jueves, 4 de septiembre de 2008

TERCERA FECHA - SUDAMERICANO VOLEY MENORES

Foto: Zhejumigu.com
En semifinal enfrenta a Venezuela este viernes y si gana clasifica al Mundial de México
PERÚ TRIUNFA SOBRE ARGENTINA Y SE CORONA CAMPEÓN DEL GRUPO "B"
La selección nacional de voleibol de Perú derrotó a su similar de Argentina por un contundente tres a cero con parciales de 25 –22 (27’), 25-18 (23’) y 25-20 (30’) en 1h20 de juego efectivo en su último encuentro de la fase clasificatoria del XVI Campeonato Sudamericano de Voleibol Menores por la serie “B” en el escenario del Coliseo Eduardo Dibós”.

Con una actitud ganadora de principio a fin, las chicas peruanas, respondieron a la confianza de su técnico Hernán Artieda y del fiel aficionado que las alentó sin cesar, a lo largo de todo el partido.

Durante el primer y tercer set jugaron con un marcador en contra remontando un 1-6 en el primer set para luego de empatar luchar punto a punto hasta sacar ventaja en el punto 21 sobre 20 de las argentinas que pese a sus diversas variantes no pudo superar el marcador peruano que se impuso 25 a 22. En el segundo set las acciones estuvieron parejas hasta el punto 15 con ligera ventaja para las peruanas que luego asegurarían hasta terminar el juego por 25 a 18. Tras la ventaja de dos a cero, se observaba a una Argentina desconcertada, sin embargo en el tercer set de repente sube en el marcador con una ventaja de 7 a 1 y pese a que el técnico nacional pide un primer tiempo se va Perú al descanso del tiempo técnico con un 2 a 8.

Luego al reiniciarse el juego, Argentina mantiene su ventaja hasta el punto 10, en la que las matadoras peruanas logran empatar el marcador pero sin lograr superar al equipo gaucho, no obstante siguen luchando punto tras punto hasta el punto 16, donde recién alcanzan tomar la delantera en un punto y colocarse 17 a 16. La ventaja si bien era para Perú, se destaca la garra de Argentina que siguió luchando hasta igualar 20 a 20. Un tiempo acertado solicitado por Artieda permitió librarse del empate y alcanzar el triunfo peruano por 25 a 20.

Con este triunfo peruano, Perú es campeón del grupo “B” y enfrentará por semifinales al segundo del grupo “A” Venezuela. Este partido se jugará este viernes a las 20.00 horas. En el preliminar jugará el primero del grupo “A” Brasil Vs. El segundo del grupo “B” Argentina. A partir de las 18.00 horas.
Pero la jornada voleibolistica se inicia desde las 14.00 horas con el encuentro entre Chile (4A) y Paraguay (4B) que disputaran en 7 y 8vo lugar y luego a las 16.00 horas jugarán Colombia (3A) y Uruguay (3B) por el 5 y 6 puesto.

CONFERENCIA DE PRENSA
Oscar Romano – Entrenador de Argentina
– Tratamos de contrarrestar el juego rápido y la defensa de Perú, pero es difícil subirse con ese marco de público. El equipo de Perú no tiene talla del 1.87 metro pero tienen jugadoras con buen salto y generan presión al equipo contrario, es un equipo compacto y el resultado es el que cuenta. Sin embargo nuestras chicas lo hicieron bien al jugar en un gimnasio completo de espectadores cuando ellas juegan con diez personas en esta categoría.


Sofía Teiller (6) – Argentina puso todo lo que tenía que poner en cancha y jugó contra la presión de las 5,000 personas. Nadia Castagno – Libero (8) – Coincido con mi compañera: se puso todo.

Hernán Artieda – Entrenador de Perú – Estoy contento con el resultado. Argentina es un equipo difícil. Tiene un bloqueo muy alto. Las chicas empezaron a buscar los puntos débiles del bloqueo. Creo que tengo que alabar a las chicas del Perú, jugaron con marcador en contra y lo han remontado al jugar con actitud.
Sobre la designación de Diana como armadora fue complicado. Cuando se convoco al grupo, se estuvo analizando quien podía ocupar ese puesto y durante ese proceso alguien dijo: yo también puedo ser armadora. Yo pregunte quien había dicho eso y resulto que era Diana. Entonces la probamos y vimos que tenía condiciones para lograrlo. Hay que destacar que ella está lejos de su familia hace 1 año 7 meses, es la primera de su salón y esas actitudes son las que dan este resultado.
Raffaela Camet (14) – Felicito a Argentina porque gracias a este partido nos permite conocer nuestras debilidades. Se acerca nuestro objetivo y creo que el partido ha sido bueno y gracias a todos por venir. Soy de las personas que pienso punto por punto y que sí se puede. Hoy día nos hemos soltado pero cuando entrenamos también ponemos mucha alegría. Creo que he jugado el 50% y tenemos mucho más para dar.
Diana Gonzáles (10) Agradezco las felicitaciones de Argentina. La enseñanza de mi entrenador Hernán Artieda. Recién tengo un año 7 meses trabajando como armadora y ahora jugar rápido ha sido complicado.
Cuando estuvimos de gira por Estados Unidos, volteamos un quinto set en el que íbamos perdiendo 10 a 14 y lo ganamos 15 a 11, por eso ya tenemos experiencia del marcador en contra lo que sucede es que el público peruano no lo vio. Por eso quiero decirle al público que hoy la alegría es el voleibol y que vengan a apoyarnos a pesar del fútbol.

APUNTES
Lo lamentable de esta jornada positiva para el deporte peruano fueron las goteras del Coliseo que hicieron que ambos equipos solicitaran insistentemente a las personas encargadas para secar la cancha. En un principio parecía que era una táctica del rival para demorar el juego pero luego lo mismo hizo el equipo peruano, y lo que pasaba era que la fuerte llovizna que azotó Lima durante la noche del miércoles hizo que las chicas de ambos equipos se vean perjudicadas. El IPD es el administrador del Coliseo Dibós así que tendrá que tapar las goteras en tiempo récord porque una semifinal con lluvia sería complicada y mucho más una vergüenza para la imagen de Perú.
En cuanto a las acreditaciones para la prensa, por problemas X, no estarán disponibles, así que para la semifinal y final según informó Nano Gonzáles Jefe de Prensa del Sudamericano, los medios acreditados por el comité organizador ingresaran con su carnet del medio en que laboran. De otro lado se elogió el buen desempeño de la armadora arequipeña Diana Gonzáles pero lo que muchos desconocen es que el técnico nacional Hernán Artieda en sus años mozos jugaba de armador cuando jugaba voleibol masculino. Se ha dicho del entrenador peruano que habla poco, que no tiene experiencia, etc., sin embargo está demostrando con hechos que se constituye en toda una revelación y no hay que ser mezquinos en reconocerlo.
De otro lado, la nota sabrosa la puso el entusiasta público que colmó las graderías del Coliseo Dibós, que hizo bailar nuestra bandera a ritmo del “te vas, te vas, te vas”, sin duda la cumbia también se impone en el deporte.
Sobre el precio de las entradas, para semifinal y final el costo es de S/.10
Graderías y S/. 15 en la zona preferencial de los módulos de Teleticket en Wong y Metro.
La final se juega este sábado entre los perdedores de semifinales a las 12.00 horas y la final con los ganadores de semifinales a partir de las 14.00 horas. En Pucallpa, la serie "A" se cerró con los triunfos de Colombia (3) sobre Chile (1) y de Brasil (3) a Venezuela (0).
Texto y fotos
Zhejumigu.com

URUGUAY VENCIÒ A PARAGUAY Y DISPUTARA EL 5 Y 6 PUESTO

Lima, 3 de Septiembre de 2008 – El partido inicial de la tercera fecha, del campeonato sudamericano de voleibol femenino categoría menores, enfrentó a las escuadras de Uruguay y Paraguay, disputándose la tercera ubicación del grupo B, el cual se juega en el coliseo Eduardo Dibós.

En la primera manga, con un juego reñido, el sexteto charrúa saco a relucir su garra imponiéndose por 29-27 (29').

Al llegar al segundo parcial el cuadro uruguayo mostró un juego mas ordenado. De este modo, impidieron una posible remontada de las Guaraníes apoderándose del set por 28-08 (18').

Demostrando nuevamente su superioridad, el conjunto uruguayo se hizo del partido ganando el tercer set por 25-15 (21').

Tras las declaraciones de ambos técnicos, se resalto la inexperiencia de las jugadoras de los distintos cuadros, ya que llegan sin la preparación requerida para la magnitud de estos torneos.
Nano Gonzales
Foto: Zhejumigu.com
Alicia Rotela (1) - Manuela Collazo (13)

No hay comentarios: