sábado, 21 de noviembre de 2020

JUDOCA PERUANA NOEMÍ HUAYHUAMEZA SE CONSAGRA CAMPEONA PANAMERICANA JUNIOR EN LA DIVISIÓN -48 KG


Imagen por prensa Federación Deportiva Peruana de Judo

Judo peruano ganó un nuevo título panamericano. Además, Javier Saavedra sumó su segunda medalla y Francis Godos ingresó al podio. 

El Campeonato Panamericano de Judo que se realiza en Guadalajara, continúa y esta vez fue el turno de la categoría Junior. Las medallas no fueron esquivas para el Perú, pues consiguió una de oro y dos de plata. Noemí Huayhuameza fue quien subió a lo más alto del podio al coronarse como la mejor de la división -48 kg. (19 de noviembre 2020)

En su primer combate, Huayhuameza Orneta se impuso a Giovanna Prado de Estados Unidos con un ippon y en la disputa por el oro, venció a Aracely Barrionuevo de Ecuador también con un ippon. La olímpica en Buenos Aires 2018 se encuentra en el puesto 9 del ranking mundial de esta división y categoría. El año pasado compitió en Cadetes ganando la medalla de plata.

Javier Saavedra, por su parte, volvió al tatami luego de haberse coronado hace un par de días como campeón panamericano de la categoría Cadetes. Esta vez compitió en Junior, siempre en la división -81 kg, ganando la medalla de plata tras derrotar a Michael Mutz (USA) y caer ante Alexis Harrizon (PAN). En tanto, Francis Godos (-70 kg) también se colgó una medalla de plata luego de vencer a la mexicana Jessica Gallegos y perder contra la puertorriqueña Sairy Colón.

Otros judocas peruanos en competencia fueron Sebastián Otiniano (-73 kg), Kiara Arango (-57 kg) y Marian Flores (-57 kg), quienes ocuparon el quinto lugar en sus respectivas divisiones. A la fecha, Perú suma 4 medallas (2 de oro y 2 de plata) en el Campeonato Panamericano.

Después de esta competencia, los torneos se trasladarán a Lima con la realización de la Copa Panamericana Junior (4 de diciembre) y el Open Panamericano (6 y 7 de diciembre).

Prensa Federación Deportiva Peruana de Judo

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=ERFf5L3yEPI

No hay comentarios: