sábado, 21 de noviembre de 2020

LAS LECCIONES Y MEDALLAS PERUANAS DEL MUNDIAL DE PESAS U17

Imagen por prensa Legado Lima 2019

 Estrella Saldarriaga: una excepción de oro en Perú 

Pesistas locales sobresalen en divisiones livianas, pero la tumbesina demostró que también se puede brillar en categorías de mayor peso corporal. Emanuel Feijoo, Franchesco Elizalde y Josué Marmanillo destacaron en divisiones intermedias. Indonesio Juaniansyah y kazaja Sansyzbayeva fueron elegidos los mejores de la Copa Mundial Sub 17. 

La tumbesina Estrella Saldarriaga, categoría 81 Kg, demostró con disciplina y mucho trabajo que los pesistas locales pueden sobresalir en las divisiones de mayor peso corporal. Esa quizá sea la máxima lección que dejó la Copa Mundial Sub 17 On Line que concluyó ayer con Perú en el primer lugar del medallero catorce preseas (ocho de oro, tres de plata y tres de bronce). 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Días previos a esa brillante actuación, el entusiasmo llevó a Emanuel Feijoo (Tumbes) hasta la sétima ubicación en la categoría 89 Kg. Con marcas para sobresalir en América Latina. Frank José Marmanillo (Lima) compitió en 73 Kg. Concluyó noveno en el resultado general, pero tiene condiciones para representar con éxito a Perú en el ámbito continental. Dos tumbesinos más: Franchesco Elizalde, categoría 61 Kg, octavo en esa división; y Christian Lecarnaqué (55 Kg), sexto en su división corporal, también poseen muy buena proyección. 

Imagen por prensa mundial de pesas U17

Por su parte Zayuri Sullca (categoría 40 Kg), Analí Saldarriaga (categoría 45 Kg) y Luz Buitrón (55 Kg) tienen todo para seguir sobresaliendo a nivel mundial. Al igual que Nol Ríos de Saposoa (categoría 49 Kg). El crecimiento deportivo de estas deportistas será un objetivo central de la federación. En las otras categorías de mujeres hay mucho trabajo y sacrificio por delante. 

Imagen por prensa mundial de pesas U17

APUNTES DE LA IWF 

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) estableció un sistema de puntuaciones en hombres y mujeres, el cual contempla la suma de pesos y el número de medallas. Desde esa perspectiva la clasificación quedó así: 

Mujeres: 1° México; 2° Polonia, 3° Perú, 4° Colombia y 5° Taipei. 

Hombres: 1° México, 2° Taipei, 3° Polonia, 4° Ucrania y 5° Perú. 

Finalmente, la IWF también eligió a los mejores deportistas de esta Copa Mundial. 

En hombres el elegido fue Riski Juniansyah (Indonesia) y en mujeres Aisamal Sansyzbayeva (Kazajastán). El indonesio brilló en la categoría 73 Kg y la kazaja en la categoría +81 Kg. 

Como se recuerda, la Copa Mundial Sub 17 On Line fue organizada por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). 

Departamento de Prensa y Comunicaciones 
Lima - Perú


ESTADÍSTICAS

No hay comentarios: