miércoles, 4 de septiembre de 2019

MEDALLISTAS DE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019 RECIBIERON MERECIDA DISTINCIÓN POR SERVICIOS DISTINGUIDOS EN PALACIO DE GOBIERNO

Lima 2019

Los 15 Para deportistas fueron condecorados con el grado de Comendador por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Lima 2019 será el mejor recuerdo para los Para deportistas, quienes gracias a los Juegos Parapanamericanos, recibieron el reconocimiento de un país que valoró su esfuerzo por darle una alegría a todos. En ese sentido, esta mañana se realizó un merecido homenaje a los 15 Para deportistas que tuvieron el privilegio de colgarse una medalla en el podio de los vencedores.

Lima 2019

El Palacio de Gobierno abrió sus puertas para que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, otorgue una distinción a los destacados Para deportistas con el grado de Gran Comendador, ordenada por la Resolución Suprema N° 141-2019-RE. Esta condecoración fue entregada a los medallistas de Oro: Pilar Jáuregui (Para bádminton, WH2), Angélica Espinoza (Para taekwondo, K44 - 49 kg), Pedro Pablo de Vinatea (Para bádminton, SL3), Rosbil Guillén (Para atletismo, 1500 m T11) e Israel Hilario (Para ciclismo de ruta, Contra Reloj Masculino C1-2).

Lima 2019

Además de los Para deportistas que ganaron medalla de Plata: Luis Sandoval (Para atletismo, 5000 m T11), Carlos Felipa (Para atletismo, Lanzamiento de bala F63) y Jorge Arcela (Para tiro, Mix. 10m Rifle de Aire Tendido SH1). El mismo premio recibieron los ganadores del bronce: Noemí Vásquez (Para powerlifting, -50 kg), Efraín Sotacuro (Para atletismo, 1500 m T46), Héctor Salvá (Para bádminton, SS63), Rodrigo Santillán (Para natación, 100 m Espalda Masculino S2 (S1)), William Fernández (Para taekwondo, K44 -61kg ), Fred Villalobos (Judo -81 kg) y Dunia Felices (Para natación, 50m Mariposa Femenino S5 (S1-S4)). El Perú en Lima ganó cinco medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

Lima 2019

A nombre de los Para deportistas, Pedro Pablo de Vinatea agradeció el apoyo brindado para conseguir buenos resultados. “En nombre de todos los atletas y Para atletas, queremos agradecer el generoso apoyo del Gobierno. Estas medallas quedarán en nuestros corazones. Estamos orgullosos de inspirar a los peruanos. Ahora nos reconocen y felicitan. Tienen respeto y admiración. Hemos logrado que nos vean como atletas de alta competencia. Pudimos dar un gran espectáculo y somos unos peruanos ganadores. A partir de ahora no hay vuelta atrás. Hemos enorgullecido a todo el país. Y queremos que el Estado siga apoyando al Para deporte. En nombre de todos los deportes, muchas gracias Presidente”, señaló emocionado en su discurso, De Vinatea.

Lima 2019

Los Para deportistas, junto a la Presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, entregaron como agradecimiento al Presidente Martín Vizcarra, réplicas de las medallas de Lima 2019 y una casaca de la delegación nacional.

Lima 2019

CONDECORAN A CARLOS NEUHAUS POR ORGANIZAR LOS MEJORES JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS DE LA HISTORIA


Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 recibió de manos del Jefe de Estado, Martín Vizcarra, la Orden por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz, por su destacada labor.
El mandatario también condecoró con la Orden por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial a la Secretaria General de Lima 2019, Amalia Moreno.

Lima 2019

Un reconocimiento recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, por la organización de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia, tal como fueron calificados por los máximos representantes de las entidades de estos certámenes deportivos, Panam Sports y el Comité Paralímpico de las Américas.

El Jefe de Estado, Martín Vizcarra, condecoró a Carlos Neuhaus con la Orden por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz, por su destacada, transparente y eficiente labor en el manejo de los recursos económicos y humanos al frente de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.


Asimismo, el mandatario también condecoró con la Orden por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial a la Secretaria General de Lima 2019, Amalia Moreno.

Lima 2019

En la Resolución Suprema N° 142-2019-RE se destacó la excelente organización de ambos certámenes multideportivos continentales; además reconoció el trabajo encabezado por Neuhaus Tudela y resaltó el nivel de coordinación intersectorial, liderado por el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Gracias campeones, porque ustedes son el gran motivo inspirador para todos nosotros y mi equipo. Gracias a que pudimos encontrarnos un grupo humano de peruanos, que queríamos que estos Juegos sean en las mejores condiciones. Y brindarles a los Para atletas, y a los atletas de los Panamericanos, los mejores Juegos que podamos. Eso ha sido algo motivador”, enfatizó tras recibir la condecoración del mandatario.

MEJOR TRABAJO DE MI VIDA

El Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, visiblemente emocionado, confesó que “este ha sido, en lo personal, el mejor trabajo de mi vida y, quizá, para muchos de mi equipo también”.

“Esta condecoración no es mía, sino de todos nosotros, los que hemos trabajado por lograr estos Juegos y, además, de toda la ciudadanía y todos los que han colaborado, porque nuestro lema fue ‘Jugamos Todos’. Los voluntarios que hicieron un excelente trabajo. Gracias a todos los deportistas que fueron el gran motivo de todo este esfuerzo”, subrayó.

Estas condecoraciones formaron parte de la ceremonia de reconocimiento por parte del Poder Ejecutivo a los 15 Para deportistas peruanos que obtuvieron medallas oro, plata y bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Lima 2019

SOBRE LOS JUEGOS LIMA 2019

Fue la primera vez que el Perú organizó el certamen multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En los Juegos Panamericanos participaron más de 6600 deportistas de todo el continente en 39 deportes y 61 disciplinas, durante 17 días de competencia, entre el 26 de julio y 11 de agosto. Un total de 21 competencias fueron clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En los Juegos Parapanamericanos participaron cerca de 1800 Para deportistas de 30 países en 17 deportes y 18 disciplinas. La delegación peruana participó con 139 Para deportistas, en 16 de 17 deportes. Las competencias se realizaron en 14 sedes entre el 22 de agosto y el 1 de setiembre. Los Juegos Parapanamericanos otorgaron cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 Para deportes.

Lima, 4 de septiembre de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

No hay comentarios: