FRANCO (VEN). 


DECLARACIÓN DE VINATEA 

Sobre la medalla de oro: 

“Es indescriptible, no hay palabras para este momento. Ganar la medalla es algo muy grande en mi vida. Desde hace muchísimo tiempo vengo trabajando para lograrlo. Nada de lo que he conseguido en mi carrera se compara con ganar una medalla en unos Juegos Parapanamericanos, porque acá represento a todo un país. Ellos han estado presentes en todos mis partidos y la medalla se lo dedico a ellos”. 

Sobre la fórmula para llegar a la final: 

“Yo creo que para llegar hasta aquí la fórmula ha sido paso a paso, no adelantarme a un resultado a favor antes de tiempo. A eso se le añade mucho sacrificio, esfuerzo y pasión. Ahora puedo decir que todo valió la pena”. 

Sobre las próximas metas en su carrera: 

“Es una etapa que se cierra con estos Juegos, pero sigo en el camino de clasificación a Tokio 2020, que está bastante complicado. Tengo campeonatos en lo que va del año. No he planificado todavía lo que se viene en mi carrera, pero esta etapa es una consolidación de algo que realmente venía buscando”.

NSLima 2019/aa/dl

MEDALLERO
31 de agosto 2019

No hay comentarios: