jueves, 5 de marzo de 2020

SORTEO COPA DAVIS: JUAN PABLO VARILLAS Y SANDRO EHRAT EMPIEZAN LA SERIE DEL PLAY OFFS GRUPO MUNDIAL PERÚ VS. SUIZA

Federación Deportiva Peruana de Tenis

PERÚ SORPRENDIÓ CON LA DESIGNACIÓN EN LOS DOBLES 

El programa de Copa Davis entre Perú vs. Suiza por el Play Off al Grupo Mundial I están definidos tras sorteo oficial realizado en la sede del club Lawn Tennis de la Exposición, con la presencia del referí principal del encuentro William Coffey.

Federación Deportiva Peruana de Tenis

Debido al nuevo sistema de juego, la serie se jugará en dos días.

Federación Deportiva Peruana de Tenis

Este viernes desde las 15:00 horas, en el debut jugará el número uno de Perú, Juan Pablo Varillas (135° singles) frente a Sandro Ehrat (382° singles) segunda raqueta Suiza. 

Varillas enfrentó a Ehrat en el 2019 en el torneo IFT Italia F29, en donde Juan Pablo derrotó al suizo con parciales de 7/5, 7/6.

“Me da igual si me toca arrancar la serie. En las últimas series jugué primero y estoy confiado en que sacaremos el partido adelante” expresó el tenista nacional.

Federación Deportiva Peruana de Tenis

Luego en el segundo partido de singles, el mismo viernes, Nicolás Álvarez (330° Singles) segunda raqueta de Perú, se enfrentará a Henri Laaksonen (137° Singles), el jugador más experimentado del equipo suizo.

Federación Deportiva Peruana de Tenis

El día sábado desde las 13:00 horas, la jornada tenística se inicia con el partido de dobles.

El capitán peruano sorprendió al nominar como titulares a la dupla Conner Huertas del Pino (317° Dobles) y Jorge Panta (426° Dobles), quienes jugarían ante la pareja suiza conformada por Luca Margaroli (131° Dobles) y Sandro Ehrat (577° Dobles). 

Cabe señalar que en un principio el capitán Tupi dijo que Sergio Galdós era el titular, sin embargo en la presentación del equipo dejó entrever que sería difícil definir a los doblistas porque todos estaban parejos. Al final Venero se decidió por Conner Huertas del Pino quien tendrá su primera oportunidad de jugar como titular y Jorge Brian Panta quien tiene más de diez Copa Davis con Perú.

Federación Deportiva Peruana de Tenis

El mismo día, en el siguiente encuentro de singles, Juan Pablo Varillas enfrentará a Henri Laaksonen, mientras que Nicolás Álvarez hará lo propio frente a Sandro Ehrat.

Federación Deportiva Peruana de Tenis

Tanto Américo Venero y Severin Lüthi, capitánes de Perú y Suiza, podrán realizar cualquier cambio en la formación de sus singles o dobles, una hora antes de cada partido.

Las entradas de la serie mundial quedaron agotadas. 

El ingreso peatonal y vehicular será por la avenida Salaverry.

#VamosPerú

No hay comentarios: