martes, 17 de noviembre de 2020

EN PENÚLTIMA FECHA DE LA COPA MUNDIAL DE PESAS SUB 17 DESTACARON KAZAJASTÁN Y ECUADOR

Imagen por prensa mundial juvenil de pesas U17

 Rakhat Bekbolat de Kazajastán se impuso en 102 Kg 

Europeo totalizó 319 kilos y se quedó con dos medallas de oro. Ali Shukurlo (Azerbayán) y polaco Szymon Ziolkowski le dieron batalla en el cierre del sétimo día de la Copa Mundial Sub 17. Perú está tercero en la clasificación general y puede terminar entre los cinco primeros del certamen.

El kazajo Rakhat Bekbolat tuvo un inicio dubitativo en la definición de la categoría 102 Kg, pero luego se recuperó con fuerza y terminó primero en el resultado total con 319 kilos. En Arranque levantó 140 kilos (plata) y en Envión 179 kilos (oro). 

Ali Shukurlo empezó bien, pero no pudo seguir el ritmo de Bekbolat. El uzbeko sumó 310 kilos (plata): 145 en Arranque (oro) y 165 en Envión (plata). Tercero se ubicó el polaco Szymon Ziolkowski con un total de 301 kilos: 139 kilos en Arranque (bronce) y 162 kilos en Envión. 

Los resultados de hoy favorecieron a Uzbekistán que se ubicó primero en el medallero. México y Perú están representando a América Latina, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Todo parece indicar que los peruanos, organizadores del torneo, permanecerán entre los cinco primeros al cierre de la competición. 

La Copa Mundial Sub 17 On Line es organizada por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD). 

Mañana, octava y última jornada, se desarrollarán las definiciones en las categorías 81 Kg y +81 Kg mujeres; y hombres +102 Kg. Por Perú participarán Mary Cielo Paredes de Aguaytía (8 a.m. hora de Perú), categoría +81 Kg; y la tumbesina Estrella Saldarriaga de la categoría 81 Kg (11 a.m. hora de Perú), respectivamente. 

Imagen por prensa mundial juvenil de pesas U17

Ecuatoriana Kelin Jiménez imparable en 76 Kg 

La sudamericana se impuso con un total de 215 kilos. Conquistó tres medallas de oro. Superó a la estadounidense Alyssa Ballayard y a la austríaca Victoria Steiner en la Copa Mundial Sub 17. 

La ecuatoriana Kelin Jiménez tuvo una tarde impecable. Consiguió oro en Arranque con 95 kilos, oro en Envión con 120 kilos. Y en la sumatoria se impuso con 215 kilos (oro). La representante de Ecuador imprimió su ritmo de principio a fin. 

La estadounidense Alyssa Ballard quedó en segundo puesto con 191 kilos (plata): 83 kilos en Arranque (plata); 108 kilos en Envión (plata). La austríaca Victoria Steiner se ubicó tercera con 186 kilos (bronce): Arranque con 82 kilos (bronce) y Envión con 104 kilos (bronce). 

La Copa Mundial Sub 17 On Line es organizada por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD). 

La peruana Shirley Arteaga cumplió una actuación discreta con un total de 145 kilos: 60 en Arranque y 85 en Envión. 

La IWF está transmitiendo en directo a través de la siguiente dirección: 


Departamento de Prensa y Comunicaciones 
Lima - Perú 

INVITACIÓN A LA CLAUSURA
MUNDIAL JUVENIL EN LÍNEA IWF U17

No hay comentarios: