jueves, 5 de marzo de 2020

SOFÍA MULANOVICH #VAMOS CON TOKIO 2020

Imagen por prensa del IPD

SOFÍA MULANOVICH: “ESTOY SATISFECHA CON EL APOYO DEL IPD CON MIRAS A CLASIFICAR A TOKIO 2020”

* La surfista nacional pertenece al Programa #VamosConTokio del Instituto Peruano del Deporte.
* Sofía se prepara para el clasificatorio a Tokio 2020 que se realizará del 9 al 17 de mayo en Surf City en El Salvador y organizado por la International Surfing Association (ISA).
* “Es lindo ganar, cargar tu bandera y hacer felices a toda la gente que te apoya. Agradezco el apoyo de todo el Perú”, agregó nuestra surfista.

Llegar a la casa de Sofía Mulanovich en Punta Hermosa, es no solo encontrarse con nuestra campeona mundial de surf sino con su lugar de trabajo y exigencia: Las olas del mar que acarician nuestra costa bajo un sol que quema en un verano incesante.

Es ahí donde Sofía, hoy deportista nacional que pertenece al Programa Tokio 2020 del Instituto Peruano del Deporte se prepara para el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Su última oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos.

Es importante destacar que “Sofi” lleva en sus tablas de competencias, los emblemas del IPD y el hashtag #VamosConTokio.

Imagen por prensa del IPD

Este clasificatorio se realizará del 9 al 17 de mayo en Surf City en El Salvador y organizado por la International Surfing Association (ISA). En este evento se determinarán 12 cupos a Tokio 2020 (siete mujeres y cinco hombres).

Los doce surfistas que clasificarán a Tokio 2020 en El Salvador completarán el gran total de 20 hombres y 20 mujeres que competirán en el debut Olímpico del Surfing, uniéndose a atletas que han clasificado mediante el Campeonato 2019 del World Surf League (WSL CT), el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

- ¿Cómo te sientes previo a un campeonato mundial que podría decidir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La verdad que me siento muy bien, muy emocionada. Es una gran oportunidad la que se nos está dando de tener un campeonato Isa en el Salvador y que sea clasificatorio a los Juegos Olímpicos, es el sueño de todo atleta de representar a tu país. Estar con chances es un sueño hecho realidad.

- En el 2017 hubo un Panamericano de surf, donde te animaste a volver para competir en los Panamericanos. En el 2018 no se dio la oportunidad, pero el deporte y la vida da revanchas. Estás a un paso de llegar a Tokio y luchar por ese sueño.

Regresé a competir por ese sueño olímpico, lamentablemente no pude clasificar a los Juegos Panamericanos que fue un evento lindo, pero gracias a eso me quedé con las ganas y pude ganar el campeonato mundial ISA el año pasado. No cambio ese triunfo por nada hasta ahorita. Espero que las cosas se repitan este año y poder ganar el cupo en el mundial Isa en el Salvador. Es el mismo evento que gané el año pasado, espero tener un buen resultado.

Imagen por prensa del IPD

- ¿Los triunfos de ahora son igual a los de antes?

Antes competía de una manera distinta, era mucho más vehemente, mucho más aguerrida. Ahora soy mucho más paciente e inteligente con mis decisiones y la verdad es que me gusta más la forma de ganar ahora a antes. Ganar es ganar, pero es bien bonito ganar con inteligencia y tomando las decisiones correctas en el momento correcto.

- ¿Cómo crees que está el surf nacional en este momento?

Todos están con ese meta (clasificar a los juegos Olímpicos) y Daniella (Rosas) y Lucca (Mesinas) están con un pie adentro, eso es una gran motivación para nosotros. Las olas y el verano están perfectos para entrenar bastante y tratar de tener ese resultado.

- Eres consciente de lo que generas al Perú cuando se celebra un triunfo tuyo.

Sí, siempre se siente las buenas energías cuando estás compitiendo y la gente te está apoyando. Es lindo, por eso no hay nada mejor que te vaya bien y poder cargar tu bandera y hacer felices a toda la gente que te apoya.

- ¿Cuál es tu relación actualmente con el IPD?

Hace bastante tiempo que no trabajaba tan de cerca con ellos, no hay mayor satisfacción que tu país te apoye. Espero tener un buen resultado para todos los peruanos. Muchísimas gracias al IPD por el apoyo.



- Hay un slogan que es #VamosConTokio, del Instituto Peruano del Deporte, que refleja el sentimiento y el sentir de cada deportista.

Muy bonito, muy creativo el hashtag. Vamos con Tokio, eso lo dice todo.

- Cuál es tu preparación, cómo entrenas, la alimentación, cuéntanos como se prepara Sofía…

Mis entrenamientos han empezado con bastante fuerza, estoy entrenando todos los días diferentes cosas. Técnica y táctica. Estoy entrenando físico también voy a empezar con el psicólogo. La verdad es que estoy bastante medita estos meses en este mundo, el mundo del surf porque no falta mucho.

- Qué tan importante es la fortaleza mental para no caer en un momento de la competencia.

Tienes que estar preparado y seguro de tus decisiones y yo creo que hay que aprovechar los momentos y las oportunidades que se te dan, no son muchas en la vida por eso tienes que estar alerta y listo para esas oportunidades.

--------------------------

La edición 2019 del ISA World Surfing Games en Miyazaki, Japón, alcanzó récords de participación sin precedentes. 240 atletas de un nuevo récord de 55 naciones buscaron las Medallas de Oro y los cupos de Clasificación Olímpica, indica la página de ISA.

Sofía Mulanovich de Perú ganó la Medalla de Oro de Mujeres, mientras que Ítalo Ferreira lideró al Equipo de Brasil al Oro con un fuerte desempeño que le dio la Medalla de Oro Individual en la División de Hombres.

Lima, jueves 05 de marzo del 2020

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios 463
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 985985543 / 2048420 Anexo: 13644

No hay comentarios: