miércoles, 1 de julio de 2020

JUDO Y REMO VOLVIERON A LOS ENTRENAMIENTOS POST CONFINAMIENTO POR COVID-19


LEVANTAMIENTO DE PESAS VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS LUEGO DE 107 DÍAS

La Federación Peruana de Levantamiento de Pesas que preside Renzo Manyari, determinó el retorno a los entrenamientos de sus deportistas de alto rendimiento en la primera fase, cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad biomédicas expuestas en el protocolo aprobado mediante Resolución Directoral Nº 212-2020-DINADAF/IPD del Instituto Peruano del Deporte.

Los deportistas que ya entrenan en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA en el distrito de San Luis son Fiorella Cueva Uribe, Eldi Paredes Vásquez, Mateo Rentería Caamaño, Franchesco Elizalde Castro, Shoely Mego Contreras, David Bardales Tuisima, Emanuel Feijóo Cabrera y Marcos Rojas Concha.

Imagen por prensa del IPD

Estos ocho deportistas cumplieron con pasar las pruebas rápidas del COVID 19 y entrenan en el horario de la tarde. Asimismo, hay que destacar que a la hora de entrenar no usan mascarillas y realizan los ejercicios por turnos.

La Federación de Levantamiento de Pesas, durante el aislamiento social que duró 107 días ha realizado seguimiento a sus deportistas de manera virtual para que no pierdan ni la técnica ni su condición física.

Imagen por prensa del IPD

EL REMO YA INICIÓ ENTRENAMIENTOS CUMPLIENDO NORMAS DE BIOSEGURIDAD

El Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Remo oficializó el regreso a los entrenamientos de sus deportistas de alto rendimiento en la primera fase, cumpliendo, de esta manera, con las medidas de seguridad biomédicas expuestas en el protocolo aprobado mediante Resolución Directoral Nº 212-2020-DINADAF/IPD del Instituto Peruano del Deporte.

Los 21 deportistas de remo priorizados en esta primera fase de entrenamientos aislados son Camila Valle, Pamela Noya, Valeria Palacios, Alessia Palacios, Gerónimo Hamann, Angel Sosa, Álvaro Torres, Renzo León y Adriana Sanguinetti quienes pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

Imagen por prensa del IPD

Asimismo, los bogas de alto rendimiento que también entrenan son Salvatore Macchiavello, Gianfranco Colmenares, Shantall Zegarra y los juveniles Sandro Gardella, Lucía Quiroz, Francesca Gardella, Octavio Alva, Patrick Estrada, José Carlos Risco, Favio Matías, Gianfranco Coletti y Adrián Quiroz.

Es importante destacar que Camila Valle y Pamela Noya en doble femenino, Adriana Sanguinetti en single femenino y Álvaro Torres en single masculino se preparan en busca de los cupos olímpicos para Tokio en el Preolímpico de Río de Janeiro a realizarse en enero del 2021. El remero Álvaro Torres está entrenando en Miami, Estados Unidos de Norteamérica porque no pudo regresar a nuestro país por la cuarentena.

Imagen por prensa del IPD

Las 4 sedes autorizadas para los entrenamientos de los deportistas de remo son Regatas Lima, Circolo Canottieri Italia, Regatas Unión y Regatas Universitario donde están entrenando actualmente.

Para finalizar, los deportistas de alto rendimiento priorizados, por el grupo de trabajo de la Federación de Remo que preside Alejandro Gordillo, están entrenando, desde el 23 de junio, con miras al sudamericano unificado de remo que está programado para diciembre de este año o enero del 2021 en Paraguay o Brasil por confirmar.

Lima, miércoles 01 de julio del 2020

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: