lunes, 29 de septiembre de 2008

XIX SUDAMERICANO FEMENINO DE VÒLEIBOL JUVENIL - PERÙ 2008


SELECCIÒN PERUANA SE PRESENTÒ ANTE LA PRENSA
Chicas mostraron optimismo y confían conseguir la clasificación para el Mundial de México 2009 (22 julio al 2 de agosto)
La Federación Peruana de Voleibol presentó al equipo peruano que nos representará en el XIX Campeonato Sudamericano de Voleibol categoría juvenil a realizarse entre el 1º y 5 de octubre en Chosica y Callao.

Perú integra el grupo "B", junto a las selecciones de Bolivia, Uruguay y Argentina y jugará en el Coliseo Miguel Grau del Callao y buscara acceder a la ronda final donde estarán en disputa el título sudamericano y los dos cupos para el mundial de 2009. Todos los partidos de la serie "B" serán transmitidos por Frecuencia Latina.

Carla Rueda, capitana de la selección señaló que Perú tiene que hacer respetar su condición de local: "Conocemos a nuestros rivales; esta vez seguramente será más complicado porque todos los equipos han mejorado, pero nosotras tenemos que hacer respetar nuestra condición de local. Necesitamos el apoyo del público, no sólo de la gente del Callao, sino de todos los peruanos ya que clasificar al Mundial es una tarea de todos. Nosotras haremos lo nuestro en el campo y esperamos que el público juegue su partido en las tribunas", anotó.
En el acto las doce integrantes del equipo peruano y el comando técnico recibieron los respectivos uniformes. Ellas son: (3) Katherine Velasco (Regatas Lima) retorna a la selección después de dos años, (4) Katherine Meneses (Deportivo Alianza) subcampeona sudamericana 2006 y mundialista en Mexico 2007, (5) Karla Ortiz (Divino Maestro) debutó en mayores en el sudamericano de Río 2007, (7) Clarivett Yllescas (Divino Maestro) sub campeona sudamericana menores 2008, (8) Angelica Aquino de Huanuco (Divino Maestro) Mundialista en mexico 2007, (9) María Ceccarelli (Circolo) mundialista en México 2007, (10) Zoila La Rosa (Divino Maestro) 6ta mejor armadora en la Copa del Mundo de Mayores, (12) Carla Rueda (Deportivo Alianza) jugó en el Murcia de España y jugará próximamente en Portugal, (14) Pamela Barrera (Alianza Lima) subcampeona sudamericana 2006 y mundialista en México 2007, (15) Vivian Baella de Rioja (Wanka) mejor ataque en el sudamericano de menores 2008, (16) Brenda Uribe (Deportivo Alianza) subcampeona sudamericana de menores 2008 y (17) Alexandra Muñoz (Divino Maestro) armadora y seleccionada de menores.


CUERPO TÈCNICO: Maruja Ostolaza (Directora técnica), Ivan Lauzang Regalado (asistente técnico), Carlos Tay Lazo (Médico), Antonio Falcón Huarca (Fisioterapeuta), Jorge Reyes Robles y Daniel Cotillo (Estadísticas). JEFE DE DELEGACIÒN: Eloy Ramírez y de Montenegro.

MARUJA OSTOLAZA HACE HISTORIA

Es bueno destacar que la entrenadora peruana se convierte en la primera mujer en dirigir a un seleccionado peruano juvenil.
"Estoy entrenando al equipo desde hace cuatro meses que se cumple precisamente hoy y antes no se pudo porque estuvo "chico" y cuando él se fue yo lo asumí. Me hubiese convenido tener mucho más tiempo al equipo pero ante las circunstancias a mal tiempo buena cara. Sí es cierto es histórico que una mujer diriga en juveniles, antes en menores lo hicieron lucha, Norma e Irma, estuvimos buen tiempo las mujeres de segundonas pero ahora se dio. Yo estuve de asistente en el sudamericano de Menores 1984, en el juvenil de 1985 y 1992 donde estuvo Verónica Contreras. Sobre mi equipo confío en ellas y no sería nada raro que se cumpla con el objetivo", expresó a Zhejumigu.com, la destacada entrenadora.

APUNTES
El último mundial donde participó Perú fue en Tailandia en 1995, con la dirección de Fernando Aguayo y Jorge Sato (fallecido). Se ocupó el IX lugar.

En el último sudamericano de 2006 realizado en Caracas, Venezuela, Perú fue cuarto con la dirección del cubano Antonio Pérez López quien radica hace muchos años en nuestro país.

Las mejores ubicaciones en mundiales juveniles, Perú lo consiguió en 1981 con Mambo Park (2do en México), en 1989 (cuarto) con Carlos Aparicio en Lima y en 1993 también fue cuarto con la dirección de Jong Dug Park y Toño Carrasco en Brasil, donde Perú eliminó al local en cuartos de final.

*Las entradas estarán disponibles en los módulos de Teleticket ubicados en las cadenas de Wong y Metro. El costo para la primera ronda es de 5 y 10 soles.

El equipo bicolor debutará ante la selección de Bolivia el 1º, el día 2 jugará contra Uruguay y cerrara la primera fase enfrentando a Argentina. Todos los partidos se jugaran a partir de las 19.00 horas. La semifinal será el día sábado 4 y la final el domingo 5.

CALENDARIO DE LA FIVB
En el calendario de la FIVB se puede visualizar las sedes de todas las competencias y en especial de los mundiales de menores y juveniles que ya están programados con antelación desde el 2008 al 2012.


Fotos y texto: ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: