lunes, 30 de noviembre de 2015

WALDIR SÁENZ SE UNE A LA CAMPAÑA DE DONAR SANGRE

imagen por prensa Congresista Cenaida Uribe

El goleador histórico de Alianza Lima, apoya la cruzada organizada por Cenaida Uribe en la UNI

El goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, demostró una vez más el gran corazón que tiene y su debilidad por ayudar a quienes más lo necesitan. Al conocer la realización de la séptima jornada de la “Gran Cruzada Solidaria de Donación de Sangre” se sumó a los esfuerzos por apoyar a los pacientes con cáncer e invitó a participar de la campaña el próximo 16 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

También se suman a esta noble iniciativa los exfutbolistas Juan José Jayo, Marko Ciurlizza y Henry Quinteros, quienes acompañarán al “Goleador Histórico” en su apoteósica despedida del fútbol profesional el próximo 27 de diciembre en Matute.


Los alumnos de las 28 escuelas de ingeniería de la UNI serán parte activa de esta gran campaña impulsada por la congresista Cenaida Uribe, que ha recolectado alrededor de 470 unidades de sangre en las jornadas anteriores.

“Nuestra meta de 12 campañas, de junio del 2015 a mayo del 2016, lo hacemos con el objetivo de promover una cultura de donación solidaria permanente a favor de las personas que requieren sangre. Confiamos que tras la realización de las cinco campañas restantes, habremos cumplido nuestro propósito”, precisó la parlamentaria.

Ir a trabajar no es pretexto para dejar de donar sangre porque el artículo 10 de la Ley Nº 27282, Ley de Fomento de la Donación de Órganos y Tejidos Humanos, permite obtener permiso por el tiempo que demande el proceso de la donación. “Solo se informa al empleador y se presenta el documento que acredite la realización de este acto solidario”, concluyó la congresista Uribe.


Carmen Del Castillo Pickling
Comunicadora Social y Periodista
Móvil (+511) 989813008 RPC
(+511) 995960457 #284247
Twitter @CarDelCas

No hay comentarios: