miércoles, 25 de marzo de 2020

LA VILLA PANAMERICANA UN GRAN LEGADO: DESDE EL LUNES 30 DE MARZO RECIBIRÁ A PACIENTES CON CORONAVIRUS

Lima 2019

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Ambiente, realizan los trabajos de habilitación en esta infraestructura que será administrada por EsSalud.

Lima, 25 de marzo de 2020.- Todo va quedando listo para que la Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador y considerado un gran Legado de los Juegos Lima 2019, empiece a recibir y albergar a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19.

Los trabajos desarrollados por el Proyecto Especial que administra el Legado que dejaron los Juegos Lima 2019, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Ambiente, prácticamente culminaron la habilitación de la Villa. A su vez, EsSalud está terminando de instalar el equipamiento médico para el inicio de las operaciones, que estarán a su cargo.

Luego de realizar estos trabajos, se estableció que el inicio de las actividades en la Villa está programado para este lunes 30 de marzo, cuando se empezará a recibir a los pacientes que padecen el COVID-19, en las dos primeras torres de la Villa, donde se han instalado 900 camas para esta primera fase en atención a los pacientes.

Cabe recordar que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que se podrían implementar hasta 3,000 camas en las torres de la Villa, en caso sea necesario. El mismo Presidente confirmó hoy que el lunes 30 se dará inicio a las operaciones en esta sede de Villa El Salvador.

De esta manera, se confirma que la Villa Panamericana y Parapanamericana es un gran legado para el Perú al convertirse en el hospital más grande que tendrá el país para afrontar esta pandemia que afecta al mundo entero.

Lima 2019

Los trabajos de habilitación se desarrollaron con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el personal de Legado Lima 2019, quienes cumplieron con todas las labores de acondicionamiento para otorgar todas las facilidades para recibir a los pacientes diagnosticados con el Coronavirus (COVID-19), tal como ha sido establecido por el Gobierno.

La habilitación se inició con el traslado de 12 camiones con 100 toneladas de materiales necesarios, en 56 viajes, para la implementación de la Villa y dejarla acondicionada. Es bueno saber que la Villa se construyó para albergar a cerca de 10 mil deportistas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima 2019.

Por parte del Proyecto Especial Legado de los Juegos, además del acondicionamiento, se garantiza servicios básicos como agua, luz, gas natural y adecuado mantenimiento de las torres.

La Villa Panamericana y Parapanamericana, en tanto, es el primer complejo habitacional totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en Braille. Además, cuenta con departamentos diseñados para personas con discapacidad.

Lima, 25 de marzo de 2020

OFICINA DE COMUNICACIONES PROYECTO ESPECIAL LEGADO LIMA 2019

No hay comentarios: