viernes, 20 de noviembre de 2015

FECHA FINAL DEL MUNDIAL DE REMO COASTAL LIMA 2015

imagen por prensa del mundial

Francia campeón del Mundial de Remo

Francia trajo a todas sus estrellas con la finalidad de convertirse en el mejor, los resultados avalaron esta idea al lograr el título de campeón en la tabla general del Campeonato Mundial de Remo Coastal Lima 2015 realizado en la playa 1 del Club Regatas Lima de Chorrillos.(15 de noviembre)

Los franceses ganaron los títulos en singles damas con Jessica Berra, quien revalidó la corona alcanzada en el anterior mundial que tuvo como sede Grecia, además sumó oro en dobles damas. Plata en cuádruple damas, los bronces en dobles damas singles damas y dobles varones. Estos resultados, entre otras posiciones, permitió acumular mayor puntaje a los galos.

España fue segunda con dos de oro (cuádruple damas y singles varones) además de otras preseas de plata y bronce, Mónaco tercero con dos títulos (cuádruple varones y dobles varones).

Resultados:


imagen por prensa del mundial

Devuelven medalla de bronce a Italia en Mundial de Remo
Equipo peruano tuvo que conformarse con el cuarto lugar

Luego de unas horas de euforia y alegría, la delegación nacional tuvo que aceptar la decisión del comité de apelación del Mundial de Remo Coastal Lima 2015, que tras varias horas de deliberación devolvió la medalla de bronce a Italia 2 y dejó en la cuarta posición a Perú en la prueba final de cuádruple varones con timonel. (15 de noviembre)

El acuerdo final se oficializó hoy, en horas de la mañana, con lo cual la categoría de cuádruples varones define que la presea de oro es para la cuarteta de Mónaco con 25m43s26, la segunda posición correspondió a Italia 1 con 25m51s78, el bronce para Italia 2 con un registro de 26m30s80.

Cuarto el equipo nacional de Perú 1 del Club Regatas Lima integrado por Mickelle Martini, Gerónimo Hamann, Franco Yrivarren, David Olaechea y Cristhofer Rojas con 26m43s71.

Esta es la misma posición de ayer luego de concluir la prueba, pero los peruanos realizaron un reclamo que en primera instancia les dio la razón, pero un contrareclamo presentado por los italianos terminó dándoles la razón, dejando sin efectos los 30 segundos de penalización que les había aplicado

Con este resultado en el cuadro medallero el Perú se queda con la medalla de plata obtenida por Eduardo Linares en los singles varones.

PRENSA MUNDIAL

No hay comentarios: