miércoles, 28 de octubre de 2015

IPD INAUGURÓ MODERNAS INSTALACIONES PARA EL BOWLING EN EL POLIDEPORTIVO 2 DEL CAR DE LA VIDENA

imagen por prensa del IPD

BOWLING PARTICIPARÁ EN LIMA 2019

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) inauguró este martes las modernas instalaciones para la práctica competitiva del Bowling, que está ubicado en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, el presidente de la Federación Peruana de Bowling (FPB), Marcos Fukuda, el director Deporte Afiliado del IPD, Giorgio Mautino, así como importantes representantes de esta disciplina deportiva en el país e integrantes de la selección.

“Nunca antes el Bowling tuvo un espacio para preparar de forma conveniente a sus deportistas y ahora cuentan con un local propio. Este es un juego Panamericano que estará en Lima 2019 y estamos seguros que Perú va a llegar muy bien preparado. Con esto elevamos el nivel competitivo para nuestros deportistas. Estamos conversando para organizar un evento internacional aquí”, dijo Saúl Barrera Ayala.

“Es un gusto tener este gran apoyo que nos da el IPD no solo en infraestructura, sino también en lo económico. Este local es el más moderno de Sudamerica y el tercero de sus características en el continente. Solo me queda decir gracias por el apoyo a este deporte”, manifestó por su parte Marcos Fukuda.

imagen por prensa del IPD

Acto seguido, los deportistas Kenny Kishimito (Campeón nacional categoría mayores 2014), Javier Tomashiki (Campeón Sudamericano 2002), Sebastián Yuzuriha (Campeón Sudamericano Juvenil Sub 2014) e Isabel Onchi (Master Campeona Panamericana), hicieron una demostración de este deporte y las bondades que otorga el moderno local.

Las instalaciones del Bowling en el CAR de la Videna son las más modernas del país y está reglamentada por la World Bowling. Esta se ha hecho realidad gracias a una inversión de un millón de dólares con recursos del IPD. Tiene ocho pistas de última generación y cuatro con sistema de evaluación. Servirá para los entrenamientos de alta competencia de las selecciones en todas las categorías (damas y varones).

Lima, 27 de Octubre del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: