viernes, 21 de febrero de 2020

TREINTA Y SIETE NADADORES PERUANOS PARTICIPAN EN LA COPA UANA

Lima 2019

CENTRO ACUÁTICO DE LA VIDENA VIVIÓ LA INAUGURACIÓN DE LA COPA UANA
Los mejores nadadores juveniles del continente competirán hasta el 23 de febrero en la moderna sede que se construyó para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, inauguró la competencia internacional.

Lima, 21 de febrero. – Como en los tiempos de Lima 2019, el Centro Acuático de la VIDENA volvió a convertirse en el escenario de un certamen internacional, el primero de importancia en el año, con la realización de la II Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020.

El certamen se desarrollará hasta este domingo 23 de febrero en la piscina olímpica que se construyó para albergar los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, en la Villa Deportiva Nacional.

Lima 2019

La inauguración estuvo a cargo de Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en calidad de anfitrión de los deportistas internacionales.

“Desde Lima 2019 les damos la bienvenida a todas las delegaciones. Saludamos su presencia en esta sede que se construyó para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. En nombre del Gobierno peruano y la ciudad de Lima, agradecemos a la UANA (Unión Americana de Natación) por ser sede de este torneo y a la Federación Peruana de Natación por el esfuerzo de organizar esta competencia”.

“Esta es su casa, siempre serán bienvenidos en el Perú. A los deportistas solo me queda decirles que entreguen el mejor de sus esfuerzos. Declaro inaugurado el evento de la COPA UANA”, expresó Alberto Valenzuela, durante la ceremonia.

Antes de ello, las delegaciones participantes desfilaron alrededor de la piscina olímpica, llevando las banderas de sus países, siendo aplaudidos por el público que llegó hasta el Centro Acuático.

En la segunda edición de la Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020, participan más de 400 nadadores de 25 países del continente. Así se encuentran compitiendo representantes de Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curacao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Perú.

El torneo reviste gran importancia porque los deportistas intentarán obtener las marcas clasificatorias de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará entre los meses de julio y agosto.

Lima 2019

EL EQUIPO PERUANO

El equipo peruano está integrado, en la categoría 11-12 años, por Mia Arévalo, Fabiana Gonzales, Andrea Moreno, Camila Roque, Luciana Tejada, Melany Ullilen, Luis Calderón, Yusef Conocc, Dylan Espino, José Polar, Sebastián Ramos y César Quinto.


En la categoría 13-14, estarán Andrea Castro, Alejandra Gonzales, Anna Heider, Fernanda León, Lucía Mendoza, Alexia Sotomayor, Karlo Casaverde, Joaquín Devoto, Dairon Gutiérrez, Adriano Saettone, Augusto Sosa y Ryu Unten.

Finalmente, entre los juveniles de 15-17 años, figuran Micaela Bernales, Adriana Buendía, Kiara Caamano, Siulei Miyake, Alessandra Reyes, Mariagracia Torres, Xuemey Tay, Segel Acuña, Mateo Rodríguez, Ricardo Espinosa, Piero Rázuri, Marcelo Rojas y Adrián Ywanaga. 

El equipo peruano es dirigido por los entrenadores José Babilonia, Ignacio Sánchez León, José Faroy y Eduardo Saldarriaga.

Los peruanos tendremos la oportunidad de alentar a nuestros deportistas, tal como sucedió en los Juegos Lima 2019. Para ello, podrán adquirir sus entradas en la siguiente dirección: https://servicios.fdpn.org/ o en la boletería del Centro Acuático, el mismo día de competencias, que dura hasta este domingo 23.

Lima, 21 de febrero de 2020

OFICINA DE COMUNICACIONES LIMA 2019

No hay comentarios: