domingo, 23 de febrero de 2020

GLADYS TEJEDA ESTARÁ EN TOKIO 2020 AL UBICARSE SEXTA (GENERAL) EN MARATÓN FEMENINO DE SEVILLA

Imagen por youtube

MARATONISTA PERUANA CRONOMETRÓ EL TIEMPO OFICIAL DE 2 HORAS 27 MINUTOS 07 SEGUNDOS

En una gran jornada, la maratonista peruana Gladys Tejeda logró la marca mínima para Tokio, al ubicarse sexta en la 36° edición del maratón femenino de Sevilla 2020, con el tiempo de 2 horas 27 minutos y 07 segundos.

Imagen por youtube

La partida y llegada del maratón fue en el Paseo de las Delicias, recorriendo la ciudad andaluza, asó como la Torre del Oro, recibiendo la categoría de «Gold Label» en el calendario de maratones de la World Athletics.

La atleta peruana también se ubicó en quinto lugar en la categoría senior y en la general del maratón alcanzó el 81° lugar.

Tejeda será la tercera vez que logra ir a unos juegos olímpicos, antes fue Londres 2012 y Río 2016, y hoy con su clasificación logró el boleto número 16 para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cita que se disputará del 24 de julio al 9 de agosto en Japón.


Gladys informó via su red social de facebook que mejoró su marca personal.

"Estoy muy muy feliz por haber logrado clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y además haber mejorado mi Marca Personal!

Han sido meses duros de entrenamiento y sacrificio que valieron la pena para poder alcanzar esta primera meta del año.

Éste resultado es gracias al apoyo de mi Familia, mis patrocinadores y de todos mis hermanos Peruanos que siempre me comparten mensajes de aliento.
Estoy muy contenta por participar en mis terceros Juegos Olímpicos!! "

Tejeda estuvo cerca de batir el record sudamericano que está en poder de Inés Melchor (2h26m48s en 2014).

Imagen por youtube

LIDERARON ETÍOPES

Según informa la web de la Confederación Sudamericana de Atletismo, los etíopes dominaron tanto en la prueba femenian coo masculina.

"La prueba masculina fue ganada por el etíope Mekuan Ayenew Gebre en 2h04m46s, pulverizando el récord del circuito anterior que su compatriota Tsedt Ayana había fijado en 2h06m36s el año pasado. En el segundo puesto, y también por debajo de aquel récord, llegó el keniata Barnabas Kiptum -vencedor del Maratón de Buenos Aires 2017 y subcampeón 2018- quien marcó un registro personal de 2h05m05s, quedando tercero otro etíope, Regasa Bejiga con 2h06m24s.

También en damas las tres primeras estuvieron por debajo del récord del circuito (2h24m29s de la etíope Gutemi Sitone el año pasado). Se impuso Juliet Chekwel, una debutante de Uganda, el país que se empieza a notar con fuerzas en las pruebas de larga distancia y marcó 2h23m13s, seguia por las etíopes Gada Bontu (2h23m39s) y Sifan Melaku (2h23m49s)."

Video Premiación

2 comentarios:

Milagritos dijo...

Gracias por la nota completa.¡¡¡Felicidades Gladys!!!

Judith Chuquipul Torrejón dijo...

Gracias Milagritos por tu comentario. Un abrazo.