lunes, 10 de febrero de 2020

PERÚ PARABADMINTON INTERNACIONAL SE REALIZARÁ EN LIMA DEL 18 AL 23 DE FEBRERO


Perú rumbo a Tokio 2020 

Lima se sigue consolidando como la capital del deporte y esta vez de la mano del parabádminton. Es que el deporte que tantas alegrías nos dio en los Juegos Lima 2019 tendrá una importante cita del 18 al 23 de febrero con la realización del Peru Parabadminton International. Este torneo reunirá a los mejores parabadmintonistas del mundo, quienes arribarán a Lima con la misión de asegurar su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El torneo que se realizará dentro de pocos días en Lima es uno de los últimos tres clasificatorios a la cita paralímpica en Japón. El primero es en Brasil, que va del 10 al 15 de febrero, y el último será en España (del 10 al 15 de marzo). Al ubicarse en el medio de ambos, el Peru Parabadminton International tiene el plus de ser el que prácticamente asegurará los boletos a Tokio 2020 para muchos de los parabadmintonistas. Los peruanos, por supuesto, están incluidos en este grupo gracias a sus grandes actuaciones a lo largo de todo el circuito clasificatorio.

Imagen por prensa FDPB

Por eso nuestros campeones Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá mantienen las chances intactas y cuentan con el apoyo y respaldo de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton para luchar hasta el final por lograr un cupo. La lista definitiva de clasificados se dará a conocer en abril, una vez que hayan sido actualizados los puntajes. 

PAÍSES CONFIRMADOS

Las potencias mundiales confirmaron su presencia en el Peru Parabadminton Internacional. Un total de 34 delegaciones dirán presente cuando se jueguen los volantes en la Videna, ratificando así la importancia que tiene este certamen con miras a la clasificación paralímpica. A continuación, les mostramos a las naciones que competirán en la capital peruana:

América: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú, Estados Unidos y Venezuela.

Europa: Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Escocia, España, Suiza, Ucrania y Turquía.

Asia: China, China Taipéi, India, Israel, Japón, Corea del Sur, Malasia y Tailandia.

África: Egipto.

DELEGACIÓN EN BRASIL

Para iniciar la última parte del camino, el equipo peruano de parabádminton ya está en Brasil para jugar el Brazil Parabadminton Internacional. El equipo está integrado por Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea, Jesús Salvá (los tres muy cerca de clasificar a Tokio 2020), Giuliana Poveda, Jenny Ventocilla, Rubí Fernández y Diana Rojas, quienes estarán bajo el mando del entrenador Derly Delgado.

El torneo empieza este lunes 10 y será determinante el desenvolvimiento que puedan tener nuestros seleccionados, ya que de obtener un resultado favorable al menos uno de ellos podrá asegurar su boleto a Tokio 2020 en el Peru Parabadminton International. ¡Vamos!

PRENSA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE BÁDMINTON

No hay comentarios: