martes, 2 de septiembre de 2008

SEGUNDA FECHA DE SUDAMERICANO DE VOLEIBOL MENORES

PERÙ ALCANZÒ SU SEGUNDA VICTORIA EN SUDAMERICANO Y YA ESTÀ EN SEMIFINALES

Chicas esperan que la afición las aliente frente a Argentina, este miércoles a las 20.00 horas en el Coliseo Dibós
Con un contundente marcador de tres a cero, el seleccionado peruano sumó su segundo triunfo y derrotó al equipo uruguayo con los parciales de 25-11, 25-12 y 25-13 en 57 minutos de juego, por la serie "B" del Campeonato sudamericano que se juega en la sede de Lima.

El equipo nacional jugó mucho más tranquilo y rápido lo que evidencio una superioridad neta. Alinearon: Yllescas (3), Baella (5), Sosa (7), Torres (8), Rafaella Camet (14), Gonzales (10) y la libero Acosta (4).

El técnico nacional Hernán Artieda expresó su satisfacción por el triunfo, con la expectativa de enfrentar a Argentina por el pase a semifinales.

"Agradezco a Uruguay por la felicitación a nuestro equipo. Seguimos en camino. Mañana terminamos la primera etapa y esperamos que sea positiva. Se ha visto que hoy se jugó rápido y mañana esperamos hacerlo mucho mejor para poder contrarrestar la estatura de Argentina".

Sobre el triunfo ajustado de Venezuela por 3 a 2 sobre Colombia en la serie "A" que se juega en Pucallpa, Artieda indicó que revisará el video pero que el resultado lo sorprende." Esperamos que mañana nos llegue el video para analizarlo, pero así haya ganado Venezuela nos sorprende el resultado", anotó.

A su turno Clarivett Yllescas (3) dijo: "Tenemos un objetivo y lo vamos a lograr siempre unidas y con la mira hacia a delante".

La jornada de mañana se inicia a las 6 pm con el encuentro preliminar entre Paraguay - Uruguay.

http://www.zhejumigu.com/

ARGENTINA ASEGURA SU PASE A SEMIFINALES

Argentina virtualmente clasificó a semifinales luego de su triunfo sobre el equipo Paraguayo por un claro 3 por 0.

En el primer parcial el efectivo servicio del equipo albiceleste anuló las posibilidades charruas, rápidamente lograron un ventaja de nueve puntos, para ponerse 11-2, guiadas por Josefina Baili ante la ausencia inicial se su capitana Virginia Granado, ganó el primer juego 25 a 12 (19').

Los siguientes parciales se resolvieron a favor de las favoritas, gracias sus contundentes ataques por las puntas y su efectivo bloqueo por el centro, 25-14 (20') y 25-7(17')

Mañana Argentina jugará contra el equipo peruano, a las 8pm, por el último partido de la primera fase.

Manuel Melgarejo, DT de Paraguay, reconoció las limitaciones de su escuadra y alabó el trabajo realizado por su contrincante.

Oscar Romano, DT Argentino: mencionó: "Ya hemos clasificado a las semifinales y ese es un primer objetivo cumplido, mañana será un encuentro muy difícil, esperamos lograr un resultado favorable, en el equipo peruano destaco el trabajo de su armadora Gonzáles y sus atacantes Camet y Sosa"

Argentina. Zonta, Cannestracci, Pietrani, Baili Teiller, Porati (Castagno)
Paraguay. Ríos, Guillen, Rotela, Gammaza, Mena, Casco (Nishijima)

EN LA SEDE DE PUCALLPA

Venezuela derrotó por 3 a 2 a Colombia con parciales de 23-25, 14-25, 25-19, 25-23 y 15-10.

El equipo llanero tuvo que aplicar toda su sapiencia para superar dos parciales en contra del equipo colombiano dirigido por el peruano Carlos Aparicio.

Sin duda el partido de Venezuela y Brasil será de pronostico reservado, aunque ambos equipos ya aseguraron también su pase a semifinales en la sede de Lima que se jugará desde este viernes.

Brasil confirmó su favoritismo
En el partido final, Brasil arrasó con el inexperto equipo chileno en menos de una hora de juego, los parciales del juego fueron 25-4, 25-11 y 25-12.

El día de mañana la jornada en Pucallpa inicia a las 7.00 pm con el encuentro entre las selecciones de Colombia y Chile, a las 9.00 pm, Brasil y Venezuela buscaran el primer lugar del grupo "A".

Fotos Argentina y Venezuela: Prensa Sudamericano

No hay comentarios: