viernes, 25 de septiembre de 2015

SE PRESENTÓ CON ÉXITO PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE PALETA FRONTÓN EN LIMA


PARTICIPARÁN OCHO PAÍSES 

Este miércoles se presentó con éxito en el Salón VIP del Estadio Nacional el Primer Torneo Internacional de Paleta Frontón Perú 2015 que contará con la presencia de ocho países de la región y se jugará del 28 de setiembre al 3 de octubre en las canchas de Rinconada Country Club.

El lunes 28 de setiembre a las 8 pm se realizará la inauguración y desfile de las delegaciones. Del martes 29 de setiembre al viernes 2 de octubre se jugará desde las 5 pm hasta las 9 pm con luz artificial.

El sábado 3 de octubre se jugarán los partidos de tercer y cuarto puesto y las finales desde las 9 am hasta las 12 m que empieza la última final. Se tiene programada la clausura, entrega de premios y almuerzo a partir de la 1.30 pm en el mismo club.

El torneo se jugará en dobles por grupos. Los mejores de cada grupo jugarán de manera cruzada las semifinales y los ganadores de las semifinales jugarán la final del torneo.

El fixture ya se encuentra publicado la web de la Federación www.fedperufronton.com

imagen por prensa del IPD

“Para la Paleta Frontón, deporte nacido en el Perú, es importante organizar este primer evento internacional porque nuestro objetivo es internacionalizar nuestro deporte y lleguemos a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los países de la región han aceptado al instante la invitación y muchos han quedado fuera con la promesa de estar en el segundo campeonato que realicemos”, indicó Fernando Patroni Vizquerra, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón.

En el torneo participarán los seleccionados de Argentina, Bolivia, Brasil Costa Rica, Chile, Ecuador, Venezuela y el local Perú

Perú presentará dos equipos en damas y dos en varones:

En damas Claudia Suárez y Sandra Chávez así como Graciela Valenzuela y Massiel Ramírez representarán a la bicolor mientras que en varones los encargados de dejar en alto al Perú serán Kevin Martínez junto con Leonardo Benique como la pareja 1 y Ricardo Araníbar y André Ipince como la pareja 2

Este torneo es parte del programa de desarrollo y expansión de la Paleta Frontón a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón con miras a llegar a los Juegos Panamericanos del 2019 con un alto nivel de competencia. El torneo se realiza gracias al apoyo y presupuesto entregado por el IPD a la Federación. También apoyan la realización del torneo Los Portales, Paletas El Vasquito, Paletas Play, Bolas 201, Carreón Torres y Asociados, Ozone Elite y Rinconada Country Club.

El ingreso a Rinconada será libre para presenciar los partidos.

Las delegaciones estarán en las instalaciones del club desde las 10 am todos los días para sus entrenamientos físicos en el gimnasio y técnicos en cancha y estarán disponibles para las notas y entrevistas que se requieran.

En la sede siempre estará la Coordinadora del Torneo Srta. Lizhet Huamaní con la que se pueden contactar al 994190897 o con el Coordinador Técnico de la Federación Nicolás Chaw 942842924 que estará al tanto de los desplazamientos de las delegaciones.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: