sábado, 3 de octubre de 2015

BRASIL CAMPEÓN SUDAMERICANO DE VOLEIBOL MAYORES

Foto: Confederación Sudamericana de Voleibol

Medalla de plata para Perú y bronce para Colombia

Lima, 03 de octubre, 2015.- Nuestra selección femenina de voleibol alcanzó el titulo de subcampeón del XXXI Sudamericano de Mayores al caer en sets corridos ante el experimentado equipo de Brasil, en la gran final de la contienda que se jugó en el coliseo Northon Madrid de la ciudad de Cartagena, Colombia.

El equipo titular nacional estuvo integrado por Clarivett Yllescas (central), Mabel Olemar (punta), Katherine Regalado (opuesta), Alexandra Muñoz (armadora), Ángela Leyva (punta), Mirtha Uribe (central) y Susan Egoavil (libero) dirigidas por el entrenador Mauro Marasciulo.

imagen del equipo peruano en el podio por Confederación Sudamericana de Voleibol

Los parciales fueron (25-17; 25-21; 25-13) en un encuentro en el que el sexteto blanquirrojo luchó para anotar cada punto, pero finalmente se impuso el poderoso ataque de las brasileñas.

"Sabíamos que sería una competencia difícil porque tenemos un equipo joven en el que faltan jugadoras importantes, pero nos llevamos un balance positivo porque logramos ver un crecimiento en el grupo y en noviembre regresamos al entrenamiento para seguir un intenso trabajo con la confianza de alcanzar el cupo en el Preolímpico", aseveró el DT de Perú.

Foto de las mejores: Confederación Sudamericana de Voleibol

Tras ocho años Perú volvió a disputar una final del Sudamericano Femenino de Mayores y aunque no pudo alcanzar la medalla de oro, la selección nacional le dio al país su décimo primera medalla de plata con un equipo joven en el que destaca la fuerza y liderazgo de Ángela Leyva, quien fue reconocida como la 2da Mejor Atacante de Punta.

El seleccionado nacional regresará a Lima este lunes 05 de octubre a las 05:00 y tras unos días de descanso, se reunirán nuevamente el 02 de noviembre para comenzar la jornada de entrenamiento rumbo a la meta de alcanzar el cupo Sudamericano para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el Preolímpico programado del 04 al 10 de enero del próximo año en Bariloche, Argentina.

imagen por holaesungusto

RESUMEN



Tabla Final:

1º Brasil

2º Perú

3º Colombia

4º Argentina

5º Venezuela

6º Chile

7º Uruguay

8º Paraguay

PRENSA FPV

No hay comentarios: