sábado, 7 de noviembre de 2020

EL BÉISBOL REGRESÓ A LOS ENTRENAMIENTOS EN EL COMPLEJO DEPORTIVO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Legado entregó casi 1600 pelotas y equipamiento deportivo a la Federación Peruana de Béisbol 

Villa María del Triunfo, 7 de noviembre. Los primeros ejercicios fueron de estiramiento y regeneración muscular. Luego, hicieron trabajos con balón. Fue así como un grupo de 25 seleccionados nacionales priorizados por la Federación Deportiva Peruana de Béisbol comenzaron hoy sus entrenamientos presenciales, al aire libre y con implementos en el Estadio de Béisbol, ubicado en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, sede construida y ampliada para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Como parte de la ceremonia de reactivación, el Proyecto Especial Legado Lima 2019 entregó a esta federación equipamiento deportivo para el desarrollo de la disciplina: 1558 bolas y 6 cajas de Béisbol, además de 1 zona de bateo portatil, 4 mallas de contención y 6 pitching (alfombras para las bases). 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

A este simbólico entrenamiento asistió el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela y el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Béisbol, Víctor Javier Ramos Díaz. 

“El Béisbol se reactivó con todo y la cancha es utilizada por un equipo que inspira. Seguimos trabajando con el mismo nivel de servicio y con el compromiso de convocar a nuevas generaciones para que se sumen a los deportes”, afirmó Alberto Valenzuela. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

“Se respiró mucha emoción, tras el regreso. El campo está muy bien cuidado y el Legado nos sorprendió con la entrega de equipamiento deportivo, que adquirió para Lima 2019. Son materiales muy importantes para nosotros y agradecemos el gesto”, destacó el titular de la Federación de Béisbol, Javier Ramos. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

 ENTRENAMIENTO Y COMPETENCIA 

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, los seleccionados nacionales de Béisbol fueron dirigidos por el Jefe de la Unidad Técnica, Ricardo Miranda. Los atletas, que volvieron a pisar el césped del campo tras casi ocho meses, se alistan para afrontar una serie de encuentros. 

“Sabemos que la selección de Curazao llegará en diciembre a Lima para entrenar con nosotros. Nunca hemos jugado contra ellos, así que será lindo enfrentarlos”, reveló Jin Ishihara, uno de los líderes naturales de la selección nacional. 

“Queda aprovechar esta linda infraestructura que quedó tras la organización de Lima 2019. Se nos vienen torneos internacionales. Se planea realizar un cuadrangular en el país. Para el 2021, tenemos el Sudamericano, la Copa del Caribe en República Dominicana, entre otros campeonatos”, aseveró el seleccionado Susumu Yoza. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Es preciso destacar que el estadio de Béisbol, ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, cuenta con un campo oficial de competencias de alta calidad, vestuarios, sala antidoping y tribuna para 3,000 personas. El recinto fue entregado en marzo del 2019, precisamente cuatro meses antes de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

Por otro lado, el Proyecto Legado Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, seguirá facilitando el uso de las sedes que administra en favor de los deportistas, en el marco de la reactivación deportiva. 

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

No hay comentarios: