viernes, 24 de agosto de 2018

PERÚ LOGRA CUATRO MEDALLAS EN LA PRIMERA JORNADA DEL XVIII CAMPEONATO IBEROAMERICANO

Imagen por prensa FDPA

Perú suma dos medallas de oro
 José Luis Rojas gana los 5000 metros y junto a Luz Mery Rojas son campeones Iberoamericanos

Trujillo, 24 de agosto. José Luis Rojas es el flamante campeón de los 5.000 metros planos y le dio al Perú su segunda medalla de oro en el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que comenzó hoy en el estadio Chan Chan, en esta ciudad norteña.

Rojas se suma así a la medalla de oro que minutos antes había logrado la huancaína Luz Mery Rojas, también en los 5.000 metros planos.


Rojas cronometró 13 minutos, 42 segundos y 38 centésimas para quedar primero en la prueba. La medalla de plata fue para el español Juan Antonio Pérez Moreno (13min48s02c), en tanto que el también peruano Luis Ostos se apoderó de la bronce con 13min48s57c.

Imagen por prensa FDPA

En el caso de la fondista nacional Luz Mery Rojas consiguió la primera medalla para el Perú en el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que comenzó hoy en el estadio Chan Chan, en Trujillo. Ella se impuso en los 5.000 metros planos, una de las pruebas estelares de la jornada inicial.

Corriendo a buen ritmo, la nacida en Sapallanga (Huancayo) empleó 16min08s77c para las 12 vueltas y media al estadio, que hoy tuvo una muy buena asistencia de aficionados, quienes le dieron un marco especial a la competencia en la que participan 345 atletas de 18 países presentes.

La medalla de plata fue para la también peruana Saida Meneses. Ella cronometró 16min09s75c y la de bronce para la española Nuria Lugeros, tras 16min22s71c.

Perú suma dos de oro, una de plata y una de bronce en la primera jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputa hasta el domingo en Trujillo.

Área de Prensa y Comunicaciones 
Federación Deportiva Peruana de Atletismo 
Av. Aviación cuadra 20 (Videna puerta 13)
San Luis - Lima 
web: www.fedepeatle.org 
Correo: prensa@fedepeatle.org 

No hay comentarios: