jueves, 4 de agosto de 2016

LUIS SALAZAR DEL COPAL 2019 Y LA CASA DE LIMA EN RÍO

imagen por prensa COPAL

“LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 SON EL GRAN LANZAMIENTO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS LIMA 2019”

* Luis Salazar Steiger, presidente de la COPAL, afirmó la importancia de presentarnos en sociedad y comprometer la presencia de los principales deportistas del mundo en Lima 2019
* Los Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrán 22 deportes clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Luis Salazar Steiger, detalló lo que será la presentación de la Casa Lima 2019 en los Juegos Olímpicos Río 2016 que se inicia este 5 de agosto y donde Perú participará con una delegación histórica de 29 atletas.

Asimismo, Salazar Steiger, explicó, los avances para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, las nuevas sedes y la importancia del legado deportivo que se dejará a la ciudad de Lima y al país.

“Los Juegos Olímpicos de Río son el gran Lanzamiento de Lima 2019 porque el siguiente evento importante después de los Juegos Olímpicos son los Juegos Panamericanos. Tenemos que presentarnos en sociedad. Estarán todos atletas, Federaciones internacionales, todos los Comités Olímpicos de los países participantes, los proveedores. Tienes a todos concentrados durante dos semanas. Los que organizan Juegos tienen su casa. Tokio (organiza los Juegos Olímpicos 2020) tiene su casa, Estados Unidos de Norteamérica lo tiene, también Inglaterra”, explicó el presidente de la COPAL.

Agregó también que “cada uno pone una casa para mostrar cómo van a realizar los Juegos. En el caso nuestro, cómo vamos a realizar los Juegos Panamericanos. Y también es importante para negociar y recibir a los proveedores y en Río tenemos que estar nosotros”.

El titular del Comité Organizador Lima 2019 señaló que “la Casa Lima está a 25 y 30 minutos del eje principal de los Juegos Olímpicos. Tendremos una movilidad que llevará constantemente a la gente importante que queremos que nos visite. Asimismo comprometer a la Federaciones que venga a los Juegos Panamericanos con los mejores atletas. Vamos a tener en nuestros Juegos, 22 deportes clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y vendrán los mejores atletas del mundo”.

Sobre los eventos que se realizará en la Casa Lima 2019, indicó que “el 4 de agosto tendremos una actividad con los atletas peruanos en una recepción y el 8 tenemos el cóctel que organiza Lima con todas las autoridades donde estará Julio Maglione, presidente de ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), asimismo prensa internacional que verá qué estamos haciendo con los Juegos”.

Asimismo sobre los avances de los Juegos Panamericanos Lima 2019, señaló que “con los Juegos Panamericanos Lima 2019 vamos avanzando bien. Se terminó el Plan Maestro de Infraestructura y el Plan Maestro de Operaciones, a finales del mes de agosto se está entregando el Plan Maestro de Gestión. Es decir, todas las sedes ya están definidas, donde las queremos y el proceso de ejecución de cada una de las mismas entre enero y junio del 2017”.

“Debemos tener en cuenta que las obras en este caso se planifican de atrás para adelante, para llegar en el tiempo adecuado -6 meses antes- y estén en óptimas condiciones para la realización de los Juegos Panamericanos y posteriormente los Parapanamericanos”, agregó.

Se señaló además que “se tuvo conversaciones con gente del gobierno entrante y para ellos el tema de apoyar los Juegos es importante y lo tienen en carpeta".

Asimismo, Luis Salazar, agradeció a Inglaterra, quién apoya con un miembro dentro del comité Organizador, el cuál va a garantizar que las estructuras sean de uso adecuado y generen legado en la ciudad.

Oficina de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Teléfono: 930654360 

No hay comentarios: