viernes, 5 de septiembre de 2008

SEMIFINAL DE SUDAMERICANO DE VOLEIBOL MENORES


SELECCIÒN PERUANA CLASIFICÒ A MUNDIAL DE MÈXICO AL VENCER 3 - 0 A VENEZUELA
En el Preliminar brasileñas consiguieron el mismo objetivo al derrotar por igual marcador a Argentina

Final se jugará entre Perú y Brasil

La seleccionadas de Perú lograron su objetivo de clasificar al mundial de Menores de México 2009 al derrotar a Venezuela por un contundente tres a cero con parciales de 25- 14 en 21 minutos, 25-17 en 22' y 25-22 en 25', en 1h14' de juego.
Las dirigidas de Hernán Artieda lideraron con gran soltura el primer y segundo set y si bien el tercero fue más complicado pues Venezuela disputó punto a punto el definitivo set consiguieron consolidar su triunfo al igualar 17 a 17 y un posterior 21 a 21, para luego conseguir el 25-22 definitivo que lo llevó a celebrar la victoria.
Venezuela con su técnico Sergio Rivero reconoció y felicito el triunfo peruano expresando que sus jugadoras no pudieron resistir la presión del rival. RoslandyAcosta (17) capitana y Wendy Romero (18) coincidieron en sus apreciaciones al indicar que cuando quisieron reaccionar en el tercer set ya era tarde.
En Perú, el técnico Artieda manifestó que esta muy orgulloso de sus chicas y que estos resultados van a cambiar las expectativas de los dirigentes: "Coronamos el objetivo. Nos falta la segunda parte frente a Brasil. Este resultado es el resultado de mucho sacrificio. De no ir a reuniones, estudiar hasta la madrugada por los entrenamientos, así que las felicito a todas y las admiro.
Las jugadoras más destacadas en Perú fueron la capitana Vivian Baella (5) y Karla Torres (8) quienes lloraron de alegría por el triunfo y se mostraron felices y agradecidas por todo el apoyo de la afición y de la prensa.


EN LA OTRA SEMIFINAL BRASIL DERROTÒ 3 a 0 A ARGENTINA

El equipo brasileño dirigido por Luizomar de Moura superó a Argentina por tres a cero con parciales de 25 - 20 (23'), 25-16 (22') y 25-22 (28') y jugará la gran final del sudamericano con Perú.
Brasil según informó su técnico no jugó al ciento por ciento pues se sentía muy cansado luego de jugar la etapa clasificatoria en Pucallpa. Sin embargo se mostró satisfecho por el objetivo de haber alcanzado la clasificación con su equipo que tiene apenas tres meses de preparación.

POR EL QUINTO Y OCTAVO PUESTO

Chile derrotó tres a cero a Paraguay con parciales de 25 -13, 25 -18 y 25-10 en 74 minutos, quedando en el séptimo puesto.

Mientras Colombia se quedó con el quinto lugar al superar a Uruguay por tres a cero con los parciales de 25-17, 25-11 y 25-13 en 64 minutos.

Texto y fotos
ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: