domingo, 22 de noviembre de 2015

XII JUEGOS PANAMERICANOS DE TAEKWON-DO LIMA 2015

imagen del equipo peruano Tul por prensa IPTI

Perú, campeón

Perú se consagró como el campeón de los XII Juegos Panamericanos de Taekwon-Do ITF, que se realizaron en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El equipo nacional peleó medalla a medalla con Puerto Rico, el trofeo a la mejor selección del torneo. (9 de noviembre)

imagen del equipo peruano Tul en acción por prensa IPTI

El primero lugar de la clasificación general se definió en la segunda y la tercera jornada, cuando los Cinturones Negros se presentaron en el dojam para exhibir su técnica en Tul (Formas), Matsogi (Combate) y Hosin Sul (Defensa Personal).

Las medallas que definieron la victoria peruana fueron las siguientes:

Tul por equipos – Masculino Adulto

1. Perú

2. Chile

3. Puerto Rico.

Tul por equipos – Masculino Juvenil:

1. Puerto Rico

2. Argentina

3. Perú

Tul por equipos – Femenino Juvenil

1. Puerto Rico

2. Chile

imagen de Tul por equipos femenino por prensa IPTI

Tul por equipos – Femenino Adulto

1. Argentina

2. Perú

Tul por equipos – Masculino Infantil

1. Perú

2. Chile

3. Puerto Rico

imagen del oro en Matsogi por IPTI

Matsogi (combate) – Masculino Adulto (-70 kg)

1. Jesús Rodríguez (Perú)

2. Facundo Gómez (Argentina)

3. Esteban Cortado (Argentina)

Matsogi – Masculino Adulto (+ 64 kg)

1. Julio César Peralta (Estados Unidos)

2. César de Jesús Roque (México)

3. Fabián Espinoza (Perú)

Matsogi por equipos - Femenino juvenil

1. Argentina

2. Chile

3. Perú

Fotos y videos en: www.facebook.com/ITFpanam2015/

Margarita Rivera Monforte: 987823460​ / Fotos: Prensa IPTI

imagen por prensa IPTI

Oro peruano en Tul (Formas) Mayores Masculino

Los XII Juegos Panamericanos de Taekwon-Do ITF Lima 2015 se vistieron de rojo y blanco luego del triunfo obtenido en una de las pruebas más esperadas: Tul (Formas) masculino por equipos (Cinturón Negro) categoría mayores.

En el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, el equipo peruano conformado por Javier Pareja, Bryan Yucra, Johan Wilson, Luis López y Nicolás Valdes tuvo una jornada brillante.

Los jueces les otorgaron el mejor puntaje a la hora de evaluar la técnica de la serie de movimientos. Los factores que se toman en cuenta son: coreografía, poder (fuerza de cómo se coloca los golpes ante un rival imaginario), ritmo y respiración.

Primero los peruanos dieron cuenta de Puerto Rico, para definir la presea dorada ante Chile, que previamente había eliminado a una de las escuadras favoritas, Argentina.

“Fue una final complicada ante los chilenos. Nosotros confiábamos en nuestros conocimientos y lo demostramos en el cuadrilátero. El triunfo se lo dedicamos a todos”, afirmó Javier Pareja, quien recordó que el 2007 fueron segundos en Bolivia, igual posición obtenida en Puerto Rico 2009.

Este mismo equipo compitió en Hosin Sul (Defensa Personal) por equipos y alcanzó la medalla de plata, aquí el oro fue para Puerto Rico.

Fotos y videos en: www.facebook.com/ITFpanam2015/

Margarita Rivera Monforte: 987823460​ / Fotos: Prensa IPTI

II día de competencias Panamericano de Taekwondo

La hora de los cinturones negros. Los representantes de Perú, Puerto Rico y Argentina, destacaron en el segundo día de competencias del XII Juegos Panamericanos de Taekwon-Do-ITF que se desarrolla en las instalaciones del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. (07 de noviembre)

Tras el Seminario de Técnica Básica dictada para los deportistas de cinturones de color y cinturones negros por el argentino Adolfo Villanueva, IX Dan y vicepresidente de la ITF para América, además del representante de Bahamas, Augusto Mitchel, VIII Dan, se procedió al inicio de competencias.

Los aficionados a esta disciplina fueron testigos de un gran despliegue de técnica y movimientos precisos, los que fueron rigurosamente evaluados por los jueces provenientes de toda el área panamericana.

En juvenil masculino 16-17 años el oro fue para el peruano Arturo Schutt, al igual que su compatriota Gonzalo Hernández en Tul adulto 18-39 años amarillo pinta verde. La boliviana Valeria Vladislovic fue la campeona en tul juvenil 14-15 años damas III Dan; Deyaneira Rondón de Puerto Rico se subió a lo más alto del podio en 14-15 años femenino III Dan, esta misma nación se alzó con el oro en juvenil damas 14-15 años I Dan con Rosa Naniska.

Argentina ganó en tul adulto masculino 17-18 años con Esteban Contardi, mientras en veteranos 40-49 años tul II Dan, el peruano Alfredo Concho ganó el disco dorado. Colombia también se hizo presente con el oro conseguido por José Osorio en veteranos masculino amarillo pinta azul.

También hay que destacar la actuación de los jóvenes talentos Gianluca Caro, primero en tul categoría 10-11 años cinturón azul pinta roja, al igual que Adriano La Rosa Bardales en tul y masogi 11-13 años.

Fotos y videos en: www.facebook.com/ITFpanam2015/

Margarita Rivera Monforte: 987823460​ / Fotos: Prensa IPTI

No hay comentarios: