domingo, 18 de octubre de 2015

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS PARTICIPARON DE LA III GRAN CARRERA FAMILIAR 2K “JUNTOS POR UNA EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD”

imagen por prensa MINEDU

PRUEBA ORGANIZADA POR EL MINEDU SE CORRIÓ EN SIMULTÁNEO EN TODO EL PAÍS
* Carrera masiva se celebró en el marco del Día de la Educación Física que se festeja en el Perú todos los 08 de octubre de cada año.
* Importante evento realizado por el Ministerio de Educación a través de la DEFID se corrió en simultáneo en las 26 regiones del país.


Emotivo, brillante, espectacular, conmovedor y apoteósico. Cualquier adjetivo queda corto luego que el domingo 11 de octubre se realizara la III Gran Carrera Familiar 2K“Juntos por una Educación Física de Calidad” organizada por el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Dirección de Educación Física y Deporte (DEFID) y que reunió el récord de 545 mil 664 participantes, en simultáneo, en las 26 regiones del Perú y en la provincia constitucional del Callao.

Esta importante carrera – la tercera que se realiza en el año y que ha ido sumando adeptos de 150 mil en la primera y 500 mil en la segunda- se celebró en el marco del Día de la Educación Física que se celebra todos los 08 de

imagen en Puno por prensa MINEDU

Esta carrera, que no es competitiva - denominada, “Juntos por una Educación Física de Calidad” trata de sensibilizar a los padres de familia de los estudiantes sobre los alcances, beneficios y horarios de actividades de educación física y deporte escolar que viene impulsando la Dirección de Educación Física y Deporte Escolar (DEFID).

Se hicieron presentes en esta carrera, las 493 Redes de Educación Física y los 542 Núcleos Concentrados en simultáneo a fin de promover y motivar una vida activa y saludable en familia.

El Minedu está trabajando por una Educación Física de Calidad, por ello, con la implementación del Plan Nacional del Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar que contempla en sus cinco componentes; ampliación de 2 a 5 horas basadas en gestión de redes, fortalecimiento de capacidades docentes, contratación docente, adecuación de la infraestructura, equipamiento y materiales, se busca renovar la educación física y el deporte como medio Formativo en todas las Instituciones Educativas contribuyendo con la educación integral de los niños, niñas y adolescentes del Perú. 

PRENSA MINEDU
addyaguero.10@gmail.com

No hay comentarios: