domingo, 23 de febrero de 2020

SELECCIÓN CONQUISTÓ 10 MEDALLAS EN PERU PARABADMINTON INTERNATIONAL 2020

Imagen por prensa FDPB

3 OROS 3 PLATA Y 4 BRONCES

¡Siempre arriba, Perú! La selección nacional conquistó 10 medallas (tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce) en el penúltimo certamen clasificatorio rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Los dirigidos por Ram Vijay, Derly Delgado y Víctor Campos le dieron una alegría a todo el país en el Peru Parabadminton International 2020, torneo que se celebró con rotundo éxito en el Polideportivo 1 de la Videna y que contó con la presencia de los mejores jugadores del mundo.

Imagen por prensa FDPB

La campeona mundial en la categoría SH 6, Giuliana Poveda, revalidó su rótulo de favorita al ganar tres preseas de oro (singles, dobles y mixtos). En individuales superó a la estadounidense Katherine Valli, con quien se consagró como dupla al derrotar a las nacionales Rubí Fernández y Rosa Velásquez, medallistas de bronce en la última modalidad mencionada, la misma que se disputó bajo el formato de todos contra todos. En mixtos se consagró al lado del hindú Nagar Krishna.

Imagen por prensa FDPB

Dos de las preseas de plata llegaron en mixtos y dobles de la categoría SH 6, donde Jesús Salvá terminó siendo protagonista ya que participó de ambos logros. Primero al lado del estadounidense Miles Krajewski y luego junto a Rubí Fernández, Salvá demostró que en casa se hace más fuerte. Por su parte, Pilar Jáuregui aportó al medallero peruano al conseguir el disco plateado en dobles de las categorías WH 1 – WH 2 con su dupla Valeska Knoblauch de Alemania.

Tras días de intensa competencia, Rubí Fernández (SH 6) alcanzó el podio en singles al colgarse el disco de bronce. Mismo destino tuvieron las nacionales Mariel Garnique y Gabriela Rojas, quienes dieron la sorpresa y entraron al grupo selecto de medallistas al quedarse con el metal de bronce. Finalmente, Ronald Miranda contribuyó con una presea de bronce al lado de la brasileña Maria Gilda Dos Santos, en mixtos de las categorías WH 1 – WH 2.

De esta manera culmina un histórico certamen para el parabádminton peruano, equivalente a haber organizado un campeonato mundial. Ahora, nuestros seleccionados continuarán con su preparación pensando en el último torneo clasificatorio a Tokio 2020, a realizarse en marzo próximo en España. Pueden revisar los resultados del Peru Parabadminton International 2020 en el siguiente link: https://bit.ly/2ST7nfx.

El medallero patrio quedó de la siguiente manera

ORO

· Giuliana Poveda (singles SH 6)

· Giuliana Poveda y el hindú Nagar Krishna (mixtos SH 6)

· Giuliana Poveda y la estadounidense Katherine Valli (dobles SH 6) 

PLATA

· Jesús Salvá y Rubí Fernández (mixtos SH 6)

· Jesús Salva y el estadounidense Miles Krajewski (dobles SH 6)

· Pilar Jáuregui y la alemana Valeska Knoblauch (dobles WH 1 - WH 2) 

BRONCE

· Rubí Fernández (singles SH 6)

· Ronald Miranda y la brasileña Maria Gilda Dos Santos (mixtos WH 1 – WH 2)

· Rubí Fernández y Rosa Velásquez (dobles SH 6)

· Mariel Garnique y Gabriela Rojas (dobles SH 6)

No hay comentarios: