miércoles, 8 de agosto de 2018

RICARDO GARECA: "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA"



FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL AGRADECE A RICARDO GARECA "POR SEGUIR CREYENDO EN EL PERÚ"
DIRECTOR TÉCNICO ARGENTINO RENOVÓ CON PERÚ PARA QATAR 2022

"Nosotros estrictamente estamos abocados al aspecto deportivo. Yo por la educación que he recibido no me gusta enjuiciar a las personas, para eso está la justicia... Todos nosotros. Si Ud., me dice sí estoy del lado de la decencia, si tengo valores como lo tienen todos y cometo errores... La prensa, todo el mundo somos de enjuiciar demasiado y muy libremente y abiertamente. Yo la verdad que no. 

Yo prefiero mantenerme al margen de todo y estrictamente para lo que me contrataron, en la parte deportiva y solamente voy a hablar de lo deportivo.

Tengo un compromiso con la federación peruana y con el fútbol...El contrato que firmo no esta ligado a cuestiones personales de otra gente, está ligado a un contrato deportivo. 

Hay algo que dijo Jesús: El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Es algo muy importante para mí, no opinar abiertamente de algo que no tengo la capacidad, trato de hacer mi vida y enfocarme a lo que sé, a lo futbolístico... Tengo mi amigo, que es abogado que maneja mis intereses, nada más, después todo lo demás trato de mantenerme al margen (...)

Nosotros tenemos el blindaje de los resultados, la confiabilidad y el respaldo de la gente que nos contrata y los resultados deportivos.Para todo el comando técnico nuestro blindaje es ese. 

Respecto a lo otro cada uno tiene su opinión, yo no tengo opinión, yo no me formó opiniones de la gente, trato de no opinar solo del ámbito deportivo. Somos el cuerpo técnico de la selección peruana de fútbol, solo respondemos preguntas que tiene que ver con lo deportivo no de lo que me produce cada situación".

COMUNICADO FPF

La Federación Peruana de Fútbol, agradece profundamente al profesor Ricardo Gareca y su equipo técnico por el renovado compromiso que muestran con el fútbol peruano y por su confianza con el proyecto institucional y deportivo de la FPF.

El profesor Gareca, su comando técnico y la dirección deportiva de nuestra institución seguirán contando con todo el apoyo y el respaldo de la Junta Directiva y del cuerpo gerencial de la FPF para afrontar los desafíos deportivos que tenemos por delante, como la Copa América 2019 y la ruta hacia el Mundial Qatar 2022.

En paralelo, la FPF seguirá impulsando a las reformas puestas en marcha para asegurar que los proyectos deportivos se den en un entorno de solidez y sostenibilidad. Culminaremos la adecuación de nuestro marco institucional a los estándares de FIFA y Conmebol, consolidaremos la creación de La Nueva Liga de fútbol profesional y el sistema de Licencias FIFA para los clubes, y seguiremos innovando para atraer más patrocinadores y recursos al fútbol en todas sus dimensiones. La FPF cuenta con el respaldo total de FIFA y de Conmebol para implementar estas reformas.

Bienvenido nuevamente a su casa, profesor Gareca. Gracias por seguir creyendo en el Perú, su gente y su fútbol.

Lima, 8 de agosto de 2018


VIDEO CONFERENCIA DE PRENSA

No hay comentarios: