lunes, 29 de septiembre de 2008

XIX SUDAMERICANO FEMENINO DE VÒLEIBOL JUVENIL - PERÙ 2008


SELECCIÒN PERUANA SE PRESENTÒ ANTE LA PRENSA
Chicas mostraron optimismo y confían conseguir la clasificación para el Mundial de México 2009 (22 julio al 2 de agosto)
La Federación Peruana de Voleibol presentó al equipo peruano que nos representará en el XIX Campeonato Sudamericano de Voleibol categoría juvenil a realizarse entre el 1º y 5 de octubre en Chosica y Callao.

Perú integra el grupo "B", junto a las selecciones de Bolivia, Uruguay y Argentina y jugará en el Coliseo Miguel Grau del Callao y buscara acceder a la ronda final donde estarán en disputa el título sudamericano y los dos cupos para el mundial de 2009. Todos los partidos de la serie "B" serán transmitidos por Frecuencia Latina.

Carla Rueda, capitana de la selección señaló que Perú tiene que hacer respetar su condición de local: "Conocemos a nuestros rivales; esta vez seguramente será más complicado porque todos los equipos han mejorado, pero nosotras tenemos que hacer respetar nuestra condición de local. Necesitamos el apoyo del público, no sólo de la gente del Callao, sino de todos los peruanos ya que clasificar al Mundial es una tarea de todos. Nosotras haremos lo nuestro en el campo y esperamos que el público juegue su partido en las tribunas", anotó.
En el acto las doce integrantes del equipo peruano y el comando técnico recibieron los respectivos uniformes. Ellas son: (3) Katherine Velasco (Regatas Lima) retorna a la selección después de dos años, (4) Katherine Meneses (Deportivo Alianza) subcampeona sudamericana 2006 y mundialista en Mexico 2007, (5) Karla Ortiz (Divino Maestro) debutó en mayores en el sudamericano de Río 2007, (7) Clarivett Yllescas (Divino Maestro) sub campeona sudamericana menores 2008, (8) Angelica Aquino de Huanuco (Divino Maestro) Mundialista en mexico 2007, (9) María Ceccarelli (Circolo) mundialista en México 2007, (10) Zoila La Rosa (Divino Maestro) 6ta mejor armadora en la Copa del Mundo de Mayores, (12) Carla Rueda (Deportivo Alianza) jugó en el Murcia de España y jugará próximamente en Portugal, (14) Pamela Barrera (Alianza Lima) subcampeona sudamericana 2006 y mundialista en México 2007, (15) Vivian Baella de Rioja (Wanka) mejor ataque en el sudamericano de menores 2008, (16) Brenda Uribe (Deportivo Alianza) subcampeona sudamericana de menores 2008 y (17) Alexandra Muñoz (Divino Maestro) armadora y seleccionada de menores.


CUERPO TÈCNICO: Maruja Ostolaza (Directora técnica), Ivan Lauzang Regalado (asistente técnico), Carlos Tay Lazo (Médico), Antonio Falcón Huarca (Fisioterapeuta), Jorge Reyes Robles y Daniel Cotillo (Estadísticas). JEFE DE DELEGACIÒN: Eloy Ramírez y de Montenegro.

MARUJA OSTOLAZA HACE HISTORIA

Es bueno destacar que la entrenadora peruana se convierte en la primera mujer en dirigir a un seleccionado peruano juvenil.
"Estoy entrenando al equipo desde hace cuatro meses que se cumple precisamente hoy y antes no se pudo porque estuvo "chico" y cuando él se fue yo lo asumí. Me hubiese convenido tener mucho más tiempo al equipo pero ante las circunstancias a mal tiempo buena cara. Sí es cierto es histórico que una mujer diriga en juveniles, antes en menores lo hicieron lucha, Norma e Irma, estuvimos buen tiempo las mujeres de segundonas pero ahora se dio. Yo estuve de asistente en el sudamericano de Menores 1984, en el juvenil de 1985 y 1992 donde estuvo Verónica Contreras. Sobre mi equipo confío en ellas y no sería nada raro que se cumpla con el objetivo", expresó a Zhejumigu.com, la destacada entrenadora.

APUNTES
El último mundial donde participó Perú fue en Tailandia en 1995, con la dirección de Fernando Aguayo y Jorge Sato (fallecido). Se ocupó el IX lugar.

En el último sudamericano de 2006 realizado en Caracas, Venezuela, Perú fue cuarto con la dirección del cubano Antonio Pérez López quien radica hace muchos años en nuestro país.

Las mejores ubicaciones en mundiales juveniles, Perú lo consiguió en 1981 con Mambo Park (2do en México), en 1989 (cuarto) con Carlos Aparicio en Lima y en 1993 también fue cuarto con la dirección de Jong Dug Park y Toño Carrasco en Brasil, donde Perú eliminó al local en cuartos de final.

*Las entradas estarán disponibles en los módulos de Teleticket ubicados en las cadenas de Wong y Metro. El costo para la primera ronda es de 5 y 10 soles.

El equipo bicolor debutará ante la selección de Bolivia el 1º, el día 2 jugará contra Uruguay y cerrara la primera fase enfrentando a Argentina. Todos los partidos se jugaran a partir de las 19.00 horas. La semifinal será el día sábado 4 y la final el domingo 5.

CALENDARIO DE LA FIVB
En el calendario de la FIVB se puede visualizar las sedes de todas las competencias y en especial de los mundiales de menores y juveniles que ya están programados con antelación desde el 2008 al 2012.


Fotos y texto: ZHEJUMIGU.COM

UNA NOTA DEL RECUERDO


AL CUMPLIRSE 20 AÑOS DE LA HAZAÑA EN LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE SEÙL 88

Confesiones del pasado que siguen vigentes en el tiempo

MAMBO PARK, A QUINCE AÑOS DE LA HAZAÑA EN SEÙL 88

Por Judith Chuquipul Torrejón

Siempre que se cumple un aniversario más de la hazaña del voleibol peruano en aquella XXIV OLIMPIADA de SEÚL, COREA (20 -29 DE SETIEMBRE 1988), todo el mundo se pregunta qué paso, por qué Perú perdió la medalla de oro, en la final, con la ex Unión Soviética.

Se han dado diversos comentarios por doquier en estos quince años transcurridos y más que una respuesta ha quedado una gran nostalgia por la histórica medalla de PLATA que pudo ser de oro, debido a que Perú faltándole sólo tres puntos, con dos sets de ventaja para liquidar el partido, por esos avatares del destino, permitió que se volteara el set, el partido y le arrebataran la medalla de oro.

Las jugadoras son las que vivieron esa adrenalina sobre la cancha, pero fuera de ella el responsable es el técnico y en este caso Mambo Park fue quien estuvo al frente del dream team peruano.

Park de nacionalidad coreana, un entrenador polémico por la férrea disciplina impuesta al equipo, siempre fue arisco con la prensa y tuvo varios roces en su haber. Por su carácter, muy poco demostró sensibilidad, sin embargo al cumplirse hace cinco años, una década de la hazaña, Mambo actuó de manera diferente.

Acceder a una entrevista con Park siempre fue difícil, pero esta vez al cumplirse los diez años de aquella hazaña, Mambo se mostró sin disfuerzos y por eso asistió a la entrevista pactada, con la reportera que en aquel entonces laboraba en "Pregón Deportivo", llevando su agenda de color negro, donde escribió todo lo que sucedió el día 29 de setiembre de 1988. Mambo se confesó y no guardó nada para el tintero.

SR. PARK, VAMOS A RECORDAR SEÚL 88. VEO QUE UD. HA VENIDO CON SU AGENDA A ESTA ENTREVISTA Y TIENE ANOTADO TODOS LOS RESULTADOS DE LO QUE FUE ESA OLIMPIADA ¿QUÉ RECUERDOS, QUÉ ANÉCDOTAS NOS PUEDE CONTAR?
En 1988, el 20 de setiembre fue primer partido con Brasil, nosotros ganamos 3-0, muy fácil, 15-11, 15-11, 15 - 4. El 22 de octubre jugamos contra China, ese es más importante partido y nosotros ganamos 3-2, pero en el último set, estabamos perdiendo 14 - 09, allí volteaba 16 -14, esa es una historia del voleibol muy importante.

ESE PARTIDO FUE CONSIDERADO EL MÀS TÈCNICO...
El Más técnico, eso se jugó más o menos en 2h 40 minutos, fue el más largo de todos. El siguiente partido con Estados Unidos, también ganaba 3 - 2 y el 27 de octubre, en semifinal estuvo Japón y ganamos 3-2 también y último con Unión Soviética, día 29, nosotros perdimos 3 - 2. En el último set que perdimos estaba 17 - 15 y hasta 15, nosotros estuvimos un punto adelante, allí voltearon 17 - 15 y perdimos.

¿QUÉ SINTIÒ EN ESE MOMENTO, CUANDO ESTUVO A DOS PUNTOS DE LA MEDALLA DE ORO?
Sí, acá esta como escribí yo, ahí mira ve. Hoy partido no jugaba completos, último set esta todo bien, pero otro sitio no es bueno. En el último set cuando estuvimos 12 - 6, entonces nosotros adelante cambiaba con Gaby, algunas chicas y esa perdió dos puntos de recepción de saque, es ahí donde voltean partido, luego del set perdido siguen dos sets más, en el quinto set, nosotros estamos 15 - 14, pero allí volteando 17 - 15. Aquí como escribo primero, me parece que ese Dios no es para nosotros, no ayudo para nosotros. Segundo esas chicas en todos los partidos, cinco sets, cinco sets, entonces se han cansado demasiado, ese es el segundo motivo, asi escribí.

¿PUEDE SEGUIR LEYENDO QUE ESCRIBIÒ ESE DÌA?
Sí. Me parece que está chance nunca más viene a mí, nunca más viene, que pena mi vida de voleibol, así escribí (risa).

¿UD. PENSO QUE SE LE FUE LA ÙNICA OPORTUNIDAD EN SU VIDA DE GANAR LA MEDALLA DE ORO?
Así es. Después del partido no hablar nada con chicas y cuando les hable, las chicas lloraban, lloraban, dos días lloraban (Silencio).

PROFESOR ¿UD. LLORÒ?
Yo también llore pero frente a las chicas no. Desde que comencé en el voleibol era la primera vez que llore en ese partido, y bueno cuando recibieron las medallas, las chicas subiendo al ómnibus, comenzaban a llorar hasta llegar a la villa, mi hija también lloraba, yo también lloraba, todos los dirigentes, la gente lloraba. Allí nosotros cuando tenemos medalla de oro, haríamos historia de voley, historia en el deporte de voley de peruano, que pena la medalla de plata porque si éramos técnicamente más bajos que otro equipo, no importaba, pero nosotros podíamos ganar y en el 87, Ud. Sabe, en la Copa japonesa, nosotros ganamos todo y con ocho equipos sacamos medalla de oro, todo el mundo decía que Perú en la olimpiada podría obtener la medalla de oro, chicas también pensaban, yo también pensaba, pero así perdidos, por ejemplo, Japonesas ganaban dos sets ganaba, tercer sets estaba 12 - 6, tres faltas, tres puntos, allí volteando partido.

¿UD. SÉ EQUIVOCÒ EN LA DIRECCIÒN TÈCNICA DEL PARTIDO, EN ALGÙN MOMENTO RECONOCE QUE SE EQUIVOCO?
Acá esta, Acá esta (señala la libreta). Yo tengo un cambio a partir del 12 - 6, cambio a Gaby y Alejandra, y allí perdí dos puntos seguidos de recepción de saque, allí cambie esa formación, así esta, pero la recepción era bastante buena, pero le faltó experiencia, estaba nerviosa cuando fallo. Ella en entrenamiento, en partido internacional chiquito nunca fallaba, esa falla puede ser el motivo, pero me parece que es mala suerte y también cansancio.

¿TIENE ALGUNA ANÉCDOTA ALEGRE PARA RECORDAR?
Ah! Sí recuerdo, cuando nosotros en el último día recibimos la medalla de plata, sólo las doce jugadoras recibieron porque para el entrenador no hay, entonces al regresar a la villa, todas las chicas sacaron su medalla y me pusieron sus doce medallas. Según reglamento la medalla de olimpiada nunca es para entrenador solamente para jugadoras, entonces las chicas dijeron: pobrecito entrenador; y todas me dieron su medalla de plata.

¿QUE LES DIRIA A LAS CHICAS EN ESTE DÌA?
Hola Chicas como están ahora. Hoy día yo no estoy con ustedes, estoy un poco triste, de todas maneras ustedes sigan adelante para levantar el voleibol, también trabajando fuerte. Algún día cuando yo regrese de Seúl, nos reuniremos juntos, comeremos juntos, bailaremos juntos. Saludos a todas, gracias.

ESTADÌSTICAS DE SEÙL
En la olimpiada asiática participaron ocho países: Brasil, República Popular China, República Democrática Alemana, Japón, República de Korea, Perú, USSR y USA.
Los equipos fueron agrupados en dos series:

Serie “ A” - JAPÓN, URS, GDR, KOR
Serie “B” - CHINA, USA, PER, BRA

Todos los partidos de la Selección peruana de Voleibol se disputaron al mejor de cinco sets con excepción de nuestro clásico rival sudamericano Brasil, al cual le ganó por 3 sets a 0.

ELIMINATORIA

20 DE SETIEMBRE
PER - BRA 3-0 (15-11, 15-11, 15-3)

23 DE SETIEMBRE
PER - CHINA 3-2
(13-15, 15-13, 7-15, 15-12, 16-14)

27 DE SETIEMBRE
PER - USA 3-2 (12-15, 9-15, 15-4, 15-5, 15-9)

Culminada la eliminatoria en el grupo “A”, clasificaron en la serie (1 y 2 lugar) URS (4 puntos) y JPN (4) para la ronda semifinal del primer al cuarto lugar; mientras KOR (2 puntos) y GDR (2) calificaron para disputar del quinto al octavo lugar.

En el grupo “B”, Perú finalizó la eliminatoria invicto (con 6 puntos) y China con (4 puntos), clasificando en primer y segundo lugar en la serie para la ronda semifinal. Por su parte USA (2 puntos) y BRA (()), disputaron la ronda del quinto al octavo lugar.

SEMIFINAL
28 DE SETIEMBRE
JPN PER 2- 3 (9-15, 6-15, 15-6, 15-10, 15-13)
URS - CHINA 3-0 (15-0, 15-9, 15-2)

FINAL
29 DE SETIEMBRE
URS - PER 3-2 (10-15, 12-15, 15-13, 15-7, 17-15)
CHN - JPN 3-0 (15-13, 15-6, 15-6)

RANKING FINAL
1) URS; 2) PERÚ; 3) CHN; 4) JPN; 5) GDR; 6) BRA; 7) USA; 8) KOR.
La mejor jugadora del Campeonato fue designada Cecilia Taít Villacorta, cuando tenia 26 años, luego se retira de las canchas de voleibol en 1991.

EQUIPO URSS
01 Valentina Oguienko 1.82; 03 Helena Volukova 1.90; 04 Marina Komych 1.84; 05 Irina Smirnova 1.85; 06 Tatiana Sidorenko 1.85; 07 Irina Parkhomchouk 1.78; 08 Tatiana Krainova 1.85; 09 Olga Chkournova 1.80; 10 Marina Nikulina 1.80; 11 Helena Ovchinikovba 1.88; 12 Olga Ktivocheeva 1.80; 13 Svetlana Korytova 1.85; 11 Helena Ovtchinnikova 1.88.
Presidente de delegación Dauman Znataij; Entrenador Nikolaj Karpol; Asistente, Michail Omeltchenko.

EQUIPO PERÚ
01 Katherine Horny 1.86; 02 Cenaida Uribe 1.74; 03 Rosa García 1.75; 04 Miriam Gallardo 1.79; 05 Gabriela Pérez del Solar 1.94; 06 Isabel Heredia 1.75; 07) Cecilia Tait 1.82; 08 Luisa Cervera 1.73; 09 Denise Fajardo 1.71; 10 Alejandra de la Guerra 1.73; Gina Torrealva 1.75; 12 Natalia Málaga.

Jefe de delegación, Oscar Ramos; Director Técnico Man Bok Park; Asistente Carlos Aparicio.

De las seis olimpiadas en las que participó el voleibol peruano esta actuación fue la mejor.
En México 1968 se ubicó 4; Montreal 1976, séptimo; Moscu 1980, sexto; Los Àngeles 1984, cuarto; Seùl 1988 segundo (Mambo Park), Atlanta 1996 (último de doce - D.T. Dug Park) y en Sidney 2000 (Undécimo - Mambo Park).

Zhejumigudeportes - Edición III - Octubre 2003

XXVIII COPA PACÌFICO DE NATACIÒN EN LIMA

BRASIL CONFIRMÓ A 50 NADADORES

La asociación brasileña de natación confirmó la presencia de 50 nadadores que formarán parte de la XXVIII Copa Pacífico 2008, cuya organización la asumió, con gran satisfacción, la Federación Peruana de Natación, tras larenuncia de la república boliviana a raíz de los serios inconvenientes políticos que viene atravesando.

La llegada de Brasil, que junto a los entrenadores y acompañantes suman un total de 70 personas, esta programado para el lunes 13 del mes entrante en horas de la mañana. Ese mismo día efectuarán sus primeras prácticas en la piscina olímpica del Campo de Marte, recinto que desde el miércoles 15 al sábado 18 de octubre será el escenario donde podremos disfrutar de las competencias del tradicional torneo del pacífico.Por este motivo, nos encontramos trabajando incesablemente para recibir a unos 300 deportistas, además de los hermanos brasileños, de Colombia,Ecuador, Chile y Bolivia, siendo este último país el único que se encuentra por confirmar su participación.

Entre algunas figuras de la delegación de Brasil tenemos a los juveniles A: Nilza Costa, Noemí Sales, María Silva Dos Santos, Lucas Britto, LucianoSoleza y Daniel Arnaud, en tanto, en la categoría juvenil B – mayores figuran: Rafaela Silva, Lais Rodrigues, Frederico Castro, Irán Almeida yEduardo Spotty, entre otros.

Agradecidos por su difusión

Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN

TENIS


PIURANO PANTA CAMPEON EN CHILE

Nuestro tenista juvenil Piurano Jorge Panta, quien se perfila como una verdadera promesa en este deporte, se proclamó campeón de singles y dobles de la categoría 14 años, en el Torneo Internacional de Tenis Junior, organizado por la Universidad Católica de Chile. A su vez, el arequipeño Daniel Santos resultó subcampeón en singles 16 años.

En las finales, disputadas en Santiago de Chile este sábado, Jorge Panta –impresionando a propios y extraños- derrotó al chileno Guillermo Núñez, en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-3; mientras que Daniel Santos, pese a luchar todos los puntos y de ganar el primer set, terminó perdiendo ante el chileno Pedro Verdugo. El resultado final fue 1-6, 6-4 y 6-4.

En dobles, Jorge Panta se adjudicó el título en pareja con el limeño Conner Huertas del Pino. Asimismo, en dobles 14 años damas, salió victoriosa la peruana Ferny Angeles, en pareja con una tenista brasileña.

¡Felicitaciones muchachos!.
Lima, 27 de septiembre del 2008
Oficina de Prensa FDPT

viernes, 26 de septiembre de 2008

SUDAMERICANO JUVENIL DE VOLEIBOL - PERÙ



XIX Sudamericano de Vóleibol Femenino categoría juvenil Perú 2008

Clasificatorio al Mundial de México 2009 (22 julio-02 de agosto)

La Federación Peruana de Vóleibol, anunció la realización del XIX Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino categoría juvenil, entre el 1 y 5 de octubre del presente año. Chosica y Callao, serán las sedes de competencia donde 8 selecciones, repartidas en dos grupos irán en búsqueda del título sudamericano y de los 2 cupos disponibles para el Campeonato Mundial de la categoría a realizarse en el 2009.

El Grupo “A”, desarrollará sus actividades en el Coliseo Carmela Estrella de Chosica y esta integrado por los equipos de Brasil, Venezuela, Colombia y Chile. En el Callao, el grupo “B”, tendrá como sede el Coliseo Miguel Grau y congregará a las selecciones de Argentina, Uruguay, Bolivia y el local Perú.

Las entradas para el grupo “B” con sede del Callao, están disponibles en los módulos de Teletiket y su costo es de 5 y 10 soles para las tres primeras fechas y 10 soles entrada general para las dos últimas fechas. Las entradas para el grupo “A” que se jugarán en Chosica se venderán en las boleterías del Coliseo Carmela Estrella.

Juan Castro, Presidente de la FPV, señaló: “Desde que se presentaron los problemas en la sede de Tarija en Bolivia, trabajamos para lograr que este sudamericano se realice en nuestro país, la Confederación Sudamericana de Voleibol nos ha dado su respaldo y nuestro compromiso es desarrollar un evento que supere nuevamente las expectativas señaladas por ellos”

“Tener la sede del torneo, es una motivación especial para nuestras deportistas, en el 2006 la base de este mismo equipo logró clasificar al Mundial de su categoría y ahora podrán disputar nuevamente su clasificación en nuestro país; va ser una competencia mucho más difícil, esperemos que con el respaldo del público, puedan repetir lo logrado anteriormente. Para nuestro país sería un gran logro poder clasificar a sus dos equipos de menores y juveniles al Mundial, es algo que no ocurre desde 1993”

Maruja Oztolaza, entrenadora de la selección juvenil: “Nuestro objetivo esta cifrado en clasificar al Mundial, es una tarea complicada, pero estamos trabajando para alcanzar nuestra meta; ahora con el apoyo de nuestra público la motivación va ser aún mayor”

“He conversado con las jugadoras y a pesar del corto tiempo que tengo con ellas, han entendido mi metodología de trabajo y ahora eso es, lo que se refleja en el campo”

“Hemos integrado a algunas integrantes del equipo de menores y su aporte también va ser importante”
Competición Durante los días 1, 2 y 3 se octubre, los integrantes de cada grupo jugaran una serie de todos contra todos. Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a la lucha por el título y los dos últimos definirán las posiciones del 5 al 8 lugar.

Las semifinales se llevaran a cabo en el Coliseo Miguel Grau del Callao, el 4 de octubre; en llaves cruzadas: Los primeros de cada serie se enfrentaran a los segundos del grupo opuesto, los ganadores ya clasificados al Mundial del 2009 disputaran el 5 de setiembre el Título Sudamericano y los perdedores lucharan por el tercer lugar.

“Perú al Mundial, el Vóley SÍ puede”

Buscando la participación de todo el pueblo peruano la Federación Peruana de Voleibol, inicio una campaña denominada: “Perú al Mundial el vóley sí puede”, en la cual se invoca al público apoyar al equipo peruano en esta importante competencia asistiendo masivamente al coliseo para que juntos logremos nuevamente la clasificación de nuestro país al Mundial.
“¡Ven al coliseo, vístete de rojo y blanco, apoya a tu selección, Perú puede ir al Mundial, EL VOLEY SÍ PUEDE!,
Es el slogan utilizado, con el cual se espera obtener el apoyo no solo del público asistente sino de todos los medios de comunicación y la empresa privada; en una campaña que permita un respaldo masivo a nuestro seleccionado juvenil que podría clasificar nuevamente a un mundial.

SELECCIÓN NACIONAL DE PERÚ
1. Gonzales, Diana Cristal
2. Camet, Raffaella Cristal
3. Velasco, Katherine Regatas Lima
4. Meneses, Katherine Deportivo Alianza
5. Karla Ortiz Divino Maestro
6. Acosta, María de Fátima Wanka
7. Yllescas, Clarivett Divino Maestro
8. Aquino, Angélica Divino Maestro
9. Ceccarelli, María Circolo
10. La Rosa, Zoila Divino Maestro
11. Sosa, Lisset Túpac Amaru
12. Rueda, Carla Deportivo Alianza
13. Torres, Karla Latino Amisa
14. Barrera, Pamela Alianza Lima
15. Baella, Vivian Wanka
16. Uribe, Brenda Deportivo Alianza
17. Grecia, Herrada Deportivo Géminis
18. Alexandra, Muñoz Divino Maestro.
* cinco integrantes del seleccionado de Menores, subcampeón sudamericano

PROGRAMACION DE PARTIDOS

Lugar: Coliseo cerrado “CARMELA ESTRELLA”

Miércoles 01 de Octubre
7:00 p.m. Venezuela vs Colombia
8:30 p.m. Ceremonia de Inauguración
9.00 p.m. Brasil vs Chile

Jueves 02 de Octubre
7.00 p.m. Venezuela vs Chile
9.00 p.m. Brasil vs Colombia

Viernes 03 de Octubre
7.00 p.m. Colombia vs Chile
9.00 p.m Uruguay vs Bolivia

Lugar: Coliseo cerrado “Miguel Grau”

Miércoles 01 de Octubre
5:00 p.m. Argentina vs Uruguay
6:30 p.m. Ceremonia de Inauguración
7.00 p.m. Perú vs Bolivia

Jueves 02 de Octubre
5.00 p.m. Argentina vs Bolivia
7.00 p.m. Perú vs Uruguay

Viernes 03 de Octubre
5.00 p.m. Brasil(A) vs Venezuela(A)
7.00 p. m Perú vs Argentina

Federación Peruana de Vóleibol

SORTEO COPA DAVIS 2009


PERÙ ANTE CANADÀ O ECUADOR: COPA DAVIS 2009

Ecuador o Canadá, será el próximo rival de nuestro representativo en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2009, en el marco de la segunda ronda. El Perú, “sembrado” Nº 2, pasó de frente a esta segunda instancia.

Los seleccionados de Ecuador y Canadá, se enfrentarán del 6 al 8 de marzo del 2009, por la primera ronda, en Canadá. El ganador enfrentará al Perú del 8 al 10 de mayo.

El Perú jugará de local en caso gane Canadá, ya que la última vez que se enfrentaron por Copa Davis fue en Canadá en el año 2003, cuando el equipo canadiense se impuso por 5-0.

Si el rival es Ecuador, el equipo peruano será visitante, dado que en el año 2006 jugó de local en Lima, ganando el Perú por 4-1.

En su compromiso contra Canadá o Ecuador, el equipo peruano tendrá nuevamente la oportunidad de clasificar al play off del Grupo Mundial, tal como ocurrió en el 2007, cuando enfrentó a Bielorrusia, al cual ganó y ascendió por primera vez al Grupo Mundial.

Perú regresó a la Zona Americana tras perder en el play del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Israel por 4-1.

En el otro choque del Grupo I de la zona americana, Colombia recibirá en casa a Uruguay y el ganador jugará ante Brasil. “sembrado” Nº 1.

Este martes, se realizó en Madrid el sorteo de emparejamientos de la temporada 2009 del torneo de tenis por naciones más grande del mundo y que tendrá como principal novedad el reparto de puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Oficina de Prensa FDPT

Lima 23 de septiembre de 2008

World Group, Play-offs 2008
Chile v Australia 3 - 2 > Details
Great Britain v Austria 2 - 3 > Details
Switzerland v Belgium 4 - 1 > Details
Croatia v Brazil 4 - 1 > Details
Israel v Peru 4 - 1 > Details
Netherlands v Korea, Rep. 3 - 2 > Details
Romania v India 4 - 1 > Details
Slovak Republic v Serbia 1 - 4 > Details

World Group 2008 - Semifinal
Argentina v Russia 3 - 2 > Details
Spain v USA 4 - 1 > Details

MUNDIAL JUNIOR DE TENIS SUB 16

23 al 28 de septiembre

JUNIORS PIERDEN LUCHANDO CON RUSIA

El representativo peruano perdió luchando ante Rusia por 2-1, en su debut en la Junior Davis Cup que se celebra en San Luis Potosí (México), con la participación de los mejores 16 equipos del mundo.
El punto peruano fue obtenido por Duilio Beretta, al derrotar al ruso Mikchail Biryukou por 6-3 y 6-4.
Rusia se impuso por intermedio de Richard Muzaev, quien ganó a Sergio Monges en tres sets, por 3-6, 7-5 y 6-3; y en los dobles, con la pareja de Mikchail Biryukou / Richard Muzaev, que superó a la dupla de Duilio Beretta/Sergio Monges por 6-3, 6-2.
En el segundo día, el Perú enfrenta a Australia por el Grupo A que completan Rusia y Túnez.

Los demás grupos están conformados así:

Grupo B: Hungría, Japón, Egipto y Argentina; Grupo C: USA, China Taipei, Letonia y Suecia; y Grupo D: India, Brasil, México y Gran Bretaña.

Resultados del primer día: Rusia 2 – 1 Perú; India 2- 1 México; Argentina 3 – Japón 0; USA 3 –0 Letonia; Suecia 2 – 1 China Taipei; Australia 3 – 0 Túnez; Brasil 1 – 1 Gran Bretaña.

Oficina de Prensa FDPT
Lima, 24 de septiembre de 2008

SUDAMERICANO DE FÙTBOL - AREQUIPA 2009


AREQUIPA SERÁ CAPITAL DEL FUTBOL JUVENIL SUDAMERICANO
XXIV CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB-20- PERU 2009
DEL 16 DE ENERO AL 08 DE FEBRERO DE 2009

Arequipa se convertirá en la capital del fútbol sudamericano juvenil, cuando desde el 16 de enero al 08 de febrero se realice la XXIV Edición del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20.
Con tal motivo, el pasado 23 de setiembre en el auditórium de Prensa del Estadio “Monumental Arequipa” de la Universidad Nacional de San Agustín, se efectuó el lanzamiento oficial del trascendental certamen continental, además de la firma de un acta de compromiso entre las autoridades de Arequipa y de la Federación Peruana de Fútbol.
Las autoridades que rubricaron tan importante acuerdo, fueron el doctor Juan Manuel Guillén Benavides, Presidente del Gobierno Regional Arequipa; Doctor Rolando Cornejo Cuervo, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín; Ing. Carlos Silvestre, Vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol; Ing. Agustín Lozano, Presidente del Comité Organizador Local (COL); CPC. José Llerena Yánez, Presidente del IPD Arequipa y el Sr. Rubén Mesías Torres, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
A través del compromiso se aseguró a la “Blanca Ciudad” de Arequipa, como sede principal de la competencia sudamericana.
En el acto el Doctor Juan Manuel Guillén Benavides, resaltó el espíritu regionalista de los arequipeños, pero a su vez destacó que Arequipa siempre se ha caracterizado por ser buena anfitriona, agradeciendo a la FPF por la designación como sede.
A su vez el Ing. Agustín Lozano felicitó el compromiso asumido por las autoridades de Arequipa e instó a los señores periodistas a apoyar en la difusión de la competencia, que servirá para alcanzar el éxito deportivo y de asistencia a los partidos del Sudamericano.
Finalmente, el técnico de la Selección Nacional Sub-20 Héctor “Tito” Chumpitaz dijo sentirse honrado y que nuestro equipo vendrá a aclimatarse antes de la cita sudamericana.

COMISION PRENSA
SUDAMERICANO SUB-20
24 de setiembre de 2008

domingo, 21 de septiembre de 2008

FINAL DE PLAY -OFFS COPA DAVIS


PERU- ISRAEL
19-21 de setiembre

PERÙ LE DIJO ADIÒS AL GRUPO MUNDIAL

Habiendo transcurrido 29 años para que Perú consiga llegar al ansiado grupo mundial de la Copa Davis por BNP Paribas parecía un sueño y mucho más si lograba mantenerse. Los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2007, en el estadio - con cancha de arcilla- del Rinconada Country club de La Molina el tenis peruano hizo historia al vivir una de las jornadas más memorables para el deporte peruano. El deporte blanco de la mano de Luis Horna, junto con Iván Miranda, Matías Silva y Mauricio Echazú, capitaneado por Jaime Yzaga hizo realidad ese gran sueño al ganarle al equipo de Bielorrusia por 4 a 1 en el tercer día de la competencia.
Era el tercer intento.En dos ocasiones había quedado truncado este sueño, en 1989 (con Australia 2-3) en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú y en 1994 jugando en Copenhague, con Dinamarca, perdió 1- 4, pero ahora se hacía realidad: Perú ya estaba en el Grupo Mundial. Lamentablemente la alegría duro poco. En el debut el rival fue España y Perú jugando de local (Jockey) se resignó a perder por 0 a 5. Tras esta derrota venía el repechaje con Israel por la permanencia en el Grupo Mundial jugando de visita. El resultado de hoy confirmó a Israel en el Grupo Mundial 2009 al derrotar a Perú por 4 a 1. Mientras que Perú como nación perdedora jugará el próximo año en el Grupo I de la Zona Americana.
La estrategia planteada por el capitán Jaime Yzaga no dio resultado. A los dobles envió al equipo suplente con la confianza en que los dos singles serían los que definirían una serie favorable, pero no resulto. Luis Horna perdió el primer partido tras ganar un primer set agónico de 7/6 (8-6) en 1h2m y luego peleó un segundo set que lo perdió 4/6 y lo demás ya sería historia pues sucumbía por 1/6 y 2/6 frente a un crecido Dudi Sela, terminando así las esperanzas peruanas de mantenerse en el Grupo Mundial.
Según informó el colega Jorge Salinas Director de los programas "Deportes Sin Limite" y "Tenis al Máximo" en su transmisión desde Tel Aviv para Radio Ovación, la fuerte temperatura de 35 grados y un arbitraje extremadamente parcializado contribuyeron a la derrota de Luis Horna.
Lo cierto es que queda comprobado que Perú sólo tiene dos jugadores que están en un nivel para este tipo de definiciones, pero para ganar en estas instancias se necesitan que los cuatro jugadores sean del mismo nivel. Silva y Echazu en el dobles hicieron lo que pudieron pero fue su debut internacional como pareja doblista en Copa Davis, y no se les podía pedir más.
Cada uno de estos jóvenes hace sus carreras como mejor se les presenta. Uno con mayor o menor apoyo, así que sus avances son personales, por eso es que los nuevos valores a pesar que hay talento se frustran en el camino porque la inversión que tienen que hacer es sumamente costosa.
El Presidente de la FDPT Edmundo Jaramillo solicitó al Estado que le de un terreno para que el tenis peruano tenga su propio Estadio, para poder organizar torneos y conseguir los recursos económicos para poder desarrollar el tenis en todos los niveles. Ojala lo escuchen.
Lo sucedido hoy es sólo un revés y si Perú llegó a estar en el grupo Mundial puede volver a conseguirlo en un futuro con los nuevos semilleros pero respaldado de una gran inversión.
Que esta derrota lejos de desalentar sea el comienzo para seguir avanzando porque los talentos existen y sólo hay que apoyarlos.

RESULTADO GENERAL

L.HORNA (PER) def. H.LEVY (ISR)7-5 5-7 7-6(3) 6-3
D.SELA (ISR) def. I.MIRANDA (PER)6-2 6-1 3-6 6-4
H.LEVY / A.RAM (ISR) def. M.ECHAZU / M.SILVA (PER)6-1 6-1 6-2
D.SELA (ISR) def. L.HORNA (PER)6-7(6) 6-4 6-1 6-2
N.OKUN (ISR) def. I.MIRANDA (PER)6-4 5-7 6-3

World Group, Play-offs 2008
Chile v Australia Chile 19 Sep - 21 Sep
Great Britain v Austria Great Britain 19 Sep - 21 Sep
Switzerland v Belgium Switzerland 19 Sep - 21 Sep
Croatia v Brazil Croatia 19 Sep - 21 Sep
Israel v Peru Israel 19 Sep - 21 Sep
Netherlands v Korea, Rep. Netherlands 19 Sep - 21 Sep
Romania v India Romania 19 Sep - 21 Sep
Slovak Republic v Serbia Slovak Republic 19 Sep - 21 Sep


World Group 2008 - Semifinal
Argentina v Russia Argentina 19 Sep - 21 Sep
Spain v USA Spain 19 Sep - 21 Sep

Argentina derrotó 3-2 a Russia y España 4 a 1 a Estados Unidos. La final de Copa Davis será entre Argentina y España del 21 al 23 de Noviembre en tierra argentina.

Fuente:

FOTO: EFE

AUTOMOVILISTA PERUANO COMPITE EN ALEMANIA


ESPINOSA AVANZÓ DOS PUESTOS EN SACHSENRING

El peruano Ignacio Espinosa pasó su cumpleaños número diecisiete corriendo la novena jornada de la Escuela de Autos de Turismo de Alemania, disputada en el Autódromo de Sachsenring. Tras ubicarse sexto en las posiciones del Campeonato de Novatos antes de esta prueba, nuestro compatriota se coloca ahora en la cuarta casilla.

Espinosa consiguió esta mañana terminar en el quinto puesto entre los novatos, resultado que le permite avanzar dos posiciones en las clasificaciones de esta división de la VW Polo Cup, que ya consagró como monarca 2008 al alemán Maximilian Sandritter, quien con la victoria de hoy es inalcanzable con los 422 puntos sumados. Segundo finalizó Ole Holzkamm, tercero Dominik Preuss, cuarto el austriaco Matthias Gamauf y quinto nuestro compatriota.

Con estos resultados la clasificación de novatos la secunda Holzkamm con 310, Schriek 274, Espinosa 228 y Spengler 226. La última del año se desarrollará del 24 al 26 de Octubre en el famoso circuito de Hockenheim. Antes Espinosa viajará invitado a China para competir en la Polo Cup de dicho país, gracias a un concurso periodístico ganado por su representante de prensa.

En la general el duelo para conocer al campeón absoluto se ha circunscrito entre el alemán Alexander Rambow (350) y el sudafricano Shane Williams (346), quienes definirán la corona dentro de un mes. Espinosa marcha decimoquinto en la general con 94 unidades entre los veintiséis participantes. El peruano aún puede meterse entre los tres primeros novatos de mediar un buen resultado en la carrera del cierre de temporada.

Hans – Peter Firbas
Prensa Ignacio Espinosa

sábado, 20 de septiembre de 2008

II FECHA - COPA DAVIS - PLAY OFFS - GRUPO MUNDIAL - ISRAEL / PERÚ

ISRAEL AVENTAJA POR 2 A 1 A PERÚ

El dobles israeli integrado por Harel Levy de 30 años (130 ATP) y Andy Ram de 28 años (6 ATP) ganó con soltura el encuentro de los dobles en el play - offs del Grupo Mundial frente a su similar peruano Mauricio Echazu de 19 años (705) y Matías Silva de 24 años (761) al superar el partido por 3 sets a 0 con los parciales de 6-1, 6-1, y 6-2 en 1h 28 de juego.

En el Israel Tennis Center, Ramat Hasharon, la pareja peruana que reemplazó a Luis Horna / Iván Miranda tuvo que enfrentar un partido muy difícil si tenemos en cuenta que es la primera vez que ambos tenistas juegan juntos un partido de dobles por Copa Davis, además de ser el debut en esta modalidad de Echazu. En el caso de Israel, Harel Levy tuvo que reemplazar a Jonathan Erlich (6 ATP) su mejor valor en dobles por aquejar de una lesión.

Según informó el colega Jorge Salinas, Director de Tenis al Máximo, quien transmite en directo desde Tel Aviv vía radio ovación, la decisión de reemplazar al titular peruano fue tomada por el capitán peruano Jaime Yzaga por estrategia porque se tenía pocas posibilidades; sin embargo anotó que para la jornada final hay mucho optimismo en el equipo peruano pues las fuerzas están parejas en los singles y dependiendo de la actuación de Luis Horna, en caso de ganar, quien definiría el resultado final sería Iván Miranda.

Luego Yzaga en entrevista con Salinas expreso: "Los dos terminaron bien en la primera jornada. Lucho ganando un partido después de tiempo e Iván ha visto que esta en buenas condiciones, creo que mañana las cosas pueden cambiar y ojalá así sea", anotó.
Por el lado de Israel Andy Ram nacido en Montevideo, Uruguay pero radicado hace 23 años en Israel, dijo que estaba muy contento y con mucha expectativa para cerrar positivamente la serie.

"Estoy contento porque no gastamos muchas energías. Estamos 2 a 1 pero mañana es un día importante en el que juega Horna y Dudi sela y podemos ganar".
Los encuentros de la tercera fecha del play-offs se juegan este domingo a partir de las 14.00 horas lo que viene hacer las 6.00 horas de Perú.
En el primer partido jugarán los números uno de cada país: D.SELA (ISR) v L.HORNA (PER) y luego esta programado el encuentro de los números 2, entre H.LEVY (ISR) v I.MIRANDA (PER).

World Group, Play-offs 2008
Chile v Australia Chile 19 Sep - 21 Sep
Great Britain v Austria Great Britain 19 Sep - 21 Sep
Switzerland v Belgium Switzerland 19 Sep - 21 Sep
Croatia v Brazil Croatia 19 Sep - 21 Sep
Israel v Peru Israel 19 Sep - 21 Sep
Netherlands v Korea, Rep. Netherlands 19 Sep - 21 Sep
Romania v India Romania 19 Sep - 21 Sep
Slovak Republic v Serbia Slovak Republic 19 Sep - 21 Se

World Group 2008 - Semifinal
Argentina v Russia Argentina 19 Sep - 21 Sep
Spain v USA Spain 19 Sep - 21 Sep

viernes, 19 de septiembre de 2008

COPA DAVIS - PLAY OFFS GRUPO MUNDIAL - ÍSRAEL / PERÚ

PERÚ EMPATA 1 a 1 CON ISRAEL

Luis Horna de 28 años (107 ATP) consiguió el primer punto para el equipo peruano al ganar a Harel Levy (190 ATP) de 30 años por 3 a 1 en el Israel Tennis Center, Ramat Hasharon Stadium con capacidad para 4284 espectadores. Los parciales fueron: 7-5, 5-7, 7-6(3) y 6-3.

En el segundo partido, Dudi Sela rankeado 91 en ATP derrotó al peruano Iván Miranda (219) por 3 a1 con los parciales de 6-2, 6-1, 3-6 y 6-4.

Los dobles se juegan este sábado entre: H.LEVY / A.RAM (ISR) v L.HORNA / I.MIRANDA (PER) - 1500 hrs (1200 hrs GMT)

La jornada se cerrará el domingo con los singles cuya programación es:

D.SELA (ISR) v L.HORNA (PER)
H.LEVY (ISR) v I.MIRANDA (PER)

1400 hrs (1100 hrs GMT)

Superficie: Hard (Acrylic) - Bolas: Wilson US Open

Para mayor información ir a:

http://www.daviscup.com/ties/tie.asp?tie=100010750

World Group, Play-offs 2008
Chile v Australia Chile 19 Sep - 21 Sep
Great Britain v Austria Great Britain 19 Sep - 21 Sep
Switzerland v Belgium Switzerland 19 Sep - 21 Sep
Croatia v Brazil Croatia 19 Sep - 21 Sep
Israel v Peru Israel 19 Sep - 21 Sep
Netherlands v Korea, Rep. Netherlands 19 Sep - 21 Sep
Romania v India Romania 19 Sep - 21 Sep
Slovak Republic v Serbia Slovak Republic 19 Sep - 21

World Group 2008 - Semifinal
Argentina v Russia Argentina 19 Sep - 21 Sep
Spain v USA Spain 19 Sep - 21 Sep

Fuente:
http://www.daviscup.com/

jueves, 18 de septiembre de 2008


SOFÍA MULANOVICH
SUBCAMPEONA EN BRASIL

Se encuentra a doce puntos de la lideresa de la temporada, la australiana Stephanie Gilmore

La tablista peruana Sofía Mulanovich logró hoy el subcampeonato del Billabong Pro Brasil, cuarta fecha del Tour Mundial Femenino de la WCT. Tras cinco días de paralización por las malas condiciones climáticas y del mar en playa Barra da Tijuca en Macumba, Río de Janeiro, el certamen se reanudó el día de hoy con la disputa de las tres últimas rondas que habían quedado pendientes.

Muy temprano por la mañana, Sofía disputaba los cuartos de final ante la australiana Jessie Miley-Dyer, venciéndola con una combinación de 11.74 puntos contra los 8.6 de la oceánica. De esta forma, Mulanovich se enfrentaba en semifinales a la múltiple Campeona Mundial Layne Beachley también de Australia. El resultado en la serie fue de 11.67 contra 9.46 a favor de la sudamericana.

Por su parte, la actual líder del certamen y principal rival de Sofía, la australiana Stephanie Gilmore, quedaba eliminada en la semifinal, poniendo en peligro su ubicación en el ranking de la actual temporada.

Ya en la gran final, Sofía medía fuerzas ante la hawaiana Melanie Bartels, quien venía de eliminar en la previa a Gilmore. Con olas de un metro y medio de altura, las condiciones no eran de lo mejor para que Sofía demuestre todo su potencial. Finalmente la peruana pudo sumar tan sólo 10.60 unidades, mientras Bartels logró acumular 14.34, llevándose así la fecha carioca.

Sin embargo, este resultado es más que positivo para las aspiraciones de Sofía por lograr su segundo título mundial. La diferencia a favor de Gilmore en el primer lugar de las posiciones es de tan sólo doce puntos de ventaja con relación a Mulanovich quien se ubica en la segunda casilla.
“Otra final es un buen resultado para mi”, señalaba Sofía. “Por supuesto me hubiera gustado ganar, pero felicito a Melanie que estuvo genial. Simplemente no pude encontrar olas de buenos puntajes en la final. La próxima fecha será en Sydney y luego de eso en mi Perú. Hay que seguir adelante en estos dos próximos eventos” finalizó Mulanovich.

La próxima jornada, quinta del calendario, se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre en Sydney, Australia. La sexta parada será en Máncora, Piura, del 3 al 8 de noviembre.

Tras la fecha brasilera, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

1 – Stephanie Gilmore (AUS) 3516 puntos 2 – Sofia Mulanovich (PER) 35043 – Layne Beachley (AUS) 30364 – Samantha Cornish (AUS) 26285 – Amee Donohoe (AUS) 2424 6 – Melanie Bartels (HAW) 2112

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

fotos de Sofía en Brasil (crédito ASP Covered Images).

viernes, 12 de septiembre de 2008

COPA DAVIS - PLAY-OFFS

PERU YA LLEGÒ A ISRAEL PARA JUGAR PLAY-OFFS

Teniendo como Team Sponsor a Cerveza Cusqueña, nuestro representativo enfrentará a Israel por el play off del Grupo Mundial a disputarse los días 19, 20 y 21 de este mes de septiembre, sobre superficie dura, en estadio abierto con capacidad para 4,284 personas, en Tel Aviv.

Luis Horna, Iván Miranda, Mauricio Echazú y Matías Silva, teniendo como capitán a Jaime Yzaga, ya se encuentran en Israel para afrontar este difícil compromiso ante su similar israeli que buscará revalidar su permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis.

Nuestros muchachos se mostraron optimistas y decididos a entregarse íntegros ante Israel, durante la despedida ofrecida por la Federación Deportiva Peruana de Tenis en el Swissotel de Lima, el lunes último, aunque reconocieron que el rival lleva una ligera ventaja por ser local.
El Presidente de la FDPT, don Edmundo Jaramillo Orbegoso, destacó las cualidades de nuestros seleccionados y expresó su confianza en que ellos depararán una nueva alegría al Perú, frente a Israel.

Jaime Yzaga dio a conocer que sus pupilos entrenaron intensamente en las canchas rápidas del Club El Polo, teniendo como sparring al tenista argentino Diego Veronelli. “Los dos equipos tenemos las mismas posibilidades y todos los partidos serán muy luchados. Aquí no hay secretos. Ambos equipos se conocen, no hay sorpresas: En este punto no hay nada que ocultar, es parte del juego”, comentó.

Luis Horna dijo que si bien es cierto que Israel tiene la ventaja de jugar en casa, el Perú va mentalizado a revalidar la categoría. “Israel tiene buenos doblistas, pero en los singles estamos parejos…”, opinó. Iván Miranda expresó que esta ya recuperado de la hepatitis que lo alejó de las canchas durante siete semanas."Empece a entrenar hace cuatro semanas primero sólo y desde hace dos semanas a doble horario con mis compañeros. Me encuentro bien fisicamente", anotó.

La delegación viajó a Tel Aviv el jueves 11 de septiembre. El primer día, los partidos se jugarán desde las 13:00 horas de Israel; el segundo, a las 15.00 horas; y el tercer día, a las 14:00 horas de Israel.

En total se jugarán ocho encuentros por el play off del Grupo Mundial. Las ocho naciones ganadoras serán promovidas al Grupo Mundial 2009, mientras que las ocho perdedoras jugarán el próximo año en el Grupo I de sus respectivas zonas geográficas.

Es la primera vez, en la historia de la Copa Davis, que el Perú e Israel se enfrentan. Los dos vienen de perder de local en la primera ronda del Grupo Mundial 2008. Nuestro equipo perdió ante la poderosa España (0-5), en tanto que los israelitas cayeron contra Suecia (2-3).

Israel tiene el antecedente de haber llegado a cuartos de final del Grupo Mundial en 1987. Sin embargo, después descendió al Grupo I de la Zona Europa/Africa, donde en el 2007 ganó a Luxemburgo 5-0 y a Italia 3-2. Luego en el repechaje del Grupo Mundial derrotó de local en Tel Aviv y en cancha rápida a Chile 3-2, retornando a Grupo de Honor.

El equipo israelí cuenta en sus filas con una pareja poderosa de dobles, integrada por Andy Ram y Jonathan Erlich, quienes ocupan la posición 6 ATP dobles y han ganado numerosos títulos de dobles en el circuito. El año pasado, Ram y Erlich derrotaron a la dupla chilena de Fernando González/Nicolás Massú.

En singles, destaca Dudi Sela (76 ATP singles), quien el año pasado asombró al derrotar a Fernando González y Nicolás Massú, en el repechaje. También figura Harel Levy (209 ATP). El capitán de Israel es Ran Eyal, quien ha dirigido seis encuentros desde el 2005, con un record de 5-1.

Series de los play-offs del Grupo Mundial:
Australia VS Chile ©; Austria VS. Gran Bretaña ©; Bélgica VS. Suiza ©; Croacia © VS. Brasil; Israel © VS. Perú; Corea VS. Holanda ©; Rumania © VS. India; y Eslovaquia © VS. Serbia.
© dueños de casa.

RÈCORD DEL PERÙ
1er. año jugado: 1968
Años jugados: 35
Eliminatorias (G-P): 65 (29-36)
Años en Grupo Mundial: 01
Mejores resultados: Play off Grupo Mundial: 1989, 1994, 2007
Ascenso Grupo Mundial: 2007
Más victorias totales: Jaime Yzaga (41-27)
Más victorias singles: Jaime Yzaga (28-17)
Más victorias dobles: Jaime Yzaga (13-10)
Más eliminatorias jugadas: Jaime Yzaga (26)
Más años jugados: Luis Horna (14), Jaime Yzaga (13) y Carlos Di Laura (13).
Mejor pareja de dobles: Carlos Di Laura-Jaime Yzaga (7-5).

RESULTADOS
Año 2007
1ra. Grupo 1 Zona Americana: Perú ganó a Venezuela 3-2 en Asia (Lima).
2da. Grupo 1 Zona Americana: Perú derrotó a México 3-2 en Asia (Lima).
Play Off Grupo Mundial: Perú derrotó a Bielorrusia 4-1 en Asia (Lima).
Año 2008
1ra. ronda Grupo Mundial: Perú perdió ante España 0-5 en Lima.

RÈCORD DE ISRAEL
1er. año jugado: 1949
Años jugados: 55
Eliminatorias (G-P): 93 (39-54)
Años en Grupo Mundial: 7
Mejor campaña: Cuartos de final en Grupo Mundial 1987.
Más victorias totales: Shlomo Glickstein (44-22)
Más victorias singles: Shlomo Glickstein (31-13)
Más victorias dobles: Shlomo Glickstein (13-9)
Más eliminatorias jugadas: Shlomo Glickstein (24).
Más años jugados: Eleazar Davidman (15).
Mejor pareja de dobles: Andy Ram y Jonathan Erlich (10-3).

RESULTADOS
Año 2007

1era. Grupo 1 Europa-Africa: Israel ganó a Luxemburgo 5-0.
4tos.de final Grupo 1 Europa-Africa: Israel ganó a Italia 3-2
Play Off Grupo Mundial: Israel ganó a Chile 3-2.
Año 2008
1era. ronda Grupo Mundial: Israel perdió ante Suecia 2-3.

más datos estadísticos en:
www.zhejumigu.com/copa/copa.htm

Texto y foto: ZHEJUMIGU.COM

ELECCIONES EN FEDERACIONES



DAVID LEVY ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE DEPORTES ECUESTRES AL GANAR LAS ELECCIONES

Nuevos aires se avizoran para la Federación Deportiva Peruana de Deportes Ecuestres, luego que en las elecciones realizadas el miércoles 10 de setiembre, el Club Ecuestre Monterrico que encabeza David Levy, logró salir ganadora por cuatro votos a dos, sobre la del Club Hípico Militar, que encabezó el actual presidente de la Federación , General Francisco Rivadeneyra.

De acuerdo a las bases que se planteó en el circuito olímpico, se presentaron a estas elecciones las dos listas antes mencionadas, recayendo el triunfo en la del Club Ecuestre Monterrico, quien recibió el respaldo de los clubes de la Policía , Ejercito, El Bosque y de la Policía de Arequipa. Su periodo empezará a partir del 01 de enero del 2009, por un lapso de cuatro años.

El flamante presidente David Levy, señaló que la directiva que lo acompaña, tiene tres objetivos bien claros por cumplir. Primero la de buscar la unión de todos los clubes de la familia ecuestre. Segundo el de buscar un buen equipo que nos represente en los próximos Juegos Bolivarianos a efectuarse en Octubre del próximo año 2009, en la ciudad de Cochabamba. Tercero la de incorporar a la mayor cantidad de infantiles y juveniles, para que se puedan foguear afuera, y puedan representarnos bien en futuras competencias internacionales.

Acompañan al presidente David Levy en su directiva, las siguientes personas. Vicepresidente: Germán Chávez; Tesorero: Paúl Luna; Secretario: Carlos Ventura; Vocales: Fernando Iglesias, Natalia Málaga y Pedro Ruiz. Vocal suplente: Alonso Valdez.

Como presidente del Comité Electoral fue nominado Augusto Chueca, pero no pudo llevar adelante las elecciones, al no llegar a tiempo a la capital, tomando su lugar Carlos Abril, quien condujo sin problema alguno las mismas.

De otro lado, la actual Junta Directiva de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, felicita a la Directiva recientemente elegida para el período 2009-2012, deseándoles éxitos en su próxima gestión por el bien del deporte ecuestre.

Al igual que ha sucedido con la Federación de Deportes Ecuestres, habrán renovaciones de las directivas, en las distintas Federaciones de otras disciplinas, para darle un nuevo aire a las mismas, y puedan impulsar de mejor manera la practica de las diversas disciplinas deportivas.

Lima, 11 de Setiembre del 2008

OCCI-IPD

domingo, 7 de septiembre de 2008

FINAL DE SUDAMERICANO VOLEIBOL MENORES


BRASIL SE CORONA POR XIII VEZ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE MENORES
ANTE UNA SELECCIÓN PERUANA QUE CAYÓ LUCHANDO POR TRES SETS A 1
AMBOS EQUIPOS SERÁN LOS REPRESENTANTES SUDAMERICANOS EN EL MUNDIAL DE INDIA EN AGOSTO DE 2009

Con un juego competitivo que nos hizo recordar a las selecciones de antaño, la selección peruana de voleibol demostró garra y coraje al enfrentar a su similar de Brasil y tras sorprender en el primer set, ganó 27 a 25 en 31 minutos, luego de superar un 8 a 2 inicial en contra y colocarse 13 a 16, 23 a 23 y pelear punto a punto hasta el 25 a 25.

El equipo brasileño dirigido por Luizomar De Moura se mostró sorprendido y replanteó su estrategia e hizo modificaciones como el ingreso de Isabela Paquiardi (8) por Jacinto (3) que le permitieron igualar el marcador por 25 a 12 en 21 minutos.

De Moura a partir de allí, no paro de hablarles a sus jugadoras y les pidió calma, pues las chicas peruanas siguieron luchando en el tercer set hasta el punto 20 en que Brasil se distancia para concluir el set 25 a 20 en 26 minutos. En el cuarto set, Brasil realiza el cambio de su armadora Rosane Maggioni por Priscila Heldes (16), insistiendo con el cambio de Isabela y el apoyo de su libero Priscila Almeida (14).

En el lado de Perú, Artieda mantuvo su sexteto titular realizando variantes con la ayuda de la libero María Acosta (4) cuando la necesidad apremiaba. Sólo se animó a ingresar una variante en el cuarto set cuando se disputaba el punto 18, al incluir a Carmen Navarrete (12) por la titular Raffaela Camet (14). El cuarto set que fue el definitivo lo ganó Brasil por 25 a 19 en 24 minutos.
Brasil alineó con Rosane Maggioni 1.84 (1-capitana), Sthefanie Paulino 1.87 (2), Franccynne Jacinto 1.87 (3), Carolina de Freitas 1.81 (6), Ana Correa 1.87 (9), Samara Almeida 1.83 (10) y la libero Priscila Almeida 1.70 (14).
Perú alineó con Clarivett Illescas 1.77 (3), María Acosta 1.66 (4-Libero), Vivian Baella 1.75 (5- capitana), Lisset Sosa 1.74 (7), Karla Torres 1.81 (8), Diana Gonzáles 1.75 (10) y Raffaela Camet 1.81 (14).

MEJORES JUGADORAS 12 Josefina Baili (Argentina) – Mejor Servicio
11 Nelmaira Valdez (Venezuela) – Mejor Bloqueo
1 Rosane Maggioni (Brasil) – Mejor Armadora
5 Vivian Baella (Perú) – Mejor ataque
7 Lisset Sosa (Perú) – Mejor recepción

10 Samara Almeida (Brasil) - Mejor Defensa
14 Priscila Almeida (Brasil) – Mejor Libero
2 Sthefanie Paulino (Brasil) – Más destacada

MEDALLA DE BRONCE
Por la medalla de bronce Venezuela derrotó a Argentina 3-1 con parciales 33-31 (34’), 19-25 (22’), 25-20 (24’) y 25-23 (27’) en 1h 47.

POSICIONES FINALES
1º BRASIL

2º PERÚ
3º VENEZUELA
4º ARGENTINA

5º COLOMBIA
6º URUGUAY
7º CHILE
8º PARAGUAY

APUNTES
. Revisando la estadística de los sudamericanos de Menores Brasil tiene 13 títulos ganados (a partir de 1982 en Paraguay y sólo un segundo lugar en 1996, Perú dos (en Argentina 1978 y Brasil 1980) y Argentina uno (Paysandú, Uruguay en 1996).

De otro lado, la nota lamentable del campeonato sudamericano lo pusieron los miembros de seguridad de 911, contratados por el comité organizador del sudamericano, que se excedieron en extremo en sus cuidados con los medios de prensa produciéndose conatos verbales, empujones y desorden. Esta situación se hace repetitiva y no se entiende por qué se pide el apoyo de la prensa si no se permite laborar con tranquilidad. Nosotros no somos personas peligrosas y tampoco tenemos la culpa que no se hayan expedido las respectivas acreditaciones. Yo recuerdo que en 1993 se realizó en el Coliseo Dibós, la XXI Copa sudamericana de clubes campeones en la que vinieron equipos brasileños como Colgate Sao Caetano que tenia entre sus filas a la estrella del momento y de la selección de Brasil Ana Beatriz Moser, además de otras seleccionadas Fatima Dos Santos, Ana Paula Lima y en el L’ Accqua di Fiori, Leila Gómez, Fernanda de Carvalho, Hilma Aparecida, no obstante uno como periodista no tenía problemas, se podía ingresar al campo para pedir alineaciones con el mismo entrenador de cada equipo y si uno quería con el jefe de prensa de cada delegación se coordinaba para efectuar una entrevista y la jugadora acccedía sin problema. Pero ahora eso es imposible, nos tienen chequeados hasta el milímetro y supeditados a una conferencia de prensa que también las había pero sin la presión de tener a los guardaespaldas cuidándonos. Ojala se reflexione en este aspecto porque cuando se actúa con respeto todos ganamos.
Se recuerda que en el Mundial de Tijuana 2007, la selección de menores se ubicó en el puesto 14 de 16 participantes, Brasil fue quinto y China resultó campeón al derrotar a Turquía 3 a 1. Si bien estamos contentos por la clasificación mundialista, hacemos votos porque este grupo continúe entrenando sin presiones y ahora sí con todo el apoyo que merece puesto que a un mundial se va a competir y no sólo a participar y asimismo pedimos que de inmediato se garantice la presencia del técnico Hernán Artieda con este grupo porque según él nos informó su contrato sólo es hasta diciembre de este año.
Vivian Baella orgullo de Rioja
Las chicas tendrán una semana de descanso para recuperarse de los golpes, las lesiones, ponerse al día en sus colegios. "La preparación al mundial es nuestro inmediato objetivo y se tiene que revisar los planes de trabajo para poder conseguir una buena actuación", anotó el destacado técnico nacional.
En el epílogo de esta nota, sólo nos queda agradecer a estas chicas aguerridas por su buen desempeño que dieron alegría al pueblo peruano con cada una de sus actuaciones y hacemos votos para sigan por la senda del éxito. La dirigencia peruana tiene ahora la palabra.
2009 Events
Dates
City, Country
World Championship Qualification Tournaments
1 - 20 January
Various Cities, Various Countries (tbd)
Junior World Championship
22 July - 2 August
Various cities, MEXICO
Youth World Championship
5 - 16 August
Various cities, INDIA
World Grand Prix Preliminary/Final rounds
7 - 30 August
Various cities, JAPAN
Grand Champions Cup
4 - 15 November
Various cities, JAPAN
Texto y fotos: ZHEJUMIGU.COM

FINAL SUDAMERICANO DE ATLETISMO SUB 23


BRASIL CONSIGUIÒ EL TÌTULO SUDAMERICANO


PERÙ FUE SUBCAMPEÒN
5 al 7 de setiembre de 2008

El equipo peruano consiguió el subcampeonato de atletismo en el sudamericano sub 23 que se realiza en la reinaugurada pista de la Videna en San Luis, debido a la buena actuación de sus figuras Inés Melchor, Mario Bazan y Jorge Mc Farlane quienes consiguieron las seis medallas de oro con las que Perú logró sumar el puntaje respectivo para obtener el subcampeonato general. Además sumó cuatro medallas de plata y seis de bronce.

Brasil que asistió con una delegación numerosa de cerca de cien atletas obtuvo el primer puesto con 23 medallas de oro, 21 de plata y 15 de bronce, totalizando 59 medallas. Colombia ocupó la tercera casilla con 3 de oro, cinco de plata y 3 bronces.
Mientras que en el puntaje que define las posiciones por países Brasil fue primero con 485 puntos (212 varones - 273 damas), Perú fue segundo con 174 (89-85) y tercero Chile con 118 (85-33).

las mejores marcas técnicas la consiguieron Natalia Duco de Chile quien lanzó en bala 17.77 metros.Ella es la campeona mundial juvenil. Mientras en varones Hugo Chila de Ecuador recibió el trofeo a la mejor marca técnica por su saltó de 16.68.

Los atletas más completos fueron brasileños. En Heptatlon, Vanesa Chefer sumó 5138 puntos y en decathlon Danilo Mendes fue el mejor al totalizar en la prueba 7435 puntos.

MEDALLAS DE ORO PERUANAS

1500 metros planos
1º Mario Bazan - 3.50.65
2º Fredy Espinoza COL- 3.50.98
3º Mauricio Valdivia - CHILE -3.52.19
3000 c/obstáculos
1º Mario Bazan 8.52.95
2º Eduardo Da Silva (Brasil) 8.57.49
3º Fabián Cajamarca (Ecuador) 9.13.90

5,000 metros planos
1º Inés Melchor 16.44.59
2º Karina Villazana (Perú) 16.54.96
3º Michelle Cristina Dos Chagas (Brasil) 17.04.55
10,000 metros planos
1º Inés Melchor Huiza 35.43.27
2º Karina Villazana (Perú) 36.07.43
Michel Das Chagas (Brasil) no llegó

* Inés Melchor con esta competencia finaliza su calendario internacional atlético y se dedicará a correr carreras de calle y a sus estudios de Derecho Ambiental en Huancayo donde cursa el octavo ciclo en la UPLA. Su entrenador es Maurici Rivera.

110 c vallas
1ºJorge Mc Farlane 14.24
2º Luiz Cardoso (Brasil) 14.34
3ºEdel Souza (Brasil) 14.34

Salto Largo
1º Jorge Mc Farlane Olazabal 7.72 metros V +1.9
2º Hugo Chila (Ecuador) 7.60 V +1.1
3º Vicente Aguirre (Chile) 7.29 +0.5

*En saltó largo realizó su mejor registro. se mostró feliz por el resultado y agradeció a su entrenador Oscar Valiente y Club Canguros. Expresó que la reconstrucción de la pista lo perjudicó para conseguir el objetivo de clasificar a los fenecidos Juegos de beijing.

Se destaca la actuación de las postas peruanas quienes lograron una medalla de plata con las damas y dos bronce con los varones. En damas 4x100 Perú se ubicó detrás de Brasil con el crono de 48.79. La posta la integraron Amanda Quispe, Rocío Rodrich, Mónica Vera y Paola Mautino.
En los relevos 4x400 damas Perú ganó un bronce (4.00.12) escoltando a Brasil (3.43.30) y Venezuela (4.00.12). n esta prueba quedó descalificado Bolivia a pesar de ubicarse tercero. Hubo reclamo de la delegación boliviana pero no prospero porque la entrega de su testimonio fue incorrecta. Según se nos explicó, a la hora que los atletas esperan para recepcionar un testimonio hay un orden establecido desde los 200 metros. Bolivia estuvo en el puesto 3 y se metió al primero. Segú el reglamento eso lo descalifica. Para evitar suspicacias, indicaron que se colgara el video de la carrera en la página web de la federación.
En los relevos 4x400, la posta integrada por Geraldo Ramírez, Hugo Vilca, Julio Pérez y Jorge Mc Farlane realizó el crono de 3.19.36, escoltando a Brasil (3.09.02) y Venezuela (3.15.19).
Según informó la comisión de prensa, todos los resultados del campeonato sudamericano se pueden leer en http://www.fepeatle.com/.

Texto Zhejumigu.com
Fotos: Jaime Chávez - Comisión organizadora FPA

viernes, 5 de septiembre de 2008

SEMIFINAL DE SUDAMERICANO DE VOLEIBOL MENORES


SELECCIÒN PERUANA CLASIFICÒ A MUNDIAL DE MÈXICO AL VENCER 3 - 0 A VENEZUELA
En el Preliminar brasileñas consiguieron el mismo objetivo al derrotar por igual marcador a Argentina

Final se jugará entre Perú y Brasil

La seleccionadas de Perú lograron su objetivo de clasificar al mundial de Menores de México 2009 al derrotar a Venezuela por un contundente tres a cero con parciales de 25- 14 en 21 minutos, 25-17 en 22' y 25-22 en 25', en 1h14' de juego.
Las dirigidas de Hernán Artieda lideraron con gran soltura el primer y segundo set y si bien el tercero fue más complicado pues Venezuela disputó punto a punto el definitivo set consiguieron consolidar su triunfo al igualar 17 a 17 y un posterior 21 a 21, para luego conseguir el 25-22 definitivo que lo llevó a celebrar la victoria.
Venezuela con su técnico Sergio Rivero reconoció y felicito el triunfo peruano expresando que sus jugadoras no pudieron resistir la presión del rival. RoslandyAcosta (17) capitana y Wendy Romero (18) coincidieron en sus apreciaciones al indicar que cuando quisieron reaccionar en el tercer set ya era tarde.
En Perú, el técnico Artieda manifestó que esta muy orgulloso de sus chicas y que estos resultados van a cambiar las expectativas de los dirigentes: "Coronamos el objetivo. Nos falta la segunda parte frente a Brasil. Este resultado es el resultado de mucho sacrificio. De no ir a reuniones, estudiar hasta la madrugada por los entrenamientos, así que las felicito a todas y las admiro.
Las jugadoras más destacadas en Perú fueron la capitana Vivian Baella (5) y Karla Torres (8) quienes lloraron de alegría por el triunfo y se mostraron felices y agradecidas por todo el apoyo de la afición y de la prensa.


EN LA OTRA SEMIFINAL BRASIL DERROTÒ 3 a 0 A ARGENTINA

El equipo brasileño dirigido por Luizomar de Moura superó a Argentina por tres a cero con parciales de 25 - 20 (23'), 25-16 (22') y 25-22 (28') y jugará la gran final del sudamericano con Perú.
Brasil según informó su técnico no jugó al ciento por ciento pues se sentía muy cansado luego de jugar la etapa clasificatoria en Pucallpa. Sin embargo se mostró satisfecho por el objetivo de haber alcanzado la clasificación con su equipo que tiene apenas tres meses de preparación.

POR EL QUINTO Y OCTAVO PUESTO

Chile derrotó tres a cero a Paraguay con parciales de 25 -13, 25 -18 y 25-10 en 74 minutos, quedando en el séptimo puesto.

Mientras Colombia se quedó con el quinto lugar al superar a Uruguay por tres a cero con los parciales de 25-17, 25-11 y 25-13 en 64 minutos.

Texto y fotos
ZHEJUMIGU.COM

jueves, 4 de septiembre de 2008

TERCERA FECHA - SUDAMERICANO VOLEY MENORES

Foto: Zhejumigu.com
En semifinal enfrenta a Venezuela este viernes y si gana clasifica al Mundial de México
PERÚ TRIUNFA SOBRE ARGENTINA Y SE CORONA CAMPEÓN DEL GRUPO "B"
La selección nacional de voleibol de Perú derrotó a su similar de Argentina por un contundente tres a cero con parciales de 25 –22 (27’), 25-18 (23’) y 25-20 (30’) en 1h20 de juego efectivo en su último encuentro de la fase clasificatoria del XVI Campeonato Sudamericano de Voleibol Menores por la serie “B” en el escenario del Coliseo Eduardo Dibós”.

Con una actitud ganadora de principio a fin, las chicas peruanas, respondieron a la confianza de su técnico Hernán Artieda y del fiel aficionado que las alentó sin cesar, a lo largo de todo el partido.

Durante el primer y tercer set jugaron con un marcador en contra remontando un 1-6 en el primer set para luego de empatar luchar punto a punto hasta sacar ventaja en el punto 21 sobre 20 de las argentinas que pese a sus diversas variantes no pudo superar el marcador peruano que se impuso 25 a 22. En el segundo set las acciones estuvieron parejas hasta el punto 15 con ligera ventaja para las peruanas que luego asegurarían hasta terminar el juego por 25 a 18. Tras la ventaja de dos a cero, se observaba a una Argentina desconcertada, sin embargo en el tercer set de repente sube en el marcador con una ventaja de 7 a 1 y pese a que el técnico nacional pide un primer tiempo se va Perú al descanso del tiempo técnico con un 2 a 8.

Luego al reiniciarse el juego, Argentina mantiene su ventaja hasta el punto 10, en la que las matadoras peruanas logran empatar el marcador pero sin lograr superar al equipo gaucho, no obstante siguen luchando punto tras punto hasta el punto 16, donde recién alcanzan tomar la delantera en un punto y colocarse 17 a 16. La ventaja si bien era para Perú, se destaca la garra de Argentina que siguió luchando hasta igualar 20 a 20. Un tiempo acertado solicitado por Artieda permitió librarse del empate y alcanzar el triunfo peruano por 25 a 20.

Con este triunfo peruano, Perú es campeón del grupo “B” y enfrentará por semifinales al segundo del grupo “A” Venezuela. Este partido se jugará este viernes a las 20.00 horas. En el preliminar jugará el primero del grupo “A” Brasil Vs. El segundo del grupo “B” Argentina. A partir de las 18.00 horas.
Pero la jornada voleibolistica se inicia desde las 14.00 horas con el encuentro entre Chile (4A) y Paraguay (4B) que disputaran en 7 y 8vo lugar y luego a las 16.00 horas jugarán Colombia (3A) y Uruguay (3B) por el 5 y 6 puesto.

CONFERENCIA DE PRENSA
Oscar Romano – Entrenador de Argentina
– Tratamos de contrarrestar el juego rápido y la defensa de Perú, pero es difícil subirse con ese marco de público. El equipo de Perú no tiene talla del 1.87 metro pero tienen jugadoras con buen salto y generan presión al equipo contrario, es un equipo compacto y el resultado es el que cuenta. Sin embargo nuestras chicas lo hicieron bien al jugar en un gimnasio completo de espectadores cuando ellas juegan con diez personas en esta categoría.


Sofía Teiller (6) – Argentina puso todo lo que tenía que poner en cancha y jugó contra la presión de las 5,000 personas. Nadia Castagno – Libero (8) – Coincido con mi compañera: se puso todo.

Hernán Artieda – Entrenador de Perú – Estoy contento con el resultado. Argentina es un equipo difícil. Tiene un bloqueo muy alto. Las chicas empezaron a buscar los puntos débiles del bloqueo. Creo que tengo que alabar a las chicas del Perú, jugaron con marcador en contra y lo han remontado al jugar con actitud.
Sobre la designación de Diana como armadora fue complicado. Cuando se convoco al grupo, se estuvo analizando quien podía ocupar ese puesto y durante ese proceso alguien dijo: yo también puedo ser armadora. Yo pregunte quien había dicho eso y resulto que era Diana. Entonces la probamos y vimos que tenía condiciones para lograrlo. Hay que destacar que ella está lejos de su familia hace 1 año 7 meses, es la primera de su salón y esas actitudes son las que dan este resultado.
Raffaela Camet (14) – Felicito a Argentina porque gracias a este partido nos permite conocer nuestras debilidades. Se acerca nuestro objetivo y creo que el partido ha sido bueno y gracias a todos por venir. Soy de las personas que pienso punto por punto y que sí se puede. Hoy día nos hemos soltado pero cuando entrenamos también ponemos mucha alegría. Creo que he jugado el 50% y tenemos mucho más para dar.
Diana Gonzáles (10) Agradezco las felicitaciones de Argentina. La enseñanza de mi entrenador Hernán Artieda. Recién tengo un año 7 meses trabajando como armadora y ahora jugar rápido ha sido complicado.
Cuando estuvimos de gira por Estados Unidos, volteamos un quinto set en el que íbamos perdiendo 10 a 14 y lo ganamos 15 a 11, por eso ya tenemos experiencia del marcador en contra lo que sucede es que el público peruano no lo vio. Por eso quiero decirle al público que hoy la alegría es el voleibol y que vengan a apoyarnos a pesar del fútbol.

APUNTES
Lo lamentable de esta jornada positiva para el deporte peruano fueron las goteras del Coliseo que hicieron que ambos equipos solicitaran insistentemente a las personas encargadas para secar la cancha. En un principio parecía que era una táctica del rival para demorar el juego pero luego lo mismo hizo el equipo peruano, y lo que pasaba era que la fuerte llovizna que azotó Lima durante la noche del miércoles hizo que las chicas de ambos equipos se vean perjudicadas. El IPD es el administrador del Coliseo Dibós así que tendrá que tapar las goteras en tiempo récord porque una semifinal con lluvia sería complicada y mucho más una vergüenza para la imagen de Perú.
En cuanto a las acreditaciones para la prensa, por problemas X, no estarán disponibles, así que para la semifinal y final según informó Nano Gonzáles Jefe de Prensa del Sudamericano, los medios acreditados por el comité organizador ingresaran con su carnet del medio en que laboran. De otro lado se elogió el buen desempeño de la armadora arequipeña Diana Gonzáles pero lo que muchos desconocen es que el técnico nacional Hernán Artieda en sus años mozos jugaba de armador cuando jugaba voleibol masculino. Se ha dicho del entrenador peruano que habla poco, que no tiene experiencia, etc., sin embargo está demostrando con hechos que se constituye en toda una revelación y no hay que ser mezquinos en reconocerlo.
De otro lado, la nota sabrosa la puso el entusiasta público que colmó las graderías del Coliseo Dibós, que hizo bailar nuestra bandera a ritmo del “te vas, te vas, te vas”, sin duda la cumbia también se impone en el deporte.
Sobre el precio de las entradas, para semifinal y final el costo es de S/.10
Graderías y S/. 15 en la zona preferencial de los módulos de Teleticket en Wong y Metro.
La final se juega este sábado entre los perdedores de semifinales a las 12.00 horas y la final con los ganadores de semifinales a partir de las 14.00 horas. En Pucallpa, la serie "A" se cerró con los triunfos de Colombia (3) sobre Chile (1) y de Brasil (3) a Venezuela (0).
Texto y fotos
Zhejumigu.com

URUGUAY VENCIÒ A PARAGUAY Y DISPUTARA EL 5 Y 6 PUESTO

Lima, 3 de Septiembre de 2008 – El partido inicial de la tercera fecha, del campeonato sudamericano de voleibol femenino categoría menores, enfrentó a las escuadras de Uruguay y Paraguay, disputándose la tercera ubicación del grupo B, el cual se juega en el coliseo Eduardo Dibós.

En la primera manga, con un juego reñido, el sexteto charrúa saco a relucir su garra imponiéndose por 29-27 (29').

Al llegar al segundo parcial el cuadro uruguayo mostró un juego mas ordenado. De este modo, impidieron una posible remontada de las Guaraníes apoderándose del set por 28-08 (18').

Demostrando nuevamente su superioridad, el conjunto uruguayo se hizo del partido ganando el tercer set por 25-15 (21').

Tras las declaraciones de ambos técnicos, se resalto la inexperiencia de las jugadoras de los distintos cuadros, ya que llegan sin la preparación requerida para la magnitud de estos torneos.
Nano Gonzales
Foto: Zhejumigu.com
Alicia Rotela (1) - Manuela Collazo (13)