jueves, 4 de agosto de 2016

INAUGURACIÓN DE LA CASA LIMA 2019 EN RÍO DE JANEIRO

imagen por prensa Casa Lima 2019

­‐ Corte de cinta se dio en presencia de los Embajadores Lima 2019, representantes de COPAL, autoridades de federaciones nacionales e internacionales y medios.

4 de Agosto de 2016. Rio de Janeiro.-­‐ Con motivo de la inauguración de la Casa Lima 2019, en el marco de los XXXI Juegos Olímpicos a realizarse en la ciudad de Rio de Janeiro, se ha dado la bienvenida a la delegación peruana participante en estos juegos.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, Jaime Crosby, miembros de COPAL, Akio Tamashiro y Ruy Suarez, y el Cónsul de Perú en Río de Janeiro, Rolando Ruiz, se procedió a nombrar Embajadores de la Marca Lima 2019 a los deportistas que tendrán la responsabilidad de defender los colores de Perú en los primeros Juegos Olímpicos realizados en nuestro continente y como estrategia del plan de acercamiento para dar a conocer el plan maestro de Lima 2019 que se está efectuando de acuerdo al plazo estipulado.

imagen por prensa Casa Lima 2019

La Casa Lima 2019 tiene coordinada una agenda de visitas y reuniones durante los Juegos Olímpicos en Río con diferentes organismos olímpicos, federaciones, prensa nacional e internacional y deportistas.

En la agenda del segundo día de la casa se recibió al Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Karate, Pedro del Rosario, con diez autoridades de la Federación Mundial de Karate con motivo de la gran noticia que se dio el día anterior de la inclusión de este deporte en la agenda olímpica, y se darán la grata sorpresa de recibir novedades sobre los avances del pre-­‐proyecto del Polideportivo San Isidro que será la sede de este deporte para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En otra reunión con el mismo motivo, se presentó el Complejo Deportivo del Surf en Playa Punta Rocas a Karin Sierralta, Presidente de la Asociación Panamericana de Surf, y a Carlos Neuhaus, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tabla. Este pre-­‐proyecto será sede para los Juegos Lima 2019 y dejará un legado para el Perú al ser un Centro de Alto Rendimiento que espera convocar a surfistas de todo el mundo como lugar de entrenamiento.

Estas dos autoridades además celebraron juntos el triunfo de ser incluido el surf como deporte olímpico para Tokio 2020. Lima 2019 será el primer Juego Panamericano en otorgar dos plazas en esta disciplina a un Juego Olímpico.

A la vez el deporte ecuestre estuvo representado en la Casa Lima 2019 con la visita de la Presidenta de la Confederación Panamericana de Ecuestre, Carmen Barrera, quien también se le informó sobre los avances en la organización de Lima 2019 con respecto a su disciplina.

imagen por prensa Casa Lima 2019

La Casa Lima 2019 sirvió como punto de encuentro para los medios peruanos e internacionales que pudieron entrevistar a miembros de COPAL incluyendo a Luis Salazar, Presidente, y Francisco Boza quienes pudieran mostrar y desarrollar los detalles del plan de acción y ejecución que se tiene para Lima 2019.

Boza compartió con la prensa: “Esperé y soñé toda mi vida que mi país fuera sede de un evento como los Juegos Panamericanos Lima 2019. Me siento muy orgulloso no sólo por ser el abanderado, sino también por ser parte de esta cita deportiva mundial”.

La Casa Lima 2019 continúa con una extensa agenda de recepción de líderes de opinión, comités, delegaciones, federaciones y deportistas.

PRENSA CASA LIMA 2019

No hay comentarios: