imagen por prensa del IPD
GIMNASTA LOGRÓ PODIO EN CATEGORÍA JUVENIL
Nuestra destacada gimnasta Carla Corminboeuf conquistó la presea de bronce en la categoría Juvenil, en mazas, en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, que se llevó a cabo del 6 al 12 de octubre, en el Coliseo Evo Morales de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
En el concurso de mazas fue superada por las brasileñas Heloisa Bornal y Mariany Miyamoto que obtuvieron las medallas de oro y plata.
Las mazas son aparatos que permiten una gran riqueza de ejercicios y movimientos, las utilizan para hacer giros, saltos, lanzarlos al aire, mientras dan volteretas. Estos aparatos son uno de los elementos más complicados en la gimnasia rítmica, se tiene que tener el máximo nivel de coordinación.
Por otro lado, también destacó en las modalidades de aro y pelota, ocupando la cuarta y sexta ubicación, respectivamente.
Este evento organizado por la Federación Boliviana de Gimnasia, tuvo al menos 198 gimnastas de ocho países, como Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.
En este torneo participaron cuatro categorías en la modalidad individual y conjuntos. Están infantil A (9-10 años), infantil B (11-12 años), juvenil (13-15 años) y mayores a partir de los 16 años.
Cabe señalar que Carla es la única representante Peruana, ya que la gimnasia rítmica recién se está iniciando en el Perú y que con esta medalla se logra un gran paso para fortalecer esta modalidad.
Como se recuerda, la gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos accesorios o aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.
VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario