sábado, 21 de septiembre de 2019

PESISTA JUVENIL ELDY PAREDES BUSCARÁ BATIR SUS MARCAS EN EL GRAND PRIX DE NOVIEMBRE

Imagen por prensa FDPLP

Representante juvenil de Aguaytía también está sumando puntos para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

La juvenil representante de Aguaytía (Región Ucayali) Eldy Paredes, 19 años recién cumplidos, ha proyectado batir sus marcas personales en las modalidades de arranque y envión para sumar valiosos puntos que la clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Actualmente Eldy participa en la categoría de 64 kilos de peso corporal. En arranque levanta 86 kilos y en envión ha llegado hasta los 113 kilos. “Cualquier kilo adicional es importante, pienso que debo mejorar cada marca en tres o cuatro kilos”, dijo. 

También participar en el próximo Grand Prix de Lima la estimula a seguir mejorando. “Es el primer Grand Prix en nuestro continente. Estaremos con nuestro público y la idea es dejar lo mejor de nosotros en la competencia”. 

Como se recuerda, Eldy Paredes consiguió en el Mundial Juvenil de Malasia 2016 medalla de plata en envión y medalla de bronce en el total. En ese certamen dejó en claro que era un prospecto de enorme proyección a nivel continental y mundial en su categoría. 

Imagen por prensa FDPLP

Eldy Paredes se inició en las pesas a la edad de 12 años. Su tío Pedro Paredes, entrenador de la disciplina en Aguaytía, la alentó. Desde ese momento ha continuado con una progresión impresionante. 

Al igual que sus compañeras de la selección nacional entrena de lunes a sábado cuatro horas diarias: 8.30 a 10.30 a.m. y de 3 a 5 p.m. En breve iniciará estudios de idiomas con la proyección de especializarse en traducción. 

Como la competencia del Grand Prix será dentro de unas semanas, la dirección técnica las está entrenando con cargas fuertes para que se adapten a pesos elevados y puedan repetirlos con la menor dificultad posible en el certamen. Los que mejor dominen sus pesos podrán buscar establecer nuevos registros. 

Eldy Paredes también instó a chicas de todo el país a probar su fortaleza en el levantamiento de pesas. “Es un deporte muy bonito y puedo asegurar que mejora la figura corporal de las mujeres. El cuerpo cambia para mejor y con mayor vigor. Eso lo veo en mis compañeras”, dijo. 

Las próximas competencias de Eldy serán en el Sudamericano de Argentina en diciembre, el Mundial Juvenil de El Cairo (Egipto) en marzo de 2020, y el Panamericano de Mayores en República Dominicana también en marzo del próximo año.

ADIÓS A LOS MITOS

El jefe de la unidad técnica de la Federación Deportiva de Levantamiento de Pesas (FDPLP), Juan Segura, comentó que hay dos mitos que se repiten sin ningún sustento: “Si tu hijo levanta pesas se queda chato (bajo), si tu hija levanta pesas se vuelve hombre”.

“Yo practico pesas desde los doce años y por genética he alcanzado la talla que me correspondía. Mido 1,78 y he sido campeón sudamericano en mi categoría, por ejemplo”, dijo.

Por ese motivo la FDPLP tiene un equipo de instructores que salen a colegios para dar charlas informativas y rebatir esos mitos que hacen dudar a los padres de familia para estimular a sus hijos hacia la práctica de este deporte base.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Eldy Paredes
Edad: 19 años (juvenil)
Nació en: Aguaytía (San Martín)
Categoría: 64 kg de peso corporal
Arranque: 86 Kg.
Envión: 113 Kg.

FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

No hay comentarios: