sábado, 20 de septiembre de 2008

II FECHA - COPA DAVIS - PLAY OFFS - GRUPO MUNDIAL - ISRAEL / PERÚ

ISRAEL AVENTAJA POR 2 A 1 A PERÚ

El dobles israeli integrado por Harel Levy de 30 años (130 ATP) y Andy Ram de 28 años (6 ATP) ganó con soltura el encuentro de los dobles en el play - offs del Grupo Mundial frente a su similar peruano Mauricio Echazu de 19 años (705) y Matías Silva de 24 años (761) al superar el partido por 3 sets a 0 con los parciales de 6-1, 6-1, y 6-2 en 1h 28 de juego.

En el Israel Tennis Center, Ramat Hasharon, la pareja peruana que reemplazó a Luis Horna / Iván Miranda tuvo que enfrentar un partido muy difícil si tenemos en cuenta que es la primera vez que ambos tenistas juegan juntos un partido de dobles por Copa Davis, además de ser el debut en esta modalidad de Echazu. En el caso de Israel, Harel Levy tuvo que reemplazar a Jonathan Erlich (6 ATP) su mejor valor en dobles por aquejar de una lesión.

Según informó el colega Jorge Salinas, Director de Tenis al Máximo, quien transmite en directo desde Tel Aviv vía radio ovación, la decisión de reemplazar al titular peruano fue tomada por el capitán peruano Jaime Yzaga por estrategia porque se tenía pocas posibilidades; sin embargo anotó que para la jornada final hay mucho optimismo en el equipo peruano pues las fuerzas están parejas en los singles y dependiendo de la actuación de Luis Horna, en caso de ganar, quien definiría el resultado final sería Iván Miranda.

Luego Yzaga en entrevista con Salinas expreso: "Los dos terminaron bien en la primera jornada. Lucho ganando un partido después de tiempo e Iván ha visto que esta en buenas condiciones, creo que mañana las cosas pueden cambiar y ojalá así sea", anotó.
Por el lado de Israel Andy Ram nacido en Montevideo, Uruguay pero radicado hace 23 años en Israel, dijo que estaba muy contento y con mucha expectativa para cerrar positivamente la serie.

"Estoy contento porque no gastamos muchas energías. Estamos 2 a 1 pero mañana es un día importante en el que juega Horna y Dudi sela y podemos ganar".
Los encuentros de la tercera fecha del play-offs se juegan este domingo a partir de las 14.00 horas lo que viene hacer las 6.00 horas de Perú.
En el primer partido jugarán los números uno de cada país: D.SELA (ISR) v L.HORNA (PER) y luego esta programado el encuentro de los números 2, entre H.LEVY (ISR) v I.MIRANDA (PER).

World Group, Play-offs 2008
Chile v Australia Chile 19 Sep - 21 Sep
Great Britain v Austria Great Britain 19 Sep - 21 Sep
Switzerland v Belgium Switzerland 19 Sep - 21 Sep
Croatia v Brazil Croatia 19 Sep - 21 Sep
Israel v Peru Israel 19 Sep - 21 Sep
Netherlands v Korea, Rep. Netherlands 19 Sep - 21 Sep
Romania v India Romania 19 Sep - 21 Sep
Slovak Republic v Serbia Slovak Republic 19 Sep - 21 Se

World Group 2008 - Semifinal
Argentina v Russia Argentina 19 Sep - 21 Sep
Spain v USA Spain 19 Sep - 21 Sep

No hay comentarios: