miércoles, 9 de septiembre de 2015

PERÚ SE CORONÓ CAMPEÓN PANAMERICANO DE BILLAR A TRES BANDAS POR EQUIPOS

imagen por prensa del IPD

CHRISTOPHER TÉVES Y JOSÉ TORREBLANCA FUE LA PAREJA GANADORA
En la final derrotaron a los estadounidenses Young Gun Lee y Miguel Torres 

En una jornada extraordinaria para nuestra patria, Perú consiguió el título Panamericano de Billar a tres bandas en la modalidad por equipos, durante la última fecha realizada en el local de la FDPTM en la puerta 10 del Estadio Nacional, donde nuestros representantes Christopher Tevés y José Torreblanca derrotaron a Young Gun Lee y a Miguel Torres de Estados Unidos, logrando la corona panamericana.

imagen de Christopher Tevez por prensa del IPD

Nuestros jóvenes valores, José Torreblanca venció en forma contundente a Miguel Torres de USA por la cuenta de 30 carambolas a 18 en 18 entradas, mientras que Christopher Tévez venía ganando a Gun Lee de USA, por 19 carambolas a 11 cuando se jugaban las 24 entradas, en esta entrada, la organización detuvo la competencia, dando por ganador al equipo peruano, porque en la sumatoria de puntos, Perú tenía 49 puntos y así Lee hubiera vencido a Tevéz por 30 carambolas, solo llegaba el equipo norteamericano a 41 puntos. 

imagen por prensa del IPD

El tercer lugar de esta competencia por equipos correspondió al equipo de Ecuador formado por Luis Aveiga y Javier Terán y el cuarto lugar fue para el cuadro peruano B que estuvo integrado por Ramón Rodríguez y Guido Saco.

imagen por prensa del IPD

Es importante anotar que en la modalidad individual el Campeón fue el Colombiano Huberney Cataño, en el segundo lugar se colocó el también colombiano Lizarazo, en la tercera posición quedó el peruano Christopher Tevéz y la cuarta colocación fue para el argentino Juan Sisterna.

imagen de la delegación peruana por prensa del IPD

Finalizada la última fecha de este evento, el Presidente de la Confederación Panamericana de Billar Carlos Rivera de Nicaragua, acompañado por Carlos Izquierdo Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Billar, Fabián Serrano de Ecuador, Director Deportivo de la Confederación y Jorge Valle, Presidente de la Federación Argentina, se premió a los ganadores individual y por equipos y finalmente se clausuró este 25avo. Panamericano y se invitó para el próximo a realizarse el próximo año en Ecuador. 

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: