domingo, 9 de junio de 2019

UNIÓN CICLÍSTICA INTERNACIONAL HOMOLOGÓ PISTA DEL VELÓDROMO DE LA VIDENA

Comunicaciones Lima 2019

El experto Randy Shafer validó el remodelado escenario que será la sede estelar de las competencias de Ciclismo de Pista.

Miércoles, 5 de junio de 2019.- El Ciclismo peruano contará con un moderno escenario que fue remodelado con ocasión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. El Velódromo de la VIDENA está terminado y listo para entrar en funcionamiento, gracias a la homologación que recibió de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que certificó el escenario para recibir las competencias en Lima 2019.

Comunicaciones Lima 2019

El homologador oficial de la UCI, Randy Shafer, de Estados Unidos, llegó al Perú para verificar las modernas instalaciones, remodeladas en el Velódromo, el cual también luce un nuevo techo para las competencias oficiales. Shafer homologó la pista, tras verificar las condiciones en las que se encuentra. Con esto, el Velódromo quedó habilitado para ser la sede del Ciclismo de Pista y Para ciclismo de pista, en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, respectivamente.

Comunicaciones Lima 2019

El representante de la UCI también revisó el equipamiento de la pista de competencia, tales como el partidor, foto finish, cuenta vueltas y tiempo con el que cuenta este escenario. Al mismo tiempo, verificó el uso de la pista, el cual fue probado por los seleccionados Samantha Molina y Jeffrey Olivares, así como el entrenador asistente, el venezolano Luis Yanez. El presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra, también estuvo observando las pruebas en la pista.

Comunicaciones Lima 2019

En la competencia de Ciclismo de Pista, participarán 95 deportistas de todo el continente y el certamen de los Juegos Panamericanos se desarrollará en esta sede entre el 1 y el 4 de agosto.

El Perú sería representado por un promedio de 16 ciclistas, entre damas y varones. Entre ellos destacan Andrés Gonzales, quien se encuentra entrenando en Europa; así como Royner Navarro y Alonso Gamero, quienes participarán en las pruebas de medio fondo en la pista y también en la competencia de Ciclismo de Ruta, en la Costa Verde.

En los Juegos Panamericanos, se desarrollarán las disciplinas de Velocidad, Keirin, Ómnium, Velocidad por equipos, Persecución por equipos y Madison. Las mismas pruebas serán para las damas.

En los Juegos Parapanamericanos, se realizarán las competencias de Persecución individual, Contrarreloj, Persecución individual y Contrarreloj, y se realizarán el 26 y 27 de agosto.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Dos días antes, el 24 de julio, el calendario deportivo rompe fuegos con el Balonmano.

Serán en total 19 días de competencias y ceremonias, entre el 24 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que están diseminadas en un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Un total de 13 Para deportes son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima, miércoles 5 de junio de 2019

OFICINA DE COMUNICACIONES LIMA 2019

holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=gA3FfRUQaqE

No hay comentarios: