viernes, 20 de noviembre de 2015

ESGRIMISTA PERUANO EDUARDO GARCÍA BIEL LOGRÓ SUBCAMPEONATO EN ESPADA JUVENIL DE LA COPA DEL MUNDO REALIZADO EN SAN SALVADOR

imagen por prensa del IPD

LA FINAL FUE DISPUTADA CON EL CUBANO LUIS ENRIQUE PATTERSON

Nuestro país logró el subcampeonato en la Copa del Mundo de Espada juvenil masculino (Esgrima) que se desarrolló en San Salvador. El deportista Eduardo García Biel puso en el podio de los ganadores al Perú en un torneo que contó con la presencia de 16 países del mundo y 32 deportistas.

Perú estuvo representado, además de García Biel, por Bruno Girón. La gran final la disputó nuestro deportista con un seleccionado cubano Luis Enrique Patterson quien sumó 32 puntos en el ranking mundial, mientras que el peruano se ubicó en el segundo puesto con 26 unidades.

imagen de la medalla por prensa del IPD

García Biel, entrenado por el campeón ruso Andrei Sladkov quien trabaja con la Federación Peruana de Esgrima con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, compitió con deportistas de Austria, Bulgaria, Canadá, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Kirguistán, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Rusia y Estados Unidos.

imagen de Biel en el podio por prensa de IPD

Eduardo tiene 17 años y desde los 06 practica esgrima. Este año, además de lograr el subcampeonato en la Copa del Mundo de Espada Juvenil en San Salvador, nuestro deportista es campeón nacional juvenil y Cadete en la modalidad de espada y florete.

imagen por prensa del IPD

A inicios de año estuvo en una Base de Entrenamiento en la Habana, Cuba y entre sus principales logros, obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano de Espada, Cadetes en Colombia. También el 9no puesto en el Sudamericano de Espada, Mayores en Porto Alegre, Brasil.

También tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de Menores Uzbekistán 2015 en las categorías cadetes y juvenil, en la Copa Mundial Villa La Habana Mayores 2015 y ha sido miembro del equipo nacional Mayores, en La Habana, Cuba.

Resultados fuente original. Abrir enlace:



PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: