martes, 17 de septiembre de 2019

CLUBES DE LA LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO EXIGEN RESPETO


COMUNICADO CLUBES LNSVF

Los clubes de la Liga Nacional de Voleibol Femenino, reiteramos nuestra posición de apoyo al voleibol nacional y a sus selecciones. Sin embargo, queremos dejar en claro que dicho apoyo no puede mantenerse cuando se atenta contra los verdaderos pilares del voleibol en el Perú.

La FPV presentó un cronograma de competencias para el presente año, el cual, no ha sido respetado. Somos conscientes de las dificultades que, el haber sido sede de los Panamericanos nos acarrearon, pero pretender cambiar las reglas de juego a estas alturas a solicitud del técnico de la selección, demuestra que no existe un Plan de Preparación y que se pretende improvisar un entrenamiento de emergencia.

Estamos seguros que la presidencia de la FPV, hará respetar su propio programa.

Recordemos que, cuando la FPV presentó el cronograma de este año ya se sabía que había un preolímpico y que sería en la primera semana de enero.

El Cuerpo Técnico de la selección nacional, pretende recuperar el abundante tiempo perdido a costa de los clubes, pero sin argumentos sólidos.

A nivel mundial, estamos en período de competencia de ligas. Eso significa que las selecciones están en receso y los clubes en competencia ¿Contra quienes vamos a jugar para prepararnos y encontrar el ritmo de juego?

Tenemos cuatro jugadoras titulares en ligas extranjeras, las cuales, no serán liberadas por sus clubes hasta la tercera semana de diciembre. Esto significa que la preparación se llevará a cabo sólo con el 40% de nuestro potencial.

¿Amerita posponer las competencias de los clubes para llevar una preparación incompleta?

No hay un plan de preparación a nivel internacional ni compromisos pactados con antelación. Las selecciones de todo el mundo se manejan con programas aprobados con mucha anticipación.
Los clubes realizamos una gran inversión pagando a las deportistas durante TODO el año y asumimos un compromiso con nuestros auspiciadores.

Un agravante a todo esto es que se firmó un contrato con la televisión para transmitir el voleibol este año 2019 ¿Quién asumirá la penalidad por su incumplimiento?

 Y por el contrario, este año la distribución de premios la han reducido perjudicándonos aún más, por lo tanto:

EXIGIMOS A LA FPV EL CUMPLIMIENTO DEL CRONOGRAMA ANUAL Y EL RESPETO A LOS CLUBES DE LA LIGA NACIONAL.

CLUBES INTEGRANTES DE LA LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO

No hay comentarios: