domingo, 12 de agosto de 2018

CONGRESISTA LEYLA CHIHUÁN PROMUEVE DIÁLOGO ENTRE IPD Y DEPORTISTAS DE REMO

imagen por despacho de Leyla Chihuán

Siete de remeros fueron excluidos del PAD

La congresista de la República Leyla Chihuán atendió el caso del remero peruano Renzo León García, quien fuera retirado del grupo de deportistas con proyección a medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Top Perú 2019, perdiendo así el apoyo económico que recibía. 

Chihuán Ramos gestionó una reunión con el Comité de Métodos Técnicos de la Dirección Nacional de Apoyo al Deportista Afiliado (DINADAF); Augusto Farfán, presidente de la Federación de Remo y los remeros Renzo León García y Gianfranco Colmenares Viale, recientemente retirados del Programa de Apoyo al Deportista (PAD). 

En total, son siete los remeros excluidos del PAD al no obtener resultados competitivos en el último año. Cabe precisar que León García se ubicó en el vigésimo lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Al respecto, los deportistas de remo expresaron que carecen de un lugar de entrenamiento adecuado y seguro, recordaron que un grupo de menores de la Federación Peruana de Remo fueron asaltados en Huacho, lugar donde se ven forzados a entrenar toda vez que no cuentan con una zona específica para practicar el deporte. Al respecto, la Federación advirtió la posibilidad de no participar en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. 

La congresista Leyla Chihuán alertó que esta problemática podría replicarse con la selección de mayores de vóley, la cual no ha obtenido resultados positivos. “Los deportistas son profesionales que trabajan sin contrato, el PAD es un reconocimiento a los logros obtenidos, necesitamos un sistema que apoye el proceso”, indicó la congresista.

En ese sentido, precisó que presentó el proyecto de Ley del Deportista de Alto Nivel el cual busca facilitar la inserción de estos deportistas en entidades públicas y privadas. Esta iniciativa será debatida en las próximas semanas por la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República. 

Veronika Rodríguez Cárdenas
Despacho de Leyla Chihuán Ramos
Congresista de la República
Celular: 958512290 / 971027094

No hay comentarios: