viernes, 26 de septiembre de 2008

SUDAMERICANO DE FÙTBOL - AREQUIPA 2009


AREQUIPA SERÁ CAPITAL DEL FUTBOL JUVENIL SUDAMERICANO
XXIV CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB-20- PERU 2009
DEL 16 DE ENERO AL 08 DE FEBRERO DE 2009

Arequipa se convertirá en la capital del fútbol sudamericano juvenil, cuando desde el 16 de enero al 08 de febrero se realice la XXIV Edición del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20.
Con tal motivo, el pasado 23 de setiembre en el auditórium de Prensa del Estadio “Monumental Arequipa” de la Universidad Nacional de San Agustín, se efectuó el lanzamiento oficial del trascendental certamen continental, además de la firma de un acta de compromiso entre las autoridades de Arequipa y de la Federación Peruana de Fútbol.
Las autoridades que rubricaron tan importante acuerdo, fueron el doctor Juan Manuel Guillén Benavides, Presidente del Gobierno Regional Arequipa; Doctor Rolando Cornejo Cuervo, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín; Ing. Carlos Silvestre, Vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol; Ing. Agustín Lozano, Presidente del Comité Organizador Local (COL); CPC. José Llerena Yánez, Presidente del IPD Arequipa y el Sr. Rubén Mesías Torres, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
A través del compromiso se aseguró a la “Blanca Ciudad” de Arequipa, como sede principal de la competencia sudamericana.
En el acto el Doctor Juan Manuel Guillén Benavides, resaltó el espíritu regionalista de los arequipeños, pero a su vez destacó que Arequipa siempre se ha caracterizado por ser buena anfitriona, agradeciendo a la FPF por la designación como sede.
A su vez el Ing. Agustín Lozano felicitó el compromiso asumido por las autoridades de Arequipa e instó a los señores periodistas a apoyar en la difusión de la competencia, que servirá para alcanzar el éxito deportivo y de asistencia a los partidos del Sudamericano.
Finalmente, el técnico de la Selección Nacional Sub-20 Héctor “Tito” Chumpitaz dijo sentirse honrado y que nuestro equipo vendrá a aclimatarse antes de la cita sudamericana.

COMISION PRENSA
SUDAMERICANO SUB-20
24 de setiembre de 2008

No hay comentarios: