miércoles, 14 de octubre de 2015

CLAVADISTAS PERUANOS SEXTOS EN PANAMERICANO UANA CUBA 2015

imagen de Daniel Pinto por prensa FDPN

NOTABLE PRESENTACIÓN
Daniel Pinto y Josué Molina lograron el sexto lugar en el sincronizado. Giselle Guimet batió récord nacional grupo D

Cumplió una notable presentación en el país de Cuba el equipo nacional de clavados que participó, entre el 8 y el 11 se octubre en el Campeonato Panamericano Júnior 2015, el cual se desarrolló, con la presencia de destacados atletas de diez países del área, en el complejo acuático Luis Augusto Turcios Lima, localizado en la provincia de Matanzas.

Nuestra selección, que tuvo como rivales a fuertes escuadras como la estadounidense, canadiense y mexicana, consiguió resultados importantes, entre ellos cabe señalar el sexto lugar que se obtuvo en el evento de dueto sincronizado sobre una altura de 3 metros. Daniel Pinto y Josué Molina recibieron una calificación de 201 puntos para situarse en esta meritoria colocación.

Del mismo modo, Giselle Guimet de solo 11 años de edad, batió el récord nacional del grupo D (11 años), al totalizar 145 unidades en la modalidad de trampolín de 3 metros, prueba donde logró el décimo lugar. Asimismo Giselle se ubicó undécima en trampolín de 1 metro.

Igualmente, de forma individual, Daniel Pinto alcanzó el puesto 11 tanto en trampolín de 1 metro como en los 3 metros grupo A (16 – 18 años), hizo lo propio Josué Molina en el grupo B (14 – 15 años); en tanto, Facundo Meza se situó duodécimo en las dos competencias grupo B.

En damas, Camila Ligarda fue duodécimo lugar en los saltos de trampolín de 1 y 3 metros grupo B y, finalmente, Nayely Sánchez, también de la serie B, acabó en el puesto 13 de ambas pruebas.

Ahora estos deportistas se preparan para intervenir en la Copa Jorge Zegarra 2015, a efectuarse entre el viernes 16 y el domingo 18 de octubre en la posa de saltos ornamentales del Campo de Marte.


Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28 oct

No hay comentarios: