sábado, 15 de junio de 2019

GIMNASTAS PERUANOS INTENSIFICAN SU PREPARACIÓN RUMBO A LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

 Lima 2019

La selección de Gimnasia Artística y de Gimnasia Rítmica buscarán ser la sorpresa de los Juegos. La sede será en el Polideportivo de Villa El Salvador.

Desde que se pusieron a la venta las entradas para Lima 2019, la Gimnasia ha sido uno de los deportes que más boletos vendió. Potencias de América como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Venezuela y Cuba presentarán a sus figuras actuales, y del futuro, en el Polideportivo de Villa El Salvador, y el Perú no quiere ser menos. Por ello, la gran expectativa, en este deporte, empieza a pasos agigantados.

A pocas semanas del inicio de las pruebas, nuestras selecciones de Gimnasia Rítmica, Artística y de Trampolín ultiman su preparación en el Polideportivo de Villa El Salvador, en búsqueda de inéditas medallas. Una ilusión que comparte Daniel Agüero, el principal exponente en la modalidad de Suelo, una de las ocho que se pondrán en disputa en varones.

https://www.youtube.com/watch?v=qrksDkqlpgI


Agüero viene de quedar cuarto en la Copa del Mundo que se disputó el 26 de mayo, en Croacia. Con un ascenso importante -incluye medalla de plata en los Bolivarianos de 2017 y bronce en los Sudamericanos de 2018- competirá en sus segundos Juegos Panamericanos, tras quedar en el noveno en Toronto 2015, con 18 años.

“Quiero, sí o sí, conseguir una medalla para Perú en Salto o Piso. Por eso, nos venimos preparando con el equipo con mucho ahínco para hacer, también, una gran participación colectiva. Me imagino lleno el Polideportivo y con el apoyo de nuestra gente lograr algo histórico para nuestro deporte. Eso va a ser emocionante”, indicó el gimnasta peruano.

 Lima 2019

LAS CHICAS PONEN RITMO

Cinco adolescentes conforman el equipo de Gimnasia Rítmica, luego de una selección realizada por los entrenadores Dixon Pau y la cubana Maricela Rodríguez, como parte de un proyecto que inició en 2014. Aitana Orrego, Carmen Lucero, Georgina Vidal, Camila Rodríguez y Flavia León buscarán encantar a los jueces en Lima 2019.

El rendimiento de este grupo viene en alza. Después de quedar en el cuarto lugar en el Sudamericano de Colombia, a inicios de julio harán un campamento intensivo en Brasil para mejorar su performance en los ejercicios de 5 balones y los 3 aros con 2 pares de mazas, al son de la música. Asimismo, en Europa se viene preparando la huancaína Carla Corminboeuf, la representante peruana en pruebas individuales.

“Estamos emocionadas de participar en un evento tan importante. Desde el año pasado nos venimos preparando intensamente, hasta cuatro horas por día, para mejorar las técnicas en los ejercicios. Imaginar este escenario lleno, con nuestras familias y amigos alentándonos nos motiva a dejar lo mejor”, indicaron nuestras representantes.

 Lima 2019

GIMNASIA EN LIMA 2019

Serán 22 los países que estarán presentes en las competiciones de Gimnasia y 184 los deportistas que estarán compitiendo en las modalidades de artística, rítmica y trampolín, a llevarse a cabo entre el 27 de julio y el 5 de agosto en el Polideportivo de Villa El Salvador. Estados Unidos, Canadá, Cuba, Brasil, Argentina, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago figuran entre los países que tendrán mayor representación.

Con ellos estarán compitiendo, Colombia, Guatemala, Venezuela, Panamá, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Islas Caimán, Jamaica, República Dominicana, Chile, Ecuador y la selección peruana.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019

No hay comentarios: