miércoles, 28 de octubre de 2015

GIMNASIA PERUANA LOGRA CLASIFICACIÓN AL CAMPEONATO PRE-OLÍMPICO EN BUSCA DE SU CUPO A RÍO 2016

imagen por prensa del IPD

Histórico Ariana Orrego a un paso de clasificar a Rio 2016

La gimnasta Ariana Orrego, integrante del equipo nacional de Gimnasia Artística consiguió este cupo en el Campeonato Mundial que se viene llevando a cabo en la ciudad de Glasgow- Escocia.

Ariana consiguió un score de 52.165, logrando el objetivo. Es la primera vez que Perú logra esta clasificación que nos pone a un paso de los Juegos Olímpicos.

En este torneo participaron 302 gimnastas de La rama masculina y 292 de la rama femenina. Asistieron 87 países. Estaban en juego 24 cupos para los pases con gimnastas individuales.

Formaron parte de esta delegación Mariana Chiarella, Daniel Agüero, Mauricio Gallegos y Luis Pizarro.
imagen por prensa del IPD

Este evento internacional es organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Británica de Gimnasia. Las competiciones se realizan en el pabellón The Hydro de la ciudad escocesa.

Este evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Es la primera ocasión en que Escocia celebra un Campeonato Mundial.

Los ocho primeros países clasificados en este Mundial obtendrán plaza para los Juegos de Río 2016, mientras que del 9º al 16º clasificado tendrán plaza para el preolímpico que se disputará en abril en Río de Janeiro y donde se pondrán en juego cuatro plazas olímpicas.

VIDEO ARIANA ORREGO
Canal: FIG Channel


PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: