sábado, 14 de noviembre de 2020

MATEO RENTERÍA LOGRA UNA MEDALLA DE BRONCE PARA PERÚ EN MUNDIAL DE PESAS U17

 
Imagen por prensa Mundial de pesas U17

Resultados oficiales de IWF le adjudican el tercer lugar en Envión al atleta peruano. Inicialmente se consideró válido levantamiento de otro competidor en esa modalidad. Perú inicia la cuarta jornada de la Copa Mundial Sub 17 en la primera casilla del medallero con once preseas: cinco de oro, tres de plata y tres de bronce. En mujeres 55 Kg la peruana Luz Buitrón ganó plata en el Envión y bronce en el resultado total.

El medallero de la Copa Mundial Sub 17 sigue bajo el liderazgo de Perú con once en total. En la tercera jornada sumaron tres preseas: En la categoría 55 Kg mujeres Luz Buitrón obtuvo medalla de plata en Envión y en el total; en tanto que Mateo Rentería conquistó bronce en Envión de la categoría 67 Kg. 

Polonia se impuso en esa categoría. Konrad Lazuga totalizó 266 kilos (oro): 124 kilos en Arranque (oro) y 142 kilos en Envión (plata). El azerbayano Murad Aliyev sumó 259 kilos (plata): 120 kilos en Arranque (plata) y 139 kilos en envión (plata). El ucraniano Mark Lievanzov totalizó 254 kilos (bronce): 111 kilos en Arranque y 143 kilos en Envión (oro). El turco Mustafa Erdogan obtuvo bronce en Arranque con 113 kilos y el peruano Mateo Rentería ganó bronce en Envión con 141 kilos. 

Imagen por prensa Mundial de pesas U17

EN MUJERES GANÓ UZBEKISTÁN 

Al final de la tercera jornada la uzbeka Nigora Andullaeva demostró enorme fortaleza. Ella se impuso en la categoría 55 kilos mujeres con una sumatoria de 188 kilos (oro). La peruana Luz Butrón contribuyó con dos medallas para su país en el resultado total (bronce) y en Envión (plata). 

Andullaeva levantó 84 kilos en Arranque (oro) y 104 kilos en Envión (oro). La filipina Rosegie Ramos conquistó plata con 78 kilos en Arranque (plata) y 99 kilos en Envión (bronce). La peruana Luz Buitrón el bronce con 73 kilos en Arranque y 99 kilos en Envión (plata). La polaca Malgorzata Myjak obtuvo bronce en Arranque con 75 kilos. 

La Copa Mundial Sub 17 On Line es organizada por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) 

La IWF está transmitiendo en directo a través de la siguiente dirección: 


Departamento de Prensa y Comunicaciones 
Lima - Perú

No hay comentarios: